Miércoles, 21 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Guinea Ecuatorial: Teodoro Obiang condena a 130 opositores por "golpe de estado" mientras incrementan los rumores sobre la salud del dictador

PUBLICADO EL Lunes, 03 Junio 2019 08:20 Escrito por
Los rumores sobre la salud del dictador incrementan la represión policial Los rumores sobre la salud del dictador incrementan la represión policial

 

Los rumores sobre la salud del dictador se han disparado pero, lejos de disminuir la represión, la incertidumbre política sobre su sucesión, incrementa la represión dictatorial del régimen ecuatoguineano.

 

El régimen del dictador guineano, Teodoro Obiang Nguema (pese a sus 76 años de edad), estrena su cuarta década de tiranía -con la complicidad silenciosa e interesada de los sucesivos gobiernos de España- condenando a 130 personas por un supuesto intento de golpe de Estado protagonizado en diciembre de 2017.

Los acusados han sido condenados hasta con penas de ¡96 años de prisión!

Entre los condenados también hay ciudadanos franceses, de República Centroafricana, Camerún y de Chad.

El tribunal compuesto por jueces del dictatorial sistema judicial guineano han impuesto penas de ¡96 años de cárcel! contra el opositor Bienvenido Ndong Ondo (alias Ricky), y dos exmagistrados, Martin Obiang Ondo y Ruben Clemente Nguema Engonga, “casualmente” todos ellos exiliados en España y miembros del opositor e ilegal Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE III R).

Ponciano Mbomio Nvo ­-abogado de los condenados- ha manifestado que “este juicio fue una mera puesta en escena".

Salomon Abeso Ndong, que ahora vive en el Reino Unido, fue condenado a 59 años de cárcel, los mismos que el opositor (residente en España) Severo Moto Nsa -y ya condenado a más de 100 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 2004-.

La versión oficial del Tribunal de Malabo es que un grupo de mercenarios extranjeros quiso atacar al jefe del Estado, Teodoro Obiang Nguema, el 24 de diciembre de 2017. Tres días después, la policía camerunesa detuvo a una treintena de hombres armados en la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial.

A continuación, las autoridades de Guinea Ecuatorial procedieron a una oleada de arrestos y terror en todo el país.

Mientras tanto España calla y, ese silencio, en algunos destacados dirigentes de la política exterior española de los últimos años -como el exministro Moratinos- parece tener, además, muchos asuntos que ocultar.

 

Por 1 euro al mes (menos delo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace
https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

Comenta esta noticia