Martes, 16 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Israel detiene a un niño palestino de 10 años. El estado sionista tiene cerca de mil menores en sus cárceles

PUBLICADO EL Sábado, 30 Marzo 2019 14:37 Escrito por
Israel detiene a un niño palestino de 10 años Israel detiene a un niño palestino de 10 años

 

El vídeo de la cadena rusa de televisión no deja lugar a dudas. Los soldados israelíes entran en un colegio de la ciudad ocupada de Hebrón, en el sur de Cisjordania, y se llevan detenido a un niño ¡de diez años! pese a que el director de la escuela y otro profesores intentan evitarlo.

Mientras el mundo occidental prefiere mirar hacia otro lado, el ejército de Israel vulnera, diariamente, los derechos humanos ¡también! de los niños.

Un informe publicado por una ONG israelí, B’Tselem, ha hecho público que, el pasado mes de febrero de 2019, las prisiones israelíes mantienen prisioneros a 205 niños palestinos.

El estado genocida de Israel detiene cerca de mil niños palestinos cada año, muchos menores de 15 años, ¡ni siquiera adolescentes!

Además, UNICEF, la Agencia de las Naciones Unidas para los Derechos de la Infancia, denunció “los malos tratos a los niños que entran en contacto con el sistema de detención militar, parece ser algo generalizado, sistemático e institucionalizado”.

Un informe elaborado un año antes por expertos juristas británicos, llegaba a la conclusión de que las condiciones a las que los niños palestinos son

Pese al cinismo de todos los países de la UE que son capaces de firmar un manifiesto y después mirar hacia otro lado e incñluso -como es el caso de España- vender armamento al ejército invasor de Israel, Recientemente la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condenó la política de Israel de arrestar a niños menores de edad, declarando: “Hay que poner fin a todas las formas de abusos físicos o psicológicos a los niños durante los períodos de detención, tránsito y espera y durante los interrogatorios”.

 

 

Medios

Soldados israelíes entran en una escuela primaria y arrestan a un niño

Comenta esta noticia