Jueves, 25 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Un exjuez prevaricador candidato de VOX a presidir la Junta de Andalucía

PUBLICADO EL Lunes, 26 Noviembre 2018 08:26 Escrito por

VOX, el partido que dice que viene a "regenarar la vida política", presenta como cabeza de cartel en Andalucía al exjuez Francisco de Asís Serrano Castro, expulsado de la carrera judicial por prevaricador. Serrano se hizo con la mayoría de acciones de un periódico independiente sevillano, un diario digital ejemplar por su disidencia periodística: Serrano despidió a los redactores y a su director y contrató periodistas "bien domesticados" para convertirlo en un panfleto al servicio de su promoción política.

 

 

La primera incoherencia de VOX es afirmar que pretende el desmantelamiento del “estado de las autonomías”, cuando se presenta a unas elecciones autonómicas a ver si puede chupar de la teta del Estado en una demostración palpable de que el partido que lidera  Santiago Abascal no es más que otro partido que del Régimen del 78.

Pero un nuevo escándalo -el enésimo escándalo en el partido de Santiago Abascal, y eso que aún no han tocado poder, ni siquiera una concejalía de pueblo- salpica a VOX con su cabeza de cartel a presidir la Junta de Andalucía y número uno de la candidatura por Sevilla, el exjuez Francisco Serrano.

¿Quién es Francisco Serrano?

 

 

Un exjuez prevaricador candidato de VOX a presidir la Junta de Andalucía

 

 

Francisco Serrano dio sus primeros pasos como juez en Valverde del Camino, en la provincia de Huelva. “Casualmente” iniciando su carrera judicial donde el funesto ex juez, Baltasar Garzón que, igual que Francisco Serrano, acabó siendo inhabilitado y expulsado de la judicatura por la misma causa: prevaricación.

El candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones, fue condenado por prevaricación, al igual que Baltasar Garzón.

Tal vez convenga aclarar en qué consiste el delito de prevaricación judicial. Prevaricar es dictar una sentencia injusta, o contraria a derecho, por negligencia inexcusable, por ignorancia, o con plena consciencia de estar haciéndolo, o sea, a sabiendas.

Francisco serrano, el hoy candidato de VOX a presidir la Junta de Andalucía, siendo juez alteró, en marzo de 2010, el régimen de visitas (de comunicación y estancias) de un menor con sus progenitores divorciados; pero, hay mucho más, y ese es el quid de la cuestión: Francisco Serrano no era competente para intervenir y se aprovechó de su condición de juez para actuar de manera irregular.

 

El candidato de VOX expulsado de la carrera judicial por prevaricador

 

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acabó abriendo diligencias contra el juez Sevilla Francisco Serrano por presunta prevaricación, y al tratarse de un aforado, la investigación fue realizada por la Fiscalía del alto tribunal andaluz. La investigación condujo a la conclusión de que Francisco Serrano prevaricó al invadir las competencias de otro juzgado, pues el asunto debería haber sido visto por el juzgado de Violencia sobre la Mujer 4, de Sevilla, que era el encargado del proceso de divorcio de los padres del menor.

Francisco Serrano modificó el régimen de visitas del niño cuando éste se presentó en su despacho, acompañado por su abuelo paterno, y le manifestó que para él la procesión es una actividad "sumamente importante y trascendente, y para la que durante todo el año se prepara con ilusión y entusiasmo".

Pero no es ólo que, accidentalmente el candidato a presidir la Junta de Andalucía interfiriera en otro caso que no era de su competencia.

Resulta que el abogado del padre del niño era el mismo que defendió a Francisco Serrano en su querella por injurias contra la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Inmaculada Montalbán.

Francisco Serrano acabó siendo condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a dos años de inhabilitación, condena que posteriormente fue ampliada a diez años por parte del Tribunal Supremo de España, lo cual significaba su expulsión de la carrera judicial. Posteriormente, el Tribunal Constitucional anuló la condena del Tribunal Supremo, y confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a dos años de inhabilitación, a la vez que obligaba al Consejo General del Poder Judicial a que permitiera a Serrano regresar a la magistratura sin tener que opositar, ya que habían pasado los dos años de inhabilitación a los que fue condenado.

Es decir que los tribunales acabaron considerando que la conducta prevaricadora del candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco de Asís Serrano Castro merecía la inhabilitación temporal.

Así pues, es completamente falso lo que afirma VOX sobre su candidato a presidir la Junta de Andalucía: los tribunales nunca han declarado a Francisco Serrano inocente y no existe ninguna sentencia que niegue su prevaricación.

Según el Tribunal Constitucional acabó considerando que el juez Serrano prevaricó por mucho que,  tras sus sucesivos reveses judiciales, VOX haya querido presentarlo como un mártir de la lucha contra la ideología de género; el mismo Francisco Serrano manifestó públicamente que había sido “perseguido y condenado por criticar la ideología de género”.

Pero esta afirmación es absoluutamente falsa, la excusa que ha encontrado VOX para justificar el pasado prevaricador de su candidato si algún medio de comunicación lo descubría. Sólo La Tribuna de España -como siempre- lo denuncia; una vez más somos el único medio que desvelamos todo aquello que oculta “la prensa del sistema” y ustedes pueden preguntarse: ¿qué interés tiene “la prensa del sistema” en no hacer público el pasado corrupto del candidato de VOX?

La respuesta es tan sencilla como demostrable: VOX es la “disidencia controlada” que ha creado el propio Régimen del 78, un sistema que tiene que impedir -a toda costa- que en España surja una fuerte opción social patriota tal y como está ocurriendo en todos los países de Europa.

 

 

De juez preferido por las femiestalinistas a candidato de VOX

 

 

También trata de ocultar el falso patriotismo del partido de Abascal que su candidato fue un icono de las femiestalinistas, extraordinariamente valorado por la izquierda  e incluso fue premiado por la asociación femiestalinista andaluza “Amuvi”, por su lucha por la “igualdad” y contra la violencia de “género.

Durante mucho tiempo, Serrano se ha jactado públicamente de ser el primero o en imponer órdenes de alejamiento a hombres, y condenarlos por “violencia machista”. Y durante el tiempo que ejerció como juez de familia en Sevilla no se destacó especialmente en promover la custodia compartida de los menores tras el divorcio…

Fue a partir de 2012, cuando pasó a ser un juez polémico, debido a sus críticas a las políticas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta entonces quiso y logró ser un juez estrella para el femiestalinismo.

Ese año, Serrano publicó “La dictadura de género”, un alegato contra los excesos que, a su juicio, se cometen en la protección a las mujeres maltratadas frente a los hombres. En su libro, Serrano carga públicamente contra lo que llamó el "negocio de la violencia de género".

Tras ser expulsado de la carrera judicial, pasó a ejercer como abogado y montó un despacho propio en Sevilla.

Y más cosas que tampoco publica ningún medio de “la prensa del sistema” en ese ejercicio descarado de abrir a la disidencia controlada de VOX un hueco en el panorama político andaluz.

 

Compró un medio de comunicación para psu promoción política y echó a la calle al director y sus periodistas

 

Serrano se hizo con las acciones mayoritarias del periódico digital XYZ, un diario que -hasta la llegado del candidato de VOX al accionariado mayoritario- se había convertido en todo un referente del periodismo disidente de España.

Pero ni la dirección del periódico ni los redactores estaban dispuestos a vender su independencia periodística al nuevo accionista mayoritario. Al candidato de VOX le resultó más difícil de lo que creía someter a su manipulación las informaciones del periódico digital.

Así las cosas, cuando Serrano se hizo con la mayoría del capital de XYZ despidió a su director y a su equipo de redactores, contrató periodistas dóciles, felpudos y bien adiestrados (para mover la cola y dar la patita cada vez que se lo pide su amo) y convirtió un diario digital ejemplar en un panfleto para su promoción política, una promoción política que ha sabido utilizar para ganarse las simpatías de otro aprovechado de la política: Santiago Abascal.

 

Resultado de imagen de xyz periodico sevilla

Un periódico ejemplar convertido en un panfleto para la promoción política de Serrano

 

El próximo día 2 de diciembre vuelve a presentarse como candidato de VOX a presidir la Junta de Andalucía.

Es el candidato de un partido que dice ser el “partido de los valores que, pretende regenerar España”, para lo cual, dice, pretende desmantelar (aunque no excplica cómo) el “estado de las autonomías”. De verdad que es incoherente presentarse para formar parte de una institución que se afirma que se pretende destruir.

Pero, lo más importante:

¿Es fiable una persona que prevaricó, dictó una sentencia contraria a derecho, a sabiendas y afirma claramente que no se arrepiente?

Serrano, cuando accedió al cargo de Juez, en Valverde del Camino, es de suponer que prometió respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes…

 

Comenta esta noticia