Miércoles, 24 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

VOX es un fraude disfrazado de patriotismo y Abascal un vividor de la política

PUBLICADO EL Viernes, 12 Octubre 2018 17:26 Escrito por
Abascal un vividor de la política Abascal un vividor de la política

Según ha publicado el periódico Navarra Información, “VOX es un fraude disfrado de patriotismo y trufado de totalitarismo.

El digital navarro, en un detallado y riguroso artículo firmado por el analista Antonio de la Torre, describe la verdad de VOX vivida en primera persona por el columnista y afirma que “lo que nació como una buena alternativa acabó convirtiéndose en el chiringuito de Santiago Abascal con el único objetivo de seguir pretendía seguir viviendo de la política sin haber dado un palo al agua fuera de ella”.

 

 

VOX, un fraude oportunista disfrazado de patriotismo y trufado de totalitarismo

 

 

De la Torre se remonta hasta los inicios de VOX, cuando Alejo Vidal-Quadras e Ignacio Camuñas -desde dos entidades, la Asociación Reconversión y el Foro de la Sociedad Civil- se reunían 2013 en el Hotel Sanvy de Madrid para gestar el nacimiento de VOX destacando Antonio de la Torre que “entonces Abascal ni estaba ni se le esperaba, ni a él ni a la Fundación DENAES -Defensa de la Nación Española” que presidía Gustavo Bueno pero que mangoneaba –sobre todo, económicamente- el actual dirigente de VOX.

El artículo publicado por Navarra Información destaca que Abascal –al que despectivamente denomina “el mocetón de Amurrio” se trasladó a Madrid para vivir de una Fundación montada por Esperanza Aguirre sólo para que el dirigente de VOX siguiera teniendo un sueldo desorbitado y, además, salido de las arcas públicas:

Por aquella época, el mocetón de Amurrio gozaba de los privilegios que le otorgara Esperanza Aguirre; cuando huyó de Vascongadas –dice que amenazado por ETA, que seguramente sea lo único cierto de su vida política-, primero como director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid -un puesto sin contenido de un órgano sin competencias que tuvo que suprimirse- y después, también como director de una supuesta Fundación para el Patrocinio y Mecenazgo que igualmente desapareció sin haber casi empezado a funcionar y que fue objeto de un gran bochorno cuando tuvo que comparecer ante la Comisión solicitada en Noviembre de 2013 por UPyD, cuyo diputado lo puso contra las cuerdas y apenas pudo balbucear algo incoherente cuando sacó a relucir su astronómico sueldo de 80.000 €” .

Antonio de la  Torre afirma que “cuando Abascal se veía ya fuera del Partido Popular -sin sueldo estratosférico ni a qué dedicarse en la vida pues, sin oficio ni beneficio, desde los 18 años ha estado chupando de la teta de la política- no sé si llamado por Vidal-Quadras o llamando él a su puerta, aquel le ofreció incorporarse al proyecto, al que llegó exigiendo un sueldo porque se le acababa el chollo ya que el PP había decidido suprimir la Fundación que tan generosamente le daba de comer a él y a su delfín, Iván Espinosa de los Monteros”.

 

 

 

 

 Abascal ficha por VOX a cambio de 5.000 euros mensuales y de colocar al marido de Rocío Monasterio

 

 

 

La información publicada por Navarra Información prosigue demostrando el prioritario interés económico de Santiago Abascal para decidir incorporarse a VOX.

La generosidad de Alejo Vidal-Quadras, verdadero gestor con Ignacio Camuñas del partido y captador de los fondos que permitieron su nacimiento y sufragar la campaña de las elecciones europeas de 2014 y los cinco mil euros de sueldo mensual para Abascal y para su número 2 –el marido de Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros- logró que ambos se integrara en VOX”.

De la Torre sostiene que lo único que ha movido siempre a Santiago Abascal ha sido el dinero y que la Fundación DENAES la utilizaba en su propio beneficio y para reforzar su liderazgo:

Abascal entró en VOX exigiendo la Secretaría General para él y una vicepresidencia para su amigo Iván Espinosa de los Monteros, (el marido de la actual número 3 de VOX, Rocío Monasterio y que su cuenta corriente personal -tal y como en su día demostramos documentalmente en La Tribuna de España- es la receptora de la cuota de los afiliados)  y ofreciendo el supuesto soporte nacional de sus muchachos dela Fundación  DENAES -verdaderos palmeros incondicionales de su amado líder, dispuestos a casi todo por su señor-“.

El columnista insinúa que Santiago Abascal llegó a llevarse dinero del Partido Popular con una de las célebres “indemnizaciones en diferido” que decía la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal:

Se llegó a decir, aunque esto no lo tengo documentado -tal vez alguien del PP pudiera confirmarlo-, que hubo concurrencia de ingresos entre Noviembre de 2013 y Marzo de 2014 por el sueldo de VOX y los meses de cortesía, a modo de indemnización, del PP, pero como digo fue un rumor y no dudo que tan “honrado” personaje nunca hubiera accedido a esa irregularidad”.

 

 

 

Abascal traiciona a Vidal-Cuadras para hacerse con el liderazgo de VOX

 

 

 

Vidal-Quadras iba a hacer pública su salida del PP y la creación de VOX pero la indiscreción y el afán de protagonismo de Abascal hizo que tuvieran que adelantarse el calendario previsto.

Desde su llegada empezaron sus extraños movimientos –prosigue la información de Antonio de la Torre- . Primero con unas declaraciones a El Mundo anunciando su salida del PP y la creación de un nuevo partido, después adelantándose a los plazos previstos; lo que primero se iba a hacer era el anuncio de la salida del PP de Vidal-Quadras, pero la indiscreción de Abascal y su afán de protagonismo precipitó los acontecimientos”.

Pero aún va a más el artículo publicado en Navarra Información acusando a Abascal de traicionar a Vidal-Quadras después de que éste le hubiera otorgado el sueldo y cargo que Santiago Abascal le había exigido e idénticas prebendas para “su delfín”:

Un par de meses después y sobre todo durante la campaña electoral, Santiago Abascal materializó su deslealtad con el que tan generosamente le había dado de comer -en clara referencia a Alejo Vidal-Quadras- empezando a mover los hilos que torpedearon el crecimiento de VOX en algunas de las provincias que él y sus muchachos controlaban como Valencia, Jaén y Navarra”.

De la Torre continúa su relato:

Al final, por aproximadamente 1.500 votos, no se consiguió el escaño y todavía sin acabar el recuento oficial del escrutinio, Abascal se presentó en la sede del partido, al día siguiente por la mañana, culpando a Vidal-Quadras del fracaso por los malos resultados -que lo fueron- en Barcelona. -pese a que los resultados conseguidos por Santiago Abascal en su localidad natal, Amurrio, eran hasta irrisorios - Pero es que él había conseguido 37 votos en su pueblo, Amurrio, donde parece que no le votaron ni sus familiares y conocidos, tal vez porque lo conocían demasiado bien…”.

Empezó entonces un periodo incierto tras la incomprensible difuminación del presidente del Partido, en el que hubo una clara escisión entre el grupo de Abascal, -mucho más organizado para el golpe- y muchos de los que nos habíamos acercado a VOX pensando que de verdad se pretendía recuperar la esencia del Partido Popular –sostiene Antonio de la Torre-.

Abascal y su Equipo deciden dar un golpe de mano para hacerse con el liderazgo del partido e impiden, ¡solicitando –incluso la presencia policial! El acceso a la Asamblea general de militantes con derecho a voto contrarios a sus intereses:

Vimos después un despropósito de Asamblea General en julio de 2.014- en la que por no faltar no faltó ni la Policía, Nacional y Municipal, ante el abuso de los organizadores -el citado equipo de Abascal-, que no permitieron la entrada de algunos militantes por supuestos defectos de forma en la inscripción, cuando lo que estuvo repleto de defectos, de forma y de fondo, fue la propia Asamblea que acabó siendo anulada y objeto de numerosas impugnaciones por la evidente manipulación y los no pocos fallos de procedimiento del que años después se convertiría –está refiriéndose a Santiago Abascal- en el Rey de las Querellas”.

El relato del asalto al poder de VOX de Santiago Abascal y su equipo es vivido por Antonio de la Torre en primera persona.

Durante los meses de junio a septiembre hubo intentos de negociación por parte de los seniors de la Ejecutiva para llegar a un acuerdo de mínimos, que no fue posible porque Abascal lo quería todo para ellos, lo que llevó a la petición de baja del principal negociador que se despidió con una frase definitiva: Con estos muchachos -Abascal y Espinosa de los Monteros- no se puede ir ni a por una herencia”.

En esos meses –prosigue el artículo publicado en Navarra Información- algunos de los que defendíamos la esencia de VOX, intentamos recuperar el partido y fuimos llamados despectivamente los voxistas.

Abascal y el marido de Rocío Monasterio programan una Asamblea a media de sus objetivos hasta el punto de que la candidatura auténticamente alternativa se retiró porque no le permitieron, siquiera, consultar el censo de afiliados. Pero Abascal necesitaba salir ganador de algo y a alguien así que, a última hora, su equipo se “inventó” una candidatura alternativa que lo único que pretendía era evidenciar el éxito arrollador de Santiago Abascal.

 “En ese marco se programó una nueva Asamblea, a celebrar el 20 de septiembre ¡muchos ya ni fuimos, ante lo que era una evidencia de manipulación! a la que se trató de presentar una candidatura de parte de esos voxistas, que finalmente se retiró en la víspera al no respetarse las normas que preveían limitar la posibilidad de votación al censo cerrado ante notario a fecha 26 de Julio -la de la anterior Asamblea fallida-, lo que no se hizo y ni siquiera se les permitió consultar la relación de los afiliados a esa fecha, inexistente, demostración de que no se había respetado la norma. Finalmente, Abascal se inventó a un candidato alternativo para simular con su jefa de prensa un supuesto debate electoral, demostrativo de la democracia interna en el partido, prometiéndole a su oponente un puesto en la ejecutiva de no salir triunfador -de sobra sabía él que no saldría-, promesa que, por supuesto, incumplió”.

“Al final, esa Asamblea se vendió como la del ¡triunfo de Abascal por abrumadora mayoría! -así lo titulaba uno de sus incondicionales, presentador de un programa de radio del fin de semana- que en realidad fue una más de las manipulaciones que caracterizaban a esa cuadrilla".

Pero la realidad es que Abascal no llegó a tener ni el 28% de los votos del censo de afiliados por lo que “la abrumadora mayoría” fue otra de las grandes mentiras que caracterizan todo el historial político del dirigente de VOX que tiene la indecencia de presentarse como el regenerador democrático que precisa la sociedad española.

 

 

 

Abascal pierde 200.000 votos y aún se presenta como un triunfador

 

 

 

Una faena de aliño para el diestro, que consumaba –según Antonio de la Torre- de esa manera su alternativa y su asalto al poder, que llevó a VOX de los 245.000 votos de las europeas de 2.014 a un 46.000 votos en los comicios municipales y autonómicos de 2015, que sirvieron para arañar unos votos que impidieron el triunfo de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid”.

Santiago Abascal es un “vividor de la política según un Antonio de la Torre y le acusa de jugar con los sentimientos de patriotismo de la ciudadanía que en realidad desconoce la auténtica vida del personaje:

Y dentro de esa línea de oportunismo que tan buenos resultados ha dado a los llamados partidos ¡este vividor de la política! toma la bandera del desencanto y por la vía de las querellas y de sus discursos rimbombantes -eso sí lo aprendió bien en la escuela de las Nuevas Generaciones- trata de aprovechar el tirón, jugando con los sentimientos de la buena gente que no conoce el verdadero yo del personaje, `haz lo que yo diga, no lo que yo haga´ es una frase que le viene que ni pintada”.

 

 

 

¿Quién paga el sueldo de Abascal, su Equipo y los gastos de VOX?

 

 

 

Solamente organizar el acto de Vista Alegre cuesta mucho dinero para un partido sin ningún ingreso por no tener eurodiputados, senadores, diputados, diputados autonómicos, diputados provinciales ni siquiera concejales… ningún ingreso importante para las arcas de un partido político.

El número real de afiliados de VOX, es decir, de militantes que cotizan una cuota mensual (esa cuota mensual que La Tribuna de España demostró que se ingresaba en la cuenta personal del marido de Rocío Monasterio y que provocó que Abascal dijera que había presentado una querella contra este periodista y contra este periódico, otra mentira del dirigente de VOX pues –hasta el día de hoy-“el Rey de las Querellas” no nos ha presentado demanda judicial alguna) es exiguo, tanto que resulta imposible que de las cuotas de los afiliados salga la financiación de VOX.

La Tribuna de España dispone de abundante información sobre la financiación externa e irregular de VOX y la publicará cuando entendamos por conveniente.

Pero terminamos la noticia con lo que publica Navarra Información y manifiesta Antonio de la Torre

El número de afiliados actualmente de VOX no ha superado, prácticamente el de sus orígenes y parece que no justifica el nivel de gastos que conocemos: sueldos, alquiler de oficina en un sitio céntrico de Madrid, gastos de mantenimiento, viajes, concentraciones, etc. y que dejan serias dudas sobre la financiación del partido. Tampoco está muy clara su relación o no con la organización ultra, de origen mexicano, conocida como El Yunque, de la que algunos dicen que forma parte de la financiación de VOX”.

 

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia