Lunes, 17 Diciembre 2018

Los criminales siempre mienten: La OTAN asegura que bombardeó Yugoslavia "para proteger a los civiles"

PUBLICADO EL Jueves, 11 Octubre 2018 04:16 Escrito por El Espía Digital
Los criminales siempre mienten: La OTAN asegura que bombardeó Yugoslavia "para proteger a los civiles" Los criminales siempre mienten: La OTAN asegura que bombardeó Yugoslavia "para proteger a los civiles"

Publicado con autorización de elespiadigital.com

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado en la Universidad de Belgrado (Serbia) que esa organización bombardeó la antigua Yugoslavia en 1999 "para proteger a los civiles y detener el régimen" de su entonces presidente, Slobodan Milosevic, informa la Radiotelevisión de Serbia (RTS).

La charla que el responsable de la Alianza Atlántica ha ofrecido a estudiantes de idiomas escandinavos de la Facultad de Filología se ha centrado en la Operación Fuerza Aliada, aunque la intención de ese alto cargo era comunicar que "lo más importante es que debemos mirar hacia el futuro".

Antes de viajar a esa ciudad, Stoltenberg declaró que la OTAN apoyaba firmemente la normalización de las relaciones entre Serbia y su antigua provincia de Kosovo —autoproclamado como Estado en 2008—, tanto desde el punto de vista diplomático como "a través de la KFOR", la fuerza militar multinacional liderada por su OTAN que permanecerá en territorio kosovar "para proteger a todas las comunidades".

Sus palabras siguieron a la breve escalada de tensiones entre Belgrado y Pristina de la semana anterior, provocada por la visita del líder de Kosovo, Hashim Thaci, a una región que no reconoce la autoridad de la capital kosovar.

Jens Stoltenberg ha subrayado que la OTAN apoyará todos los esfuerzos para normalizar la situación de seguridad y disminuir las tensiones religiosas, pues considera que ese territorio "merece un mejor futuro como parte de la comunidad euroatlántica".

El 24 de marzo de 1999, la OTAN intervino en el conflicto relacionado con la independencia de Kosovo y disparó 2.300 misiles sobre la antigua Yugoslavia sin contar con la aprobación de la ONU. Durante esos bombardeos, también lanzó "entre 10 y 15 toneladas del uranio empobrecido" que provocaron un desastre ambiental y la multiplicación por cinco de los casos con enfermedades oncológicas. Esa ofensiva se cobró las vidas de centenares de civiles y destruyó una parte considerable de las infraestructuras del país.

Medios

Los criminales siempre mienten: La OTAN asegura que bombardeó Yugoslavia "para proteger a los civiles"

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.