Domingo, 21 Octubre 2018

César Vidal en Guatemala diserta sobre "la manipulación del lenguaje como arma política"

PUBLICADO EL Domingo, 05 Agosto 2018 06:42 Escrito por

César Vidal es el mayor exponente periodístico de la falta de libertad de información existente en un supuesto Estado de Derecho como se le supone a España.

Cuando un comunicador -sea de la tendencia ideológica que sea- debe abandonar su patria porque su vida corre peligro si se atreve a seguir contando lo que la mayoría de sus compañeros de oficio calla, cuando un periodista tiene que exiliarse (y si no que se lo pregunten a nuestro director, Josele Sánchez) por hacer periodismo auténtico y honesto, es decir -y en definición académica de periodismo- "contar todo aquello que otros no quieren que se sepa", es una señal evidente de la metástasis que afecta a la salud democrática de España.

Porque cercenar la libertad de información es justificar todo lo demás: la corrupción, la sumisión de la justicia al poder judicial y su subordinación a los grandes poderes financieros, la manipulación de la opinión pública mediante falsos telepredicadores convertidos en tertulianos de un discurso único y monocorde de un sistema que hace agua por todos los lados.

Pero ocurre y, además, intenta silenciarse. Un buen día un periodista desaparece de las parrillas de los programas de televisión o de radio, o deja de publicar columnas de prensa. Y nadie dice nada. Es más, de referirse al tema siempre es de manera despectiva, como intentando justificar que otros tengan las agallas de las que carece el 99% de la profesión periodística española.

Ya va para cinco años el largo y doloroso exilio de César Vidal: pero no silencioso. Y no porque los demás lo hayan contado sino porque, sin apenas medios, César Vidal todos los días, de lunes a viernes, sigue llevando su voz crítica y disidente a los hispanoparlanetes de uno y otro lado del Atlántico.

Ahora -como ocurre también con la radio convencional- César Vidal está de vacaciones con sus cientos de miles de oyentes diarios que siguen escuchándole gracias al milagro de internet. Pero pese a este paron con sus fieles oyentes, la actividad académica de César Vidal -sin duda, una de las cabezas mejor amuebladas de España- no cesa.

Periodista y escritor, autor de numerosas obras históricas, novelas y ensayos, el comunicador radiofónico César Vidal es también licenciado en Derecho, doctor en Historia, doctor en Derecho, doctor en Teología y doctor en Filosofía y miembro -entre otras muchas asociaciones académicas- de la American Schools of Oriental Research o el Oriental Institute of Chicago.

Contínuamente César Vidal recorre toda Hispanoamérica invitado por las más prestigiosas universidades: ¡eso que desperdiciamos en España y que bien saben apreciarlo nuestros hermanos hispanoamericanos!

Mañana lunes pronunciará una interesantísima conferencia en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala con un título tan sugerente como "La manipulación del lenguaje como arma política": inmigración, buenismo, ideología de género, miembros y miembras... se nos antoja una apasionante disertación cuya grabación esperamos poder ofrecerles íntegramente y en breve desde La Tribuna de España.

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados