Imprimir esta página

ÚLTIMA HORA: "Piden a la Casa Real amparo para la vida del periodista Josele Sánchez". Abogados contra la Corrupción también insta al CNI, Fiscalía, UCO de la Guardia Civil y Dirección General de Policía

PUBLICADO EL Miércoles, 17 Abril 2019 19:33 Escrito por
El Jefe del Estado junto al directo del CNI El Jefe del Estado junto al directo del CNI

 

 

Desde la Redacción de La Tribuna de España agradecemos las múltiples muestras de apoyo que estamos recibiendo ante las constantes amenazas, censuras y extorsiones que recibe en estos últimos días nuestro director.

La citación telefónica y absolutamente irregular de la Brigada de Información de la Policía Nacional instando a nuestro director general a personarse de manera inmediata en cualquier comisaría, negándose a facilitarle ninguna información a cerca de qué investigación y/o denuncia se trata y negándose, también, a ofrecerle dicha información al letrado de Josele Sánchez (con plenos poderes para su representación pues nuestro director mantiene -por motivos obvios de seguridad- residencia en el extranjero) ha despertado todas las alarmas.

No hay que olvidar que la vida de Josele Sánchez ya ha pasado por intento de asesinato, extorsión, intento de chantaje, persecución y todo tipo de coacciones por sus denuncias sobre casos gravísimos de corrupción financiera, asesinatos de "las cloacas del estado" y pederastia en el que aparecen como implicados jueces, fiscales, exministros, políticos y altas personalidades de la vida pública española.

 

Javier Fernández. Fundación Abogados contra la Corrupción

 

Precisamente, muchas de las noticias firmadas por nuestro director involucran directamente al rey Emérito, director del CNI, Fiscalía, Judicatura y altos mandos policiales y de la Guardia Civil en gravísimas actividades delictivas por lo que el escrito de Abogados contra la Corrupción -que hacemos público- y sus destinatarios, son de máxima importancia para asegurar la protección física del director del GRUPO Tribuna de España, y aún más de lo que pudiera ocurrirle dentro de instancias policiales o judiciales.

Los casos de periodistas muertos cuando entran a declarar a instancias oficiales no son sólo cosa del extranjero.

De ahí que la Fundación Abogados contra la Corrupción se haya tomado muy en serio las amenazas a la integridad física de nuestro director Josele Sánchez, sobre todo ante la citación (sin ninguna explicación previa) de que se presente a declarar ante la Brigada de Información de la Policía Nacional.

El escrito que dirige la Fundación Abogados contra la Corrupción tiene como destinatarios la Casa Real, Fiscalía contra el Delito y el Crimen Organizado, Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía (Brigada de Infromación) y CNI (Centro Nacional de Inteligencia, y dice así:

 

 

ASUNTO: SOLICITUD APOYO Y PROTECCIÓN PARA D. JOSELE SÁNCHEZ , DIRECTOR de la TRIBUNA DE ESPAÑA

 

DIGO

 

 

1. Que hemos estado siguiendo a D. Josele Sánchez durante los últimos 20 meses, así como sus iniciativas informativas para denunciar todo tipo de corrupción o fraude, lo que a nuestro humilde entender le convierte en una verdadera referencia social para la lucha, control y prevención de todo tipo de corrupción o fraude.

 

2. Que en base al beneficio social que supone las actividades desplegadas informativas por D. Josele Sánchez, les solicitamos procedan a FACILITAR instrucciones a la Brigada de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena para que proceda a la investigación de los hechos denunciados públicamente por D. Josele Sánchez, así como su URGENTE PROTECCION para garantizar su vida, integridad física y psíquica y la de sus familiares y previa evaluación individual de conformidad con los artículos 19 , 23 y 24.1 a) de la Ley 4/2015 de 27 de abril que regula el Estatuto de la Víctima del Delito, normativa que habilita a la Fiscalía o Unidad Policial a la resolución provisional sin necesidad de intervención judicial. Por todo ello ACC&FACC SOLICITA a las INSTITUCIONES referidas en el encabezamiento de este escrito que lo tengan por presentado, lo admitan, y procedan a facilitar la investigación de los hechos denunciados públicamente por D. Josele Sanchez así como para la protección de los legítimos intereses de las víctimas y ciudadanos de conformidad con los artículos 19 , 23 y 24.1 a) de la Ley 4/2015 de 27 de abril que regula el Estatuto de la Víctima del Delito.

 

En Oviedo, a 17 de abril de 2019

 

Ldo. Javier Fernández Torres

Col nº. 3361 ICAOviedo.

 

 

Mañana en La Tribuna de España publicaremos un vídeo con las intervenciones de destacadas personalidades de la Disidencia, periodistas, activistas, investigadores y escritores muy acreditados -tanto de España como del Extranjero- solidarizándose con Josele Sánchez, reconociendo la importancia de los casos que publica e investiga La Tribuna de España y advirtiendo a las autoridades españolas de que están vigilando sobre cualquier suceso indeseado que pudiera ocurrirle a nuestro director.

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia

Lo último de La Tribuna de España