Martes, 16 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

¿Está Rusia detrás de la recuperación de la nación Libia? El Ejército Nacional de Libia lanza la ofensiva sobre Trípoli

PUBLICADO EL Viernes, 05 Abril 2019 07:53 Escrito por
Mariscal libio Jalifa Haftar Mariscal libio Jalifa Haftar

 

EEUU en particular -y como actores de comparsa, la comunidad internacional en general- fueron los culpables de la destrucción de una nación como Libia, su conversión en un Estado Fallido y el establecimiento en el viejo país del sistema logístico y operativo de Estado Islámico.

La destrucción de Libia como nación era prioritaria para los intereses americanos y sionistas de provocar una guerra en Siria y parece que, una vez está concluido el largo y trágico conflicto sirio, Putin no va a permitir que Libia siga siendo el coladero de armamento, munición y vehículos de Estado Islámico (con la complacencia internacional).

Así las cosas la televisión la televisión libia Al Arabiya Al Hadath informaba ayer que el comandante del Ejército Nacional de Libia, mariscal Jalifa Haftar, ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas". A través de esta cadena de televisión, el mariscal libio Haftar, ha hecho un llamamiento  a los habitantes de Trípoli para deponer las armas y levantar la bandera blanca. 

"Por llamamiento del pueblo, nos dirigimos a Trípoli para liberar a la gente del terror que dominó tantos años", ha manifestado el mariscal por la televisión libia.

Haftar llamó a sus tropas a "no disparar contra los civiles".

"No toquen a los extranjeros, son nuestros huéspedes, debemos garantizar su protección y seguridad", agregó.

Por su parte, Sputnik (el acreditado medio de comunicación ruso) ha publicado que el mariscal libio Jalifa Haftar espera que sus tropas tomen el control sobre Trípoli durante 48 horas.

Según Sputnik, "Haftar y sus comandantes militares esperan tomar el control sobre Trípoli durante 48 horas y tienen todas las razones para tener esa esperanza", añadiendo que ·"sólo podría hacer fracasar esta operación si se produjera otra nueva intervención extranjera".

"Sin embargo, de momento la superioridad del poder militar de Haftar es innegable", subraya Sputnik.

 

Imagen relacionada

Asesinato público y linchamiento del cadáver de Muamar Gadafi

 

Según las informaciones anteriores, el Gobierno de Unidad Nacional -que controla la capital libia- declaró el "Estado de Alerta" después de que las fuerzas del Este anunciaran su avance hacia la capital.

Habrá que recordar a los lectores de La Tribuna de España que Libia está sumida en una crisis desde la invasión extranjera y el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011. Desde entonces, Libia se ha convertido en un Estado Fallido con dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con imigrantes irregulares desde África hacia Europa.

Una vez más -como ya ocurriera en Iraq y como intentaron sin éxito en Siria- los intereses de EEUU e Israel hicieron que se desatendiera la valoración de todos los analistas geopolíticos que advirtieron de lo que ocurriría en Libia si se desataba la intervención extranjera.

 

 

 

 

Comenta esta noticia