Miércoles, 24 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Japón esterilizará a los transexuales

PUBLICADO EL Lunes, 28 Enero 2019 10:52 Escrito por
Transexual Transexual

Segúnha publicado la web Somatemps, la Corte Suprema de Japón ha ratificado una ley que obliga a las personas transgénero a esterilizarse antes de que puedan cambiar legalmente su género. El tribunal de cuatro jueces dictaminó por unanimidad el jueves (24 de enero) rechazar una apelación presentada por Takakito Usui, un hombre trans que quiere cambiar el género en sus documentos oficiales.

Usui estaba tratando de anular la Ley 111, que requiere que cualquier persona que busque cambiar su género legal no tenga “glándulas reproductivas o glándulas reproductivas que hayan perdido la función de forma permanente”. En su decisión, los jueces dijeron que la Ley 111 previno problemas” en las relaciones entre padres e hijos, lo que podría generar “confusión” y “cambios abruptos” en la sociedad japonesa.

El año pasado, el gobierno japonés anunció que subvencionaría la cirugía  para las personas trans, siempre y cuando no reciban tratamiento hormonal. Los solicitantes deben ser estériles, solteros, sin hijos menores de 20 años y someterse a una evaluación psiquiátrica para recibir un diagnóstico de “trastorno de identidad de género” (“disforia de género”, le llaman así los más doctos).

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia