Jueves, 18 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Ahed Tamimi: "Palestina será libre". Manifestación en Londres en defensa del pueblo palestino

PUBLICADO EL Lunes, 13 Mayo 2019 11:10 Escrito por
Ahed Tamimi en Londres Ahed Tamimi en Londres

 

La actual Premio Extraordinario Disidencia 2018 de La Tribuna de España, se llama Ahed Tamimi, tiene 18 años y desde niña se hizo famosa por su valentía a la hora de defender la dignidad e integridad de su patria frente al ejército colonizador sionista.

Ahed Tamimi participó el pasado sábado en Londres, en la marcha que se celebró para denunciar la ocupación ilegal de Palestina y la política expansionista de Israel, una manifestación que congregó a miles y miles de personas para conmemorar el día del "la Nakba", la ocupacion forzosa y armada de viviendas y tierras de cerca de un millón de ciudadanos palestinos que vivían en pueblos o pequeñas ciudades, un acto militar previo a la proclamación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

 

 

 

Los manifestantes no dejaron de lanzar vítores a la liberación de la tierra,"¡Viva Palestina!" y denunciaron  la violación de los Derechos Humanos por parte de Israel en la ocupación militar de más del 85% de la Palestina histórica, así como gritos de denuncia contra la Unión Europea por su complicidad y por mirar hacia otro lado ante el drama palestino.

Ahed Tamimi -que comienza a estudiar inglés para poder formarse en Derecho Internacional- dijo:

"Quiero dar las gracias a todos, fue vuestra voz la que me mantuvo fuerte el tiempo que pasé en una prisión israelí. Agradezco vuestro apoyo y solidaridad por lo que habéis hecho en defensa de nuestra causa. No quiero hablar de nuestro padecimiento (y quedarme ahí). Elegimos sufrir por la libertad y la justicia. La injusticia existe en todas partes del mundoDesde el río hasta el mar, Palestina será libre"

 

Comenta esta noticia