Lunes, 22 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"VOX es disidencia controlada por los sionistas". Anglada (SOMI), líder identitario en Caraluña:

PUBLICADO EL Miércoles, 03 Abril 2019 09:04 Escrito por
Josep Anglada, líder de SOMI (los identitarios en Cataluña) Josep Anglada, líder de SOMI (los identitarios en Cataluña)

 

Si algo no se le puede negar a Josep Anglada es su inagotable capacidad de reiventarse y resurgir de sus propias cenizas. Le han dado tantas veces por muerto y sepultado políticamente, como tantas otras ha resurgido con mensajes (casi idénticos) y proyectos políticos novedosos.

Tras nuestra anterior entrevista al presidente de España200, Rafael Ripoll, Anglada, el líder de Som Identitaris (SOMI) es el segundo de los dirigentes social patriotas e identitarios a los que va a entrevistar La Tribuna de España antes de los próximos comicios electorales del 28 de Abril.

 

https://latribunadeespana.com/espana/entrevista-al-lider-de-espana2000-vox-es-la-renovacion-de-la-derecha-liberal-y-reaccionaria-segun-rafael-ripoll

 

 

Soy patriota y regionalista. Esto es incompatible con el patrioterismo centralista

 

 

- ¿Qué es SOMI y qué es lo que pretende?

Somos Identitarios es un partido político social-identitario, como su nombre indica, que pretende implantar dicho proyecto político en toda España con un programa político que se sustente sobre esas dos bases: la social y la identitaria.

 

- ¿Cuál es su ámbito geográfico de actuación política?

SOMI es un partido de ámbito nacional aunque ha nacido en Cataluña y de momento sólo tiene implantación aquí, pero  con la aspiración y los contactos necesarios para su expansión a toda España en cuanto sea posible.

 

- Aclare dudas a quienes le acusan de haberse pasado a las filas de "la ambigüedad" en el tema de Cataluña y España.

Nunca he sido ambiguo en este tema; los que me acusan de ambiguo lo hacen desde una mentalidad centralista, por desgracia aún muy extendida en España, que confunde ser patriota con ser centralista.

Soy catalán, y eso no es incompatible con ser y sentirse español. Lo que no soy es centralista. Ser identitario implica ser regionalista y no centralista.

 

 

Resultado de imagen de josep anglada

 

- ¿Es usted un patriota español? Explíquenos qué significa para usted ser patriota y ser identitario?

Sí, me considero un patriota español, no un patriotero centralista.

Ser patriota es  ser crítico con lo que no nos gusta de España.

Ser identitario es aspirar a vertebrar España de una forma correcta y razonable, es decir, respetuosa con las identidades étnicas, culturales y lingüísticas de los pueblos que conviven desde siglos en España.

 

 

Cataluña fuera de España es imposible, como también es imposible España fuera de Europa

 

 

- ¿Ve futuro a una Cataluña fuera de España? 

No, una Cataluña fuera de España es imposible, tan imposible como una España fuera de Europa. Es un salto al vacío que no es posible porque los separatistas no tienen la fuerza necesaria para lograrlo, es por ello un callejón sin salida. Por eso es una estupidez obsesionarse con algo que no es posible, y además da razones a la sinrazón de los centralistas anticatalanes para eliminar nuestra lengua, cultura y autogobierno.

 

- ¿Por qué no busca alianzas con grupos social-patriotas e identitarios en el resto de España?

Porque no los hay, cuando los haya estaremos abiertos a aliarnos, pero la práctica totalidad de los grupos que actualmente se llaman “socialpatriotas” o “identitarios” en España son en realidad de derecha populista, y de un centralismo extremo.

 

- ¿Estaría dispuesto a participar en una candidatura común euroescéptica, social patriota e identitaria al Parlamento Europeo?

Lo estaría encantado cuando exista, pero no como disfraz de grupos fachosos sino que lo sean de verdad sin el derechismo subyacente que les caracteriza. Y aclarando que ser euroescéptico es frente a la UE, no frente a Europa.

Nosotros no compartimos el separatismo españolista frente a Europa,

Por otro lado, mucho peor que la UE es la esclavitud de todos al capital y la finanza, lo que requiere definir un nuevo socialismo anticapitalista como principal idea fuerza.

 

- ¿Podría todavía llegar a un acuerdo con ADÑ para que esa coalición electoral sea lo más amplia y tranversal posible frente al previsible "tsunami" de VOX?

A nosotros no nos han ofrecido en ningún momento llegar a tal acuerdo. Por otro lado, esa coalición no es ni amplia ni transversal, ni tampoco se ha diferenciado lo suficiente de VOX como para evitar lo inevitable: el fracaso al que está abocada esa coalición.

Diferenciarse de VOX es fundamental y no puede ser en matices, sino de una forma total y radical.

 

 

VOX es disidencia controlada por los sionistas

 

 

- ¿Qué  separa a SOMI de VOX, qué condena usted de VOX?

Nos separa todo. No se trata de condenar, sino de diferenciarse y dejar claras las diferencias insalvables que existen.  

SOMI es un partido social-identitario. VOX es un partido antisocial y anti-identitario.

VOX es una disidencia populista de derechas controlada por dos sionistas: Steve Bannon, asesor de Trump, y Rafael Bardají, ideólogo de VOX, es decir, un partido derechista, salido del PP, liberal, capitalista, carca, centralista y prosionista  Está en las antípodas de nosotros. Son el enemigo, así de claro.

 

- ¿Cuál es su concepto de nación?  ¿Qué es para usted la unidad de España?

El concepto de nación (del latín “natio”) viene en cualquier diccionario, sólo hay que consultarlo. La base de la nación es el pueblo, y en España no hay un solo pueblo sino varios, cuya convivencia durante siglos deber defenderse, pero España hoy no es independiente, es una colonia esclava del capital y del sistema financiero, y sin soberanía nacional no se puede hablar de nación.

En cuanto a la unidad de España sólo puede ser sostenible a largo plazo respetando a los pueblos, y sus lenguas, culturas, tradiciones e identidades, que es lo contrario del centralismo.

 

 

En Europa no ha triunfado el social patriotismo sino la derecha sionista

 

 

- ¿Hay espacio político en España para el social patriotismo, para un movimiento identitario (a semejanza de los que triunfan en Europa) más allá del falso patriotismo de VOX?

Si lo hay, y desde luego no es ni será VOX, pero en España estamos a 0 respecto a otros países hermanos de Europa.

Y teniendo en cuenta que lo que está triunfando en Europa es un populismo derechista y prosionista.

El caso más claro de esto es el de la refundación del FN francés (ahora RN), tras expulsar a su fundador, Jean Marie Le Pen y a los miembros más antisistema, o el llamado Grupo de Visegrado, que están en clara sumisión al sistema y al sionismo. Son el club de fans de Trump en Europa.

 

- ¿Por qué fue expulsado de Plataforma por Cataluña y por qué Plataforma por Cataluña ha sido el instrumento de VOX para dinamitar una federación de partidos como RESPETO?

Porque querían llevar al partido (PxC) a donde lo han llevado finalmente: a su disolución e integración en VOX. Son los derechistas con la falsa etiqueta de “identitarios”, que de forma poco respetuosa traicionaron primero al presidente de PxC, y después a la Federación Respeto. Han acabado en VOX pero podían haber acabado en el PP, buscando el “éxito” medido sólo en votos y a cualquier precio. Siendo de derechas es normal que terminen en VOX, no es de extrañar y se veía venir.

 

- ¿Qué diferencia su mensaje político del de otras organizaciones social patriotas que luchan en España (también en Cataluña) por valores y principios -a priori- muy semejantes a los suyos?

Como decía, somos identitarios, pero no de etiqueta sino de convencimiento, y esa es la diferencia fundamental entre nosotros y los falsos identitarios, cuya base es esencialmente derechista, y el populismo derechista nada tiene que ver con nosotros.

 

 

Los que se han desertado desde el patriotismo hacia VOX no son identitarios: son de derechas

 

 

- ¿Cómo anda usted de ego, señor Anglada? ¿Es cierto que la imposibilidad de unir a fuerzas social patriotas e identitarias en toda España es por un problema de egos de sus dirigentes? ¿resulta usted un buen ejemplo de ello?

Los egos de los dirigentes de esos grupos, en su mayoría marginales, es el menor de sus problemas. El problema esencial es de programa. Si el programa de esos grupos se reduce a un populismo de derechas no puede haber convergencia, al menos con nosotros. En España muchos de los que se pusieron la etiqueta de “identitarios” o “patriotas” se han acercado a VOX porque en el fondo son de derechas.

 

 

- ¿A qué comicios electorales concurrirá SOMI?

A las elecciones municipales porque pensamos que es ahí  donde hay que empezar.

 

- ¿Cuántas candidaturas locales presentarán y en qué municipios?

Aunque estamos trabajando en alguna otra candidatura, en estos momentos tenemos cerradas las de Vic, Manlleu, Badalona, El Vendrell y Roses. 

 

- ¿Cuál es la implantación de SOMI en las 4 provincias catalanas? ¿Tiene previsto ampliar el proyecto político al resto de España?

En estos momentos tenemos estructuras en tres de las cuatro provincias de Cataluña, Barcelona, Tarragona y Gerona y estamos trabajando también para implantarnos en Lérida.   

Sí tenemos previsto implantar nuestro proyecto político al resto de España, pero más sobre una base de militantes y de profundización ideológica en nuestro proyecto que no sobre la base de los votos.

 

- ¿Cuáles son -a su juicio- los problemas más importantes que acechan a Cataluña?

Esencialmente los mismos que el resto de España: los problemas sociales.

La histeria centralista y antiseparatista cree que el separatismo catalán es el único y principal problema de Cataluña y de España, que partidos como PP, Cs y Vox pretenden solucionar con más centralismo y anulando la autonomía catalana con el art. 155, medida que crearía problemas aún mayores.

 

- ¿Por qué hemos de creer que sus concejales se comportarán de manera distinta al del resto de ediles de los partidos del Régimen del 78? Hábleme de alguna medida que diferencie radicalmente su manera de entender la política como servicio a la comunidad y no como aprovecharse de ella.

Porque nuestro partido no forma parte del régimen corrupto del 78. Eso no es una garantía a nivel personal pero sí a nivel político y de partido. Y nuestro partido no busca solo votos sino que cuestiona la mentalidad, la forma de ser y de vivir del sistema actual. Este es el enemigo esencial, y puede que nosotros no podamos cambiar el mundo, pero al menos que el mundo no nos cambie a nosotros. La medida que me pregunta es no entender el éxito político meramente como éxito electoral medido en votos sino en la idea de un socialismo comunitario frente a la mentalidad del sistema dominante, que es el capitalismo y el poder del dinero.

 

 

Hay que vertebrar España de una forma identitaria, desde sus pueblos y sus diversas culturas

 

 

- ¿Cómo debería ser la relación entre España y la región catalana?

El problema no es Cataluña sino cómo vertebrar España de una forma correcta y razonable, es decir, identitaria, basada en los pueblos y sus culturas,  y no centralista. Y para vertebrar España, lo primero es liberarla de la esclavitud del capitalismo, del poder del dinero y del sistema financiero. Y después basarse en las ayudas entre las comunidades.populares.

 

- Por último, ¿Cuál es su valoración del Régimen del 78, de la Constitución y -en concreto- del Estado de las Autonomías.

El régimen borbónico del 78 es una corruptocracia. No se puede hablar en serio de ninguna alternativa dentro de este régimen corrupto. La Constitución no es más que un texto de este régimen, y como tal no es asumible ni defendible. No nos interesa más que para poner en evidencia las contradicciones, las mentiras, las demagogias y la hipocresía de los constitucionalistas. El Estado de las autonomías basado en el “café para todos” ha sido un desastre  y un disparate con muchas autonomías absurdas y artificiales por su falta de  sentido y  de  base popular, sin corresponderse a pueblos en muchos casos que ha arruinado del todo una estructuración o vertebración popular y razonable de España. Basada en el respeto y el aprecio de los pueblos que componen España y sus culturas,  por lo que la alternativa no puede ser volver al centralismo jacobino, lo cual sería mucho más conflictivo.

 

- Señor Anglada, muchas gracias por su atención.

Muchas gracias a ustedes, a La Tribuna de España, por darnos voz y permitirnos explicar el proyecto identitario de SOMI para las próximas elecciones municipales en Cataluña.

Comenta esta noticia