Martes, 18 Diciembre 2018

ÚLTIMA HORA: Susana Díaz puede no ser presidente por prevaricación y malversación de fondos públicos

PUBLICADO EL Sábado, 01 Diciembre 2018 12:24 Escrito por
Susana Síaz acusada de prevaricación y malversación Susana Síaz acusada de prevaricación y malversación

La actual presidente de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a repetir en el Palacio de San Telmo, podría no repetir al frente de la presidencia de la región andaluza por prevaricación y malversación de fondos públicos. El Tribunal Supremo tiene ahora la palabra.

 

 

Si el Tribunal Supremo fuese imparcial y cumpliera con su obligación de manera rápida (lo cual es mucho suponer, tratándose del órgano más prostituido de toda la maltrecha justicia española), Susana Díaz podría no presentarse -siquiera- a la presidencia de la junta de Andalucía en la primera sesión de la próxima legislatura del parlamento andaluz.

Susana Díaz está acusada de los gravísimos delitos de prevaricación y de malversación de fondos públicos por denuncia de la asociación Justicia por la Sanidad, denuncia presentada ante el Tribunal Supremo con fecha 19 de noviembre.

La acusación –sobradamente argumentada- contra la “todavía” presidente de la Junta de Andalucía y candidato a repetir en el puesto por el PSOE, le hace responsable de usar medios, abogados y funcionarios del gobierno andaluz para denunciar al Dr. Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, por los más de mil vídeos grabados con denuncias contra la corrupción socialista en materia de salud.

Para llevar a cabo esa querella contra Spiriman, Susana Díaz habría tenido que hacer uso indebido de una extraordinaria cantidad de funcionarios para visionar todos los vídeos que denuncia.

El Tribunal Supremo debe resolver sobre la denuncia presentada por Justicia por la Sanidad ¡que adjunta más de veinte documentos! probatorios de la actuación prevaricadora de Susana Díaz.

Así las cosas, Susana Díaz podría ser inhabilitada antes, incluso, de ser propuesta para presidir la Junta de Andalucía, por mucho que los parlamentarios socialistas más los diputados podemitas de Andalucía Adelante sumaran la mayoría necesaria, tras los comicios electorales que se celebrarán mañana domingo.

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.