Jueves, 27 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Candidatura social patriota a las Elecciones de Andalucía. Respeto, la candidatura más joven por Jaén

PUBLICADO EL Sábado, 13 Octubre 2018 12:18 Escrito por
Una candidatura social patriota en las Elecciones de Andalucía. Respeto la candidatura más joven por Jaen Una candidatura social patriota en las Elecciones de Andalucía. Respeto la candidatura más joven por Jaen

¡Ya era hora. Por fin una candidatura electoral social patriota se presenta a las Elecciones en Andalucía y no de manera testimonial, sino con hambre de victoria, precisamente en una tierra absolutamente apesebrada tras 40 años de dictadura socialista! Y lo hace por una de las provincias de España con mayor tasa de desempleo: Jaén, ese Jaén al que Miguel Henández exhortaba “Jaén, levántate brava, sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava con todos tus olivares, andaluces de Jaén”. La Federación de Partidos que se ampara bajo el paraguas y la marca de Respeto aspira a tener representación parlamentara por la provincia de Jaén.

 

Respeto, liderado por Mario Martos, es la candidatura más joven para a las próximas elecciones andaluzas convocadas para el día 2 de diciembre por Susana Díaz, por la provincia de Jaén.

 

Hartos del abandono sufrido por Jaén en las últimas cuatro, décadas Respeto presenta un grupo de candidatos que no había nacido cuando se convocaban las primeras elecciones al parlamento de Andalucía, un grupo muy preparado pero muy joven de social-patriotas que dicen basta a, caciquismo socialista y a la inmovilidad de una sociedad apesebrada y completamente ignorada, tanto desde el Gobierno de Sevilla como desde el de Madrid.

 

Respetoconcurre a las elecciones recordando que Jaén, la capital mundial del aceite de oliva, con un patrimonio incalculable e infinitas posibilidades de desarrollo: dos ciudades patrimonio de la humanidad, la provincia con más castillos de España, con más espacios naturales protegidos, un patrimonio histórico repartido en diversos yacimientos iberos que hace de nuestra provincia única en esta cultura, contando con un museo especializado en dicha cultura y cuya promoción turística sigue siendo la misma que la de la Isla de Perejil…

 

Pero pese a toda esta riqueza, Jaén ha perdido cerca del 50 % de los trenes, no existe en los planes del futuro corredor central (lo que condena el desarrollo de la provincia de manera irreparable), sin ancho de vía suficiente para la alta velocidad, totalmente incomunicada por ferrocarril con la provincia más próxima, con la A-32 sigue empantanada tras más de veinte años de abandono y, como consecuencia de todo ello, ¡con cerca de 30.000 jóvenes han tenido que emigrar en busca de un futuro digno en una provincia donde el desempleo juvenil roza el 70 %! Todo esto es lo que hace que Respeto se presente por Jaén a los próximos comicios andaluces, lo mismo que ha hecho que el social patriotismo arrase electoralmente en las zonas más degradadas de la práctica totalidad de países de la Unión Europea; precisamente es en los bastiones históricos de voto de izquierdas (como lo es Jaén) donde ha irrumpido el mensaje de otras formaciones identitarias europeas.

 

 

Respeto, cuya candidatura será encabezada por Mario Martos -un joven músico oboísta de 28 años con una larga trayectoria en movimientos asociativos y que fue objeto de una tremenda agresión por parte dela ultraizquierda que casi le deja sordo de un oído- ha hecho la presentación de su candidatura en el popular barrio del Polígono del Valle, un barrio al borde del colapso social y económico.

La apuesta de Respeto en Jaén parece idéntica a la que ha permitido obtener excelentes resultados electorales a formaciones análogas del resto de Europa: Respeto no va a disputarse los restos del voto de la derecha sino que pretende abrirse paso allí donde está su público potencial: entre los votantes tradicionales de la izquierda, en la clase obrera y trabajadora y entre los andaluces más desfavorecidos.

 

 

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia