Miércoles, 24 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

EE.UU. preparado para invadir Venezuela. "Podemos tomar la decisión en cualquier momento"

PUBLICADO EL Viernes, 12 Abril 2019 20:19 Escrito por
Invasión de USA sobre Vdenezuela. "Podemos tomar la decisión en cualquier momento" Invasión de USA sobre Vdenezuela. "Podemos tomar la decisión en cualquier momento"

 

 

Según ha publicado Sputnik, el secretario de Defensa en funciones de EEUU, Patrick Shanahan, su país no planea recurrir a medidas militares para abordar la situación en Venezuela. Sin embargo, el presidente de EEUU reiteró que todas las opciones estaban sobre la mesa. El analista político Konstantín Blojín comentó a Sputnik si es posible una intervención militar.

"Creo que es poco probable que los estadounidenses vayan a Venezuela, ya que esto conlleva demasiado riesgo para ellos. Además, Trump nunca ha apoyado intervenciones militares a gran escala", opinó Blojín.

El experto recordó que el presidente estadounidense criticó en repetidas ocasiones a las administraciones anteriores de EEUU por haber gastado billones de dólares en este tipo de intervenciones en Oriente Medio.

En su opinión, EEUU intentará derrocar a las autoridades actuales de Venezuela a través de otra manera. Buscará realizar una operación especial o intentará usar a los vecinos del país, por ejemplo, Colombia.

 

 

Bolsonaro presiona a Trump para invadir Venezuela

 

 

 

"Estoy también feliz de anunciar que luego de 20 años de conversaciones estamos concretando el Acuerdo de Salvaguardias en Tecnología, que posibilitará que compañías de EEUU realicen lanzamientos espaciales desde Brasil", dijo Trump en conferencia de prensa junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a quien a finales del pasado mes de marzo en la Casa Blanca.

 

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump
 
 
 
El presidente estadounidense explicó que las compañías de su país podrán ahorrar una significativa cantidad de dinero, ya que el camino hacia el espacio es más corto desde Brasil.

La proximidad de Brasil con la línea del Ecuador hace que este país sea "un sitio ideal para lanzamientos", dijo Trump.

El presidente estadounidense destacó que su Gobierno está tratando de revivir el legado de la exploración espacial de su país.

El exalmirante de EEUU se jactó de la "barrida" de EEUU en Suramérica con Bolsonaro

El Acuerdo de Salvaguardias en Tecnología permitirá que las compañías de EEUU utilicen el centro espacial Alcántara, operado por la Fuerza Aérea de Brasil.

Además, Trump aseguró que Estados Unidos y Brasil están comprometidos con la reducción de barreras arancelarias que afectan el comercio de los dos países.

"El presidente Bolsonaro y yo estamos empeñados en abatir las barreras comerciales", dijo Trump junto a su par de Brasil.

Trump aseguró que la relación con Brasil "nunca fue mejor" que en la actualidad, y prometió evaluar la situación de la nación sudamericana en la OTAN y trabajar para aproximar ambas economías.

La relación comercial en algunos casos podría ser mucho mejor y que el flujo entre ambos países "va a aumentar sustancialmente", sin dar más detalles.

Asimismo, Trump aseguró que dialogará con Bolsonaro sobre eventuales acciones contra Venezuela, sin descartar la opción militar.

Al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca sobre una posible intervención militar en el país caribeño, Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" y que trataría de ese tema con Bolsonaro.

"Podemos tomar una decisión eso en cualquier momento", advirtió.

Por su parte, el presidente brasileño alegó cuestiones de estrategia para no responder una pregunta sobre el apoyo de Brasil a una intervención militar en Venezuela liderada por EEUU.

Comenta esta noticia