Lunes, 17 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Bayer-Monsanto contaminan las aguas de Los Ángeles. Todo se resolverá con una sanción económica

PUBLICADO EL Sábado, 08 Junio 2019 12:11 Escrito por
Pueden matar miles de personas durante años... todo se resuelve con una sanción económica Pueden matar miles de personas durante años... todo se resuelve con una sanción económica

 

Se ha presentando una demanda civil contra la empresa Monsanto (propiedad de la Corporación Bayer), por contaminación de agua de Los Ángeles con productos cancerígenos. Y no pasará nada. Como mucho el asunto terminará con una sanción económica que para los contaminantes resulta calderilla...

Monsanto-Bayer habría estado contaminando con tóxicos cancerígenos las aguas de Los Ángeles durante decenios.

Ahora se responsabiliza a Monsanto de la contaminación con bifenilo policlorado (PCB) de numerosos cuerpos de agua durante decenas de años al no asegurar que los residuos del producto fueran incinerados, según los documentos judiciales.

La demanda indica que cerca de 30 lagos, reservas, bahías y otros cuerpos de agua del condado de Los Ángeles -el más grande del país- han sido contaminados con el producto afectando la vida acuática, la pesca y la navegación, entre otros aspectos.

Entre 1935 y 1977 Monsanto era el único productor de PCB en el mundo y no siguió las directrices específicas para eliminar los residuos del tóxico. Los residuos del PCB, cuya única forma segura de eliminación final es la quema en hornos industriales, fueron desechados a través del subsuelo por los compradores del producto a sugerencia de la compañía.

Monsanto sabía que este sistema llevaba a la contaminación de los cuerpos de agua con el producto, lo ocultó y no construyó suficientes hornos industriales para eliminar adecuadamente los sobrantes de la sustancia tóxica.

El PCB es un agente carcinógeno causante de graves problemas de los sistemas inmunológico, reproductivo, nervioso y endocrino, entre otros efectos negativos para la salud humana.

Los Ángeles busca que Monsanto participe en los costos de descontaminación de los cuerpos de agua y renovación de muchos sistemas de desagüe, y que pague por daños y perjuicios una suma no especificada, que podría representar miles de millones de dólares.

 
Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

 

Comenta esta noticia