Miércoles, 19 Diciembre 2018

ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez implicado en la mayor estafa bancaria. El presidente del gobierno se vendió a Miguel Blesa

PUBLICADO EL Jueves, 29 Noviembre 2018 12:28 Escrito por
Pedro Sánchez se vendió a Miguel Blesa Pedro Sánchez se vendió a Miguel Blesa

El presidente del gobierno de España implicado en la mayor estafa bancaria de España.

Siendo Consejero de Caja Madrid -cuando el actual presidente de gobierno y secretario general del PSOE tan solo era concejal en el Ayuntamiento de Madrid- Pedro Sánchez votó a favor de la fraudulenta y ruinosa compra por 927 millones de euros del City National Bank of Florida.

Nada más ser elegido concejal del Ayuntamiento de la Capital, Sánchez fue nombrado miembro del Pleno de la Corporación y consejero general de la Asamblea de Caja Madrid.

Esta votación, junto a las irregulares y estratosféricas comisiones cobradas por directivos de Caja Madrid, van a llevar a Pedro Sánchez a sentarse como imputado por un delito de macroestafa, salvo que el poder judicial (convenientemente amañado entre PP, PSOE, e incluso Podemos) evite que -tal y como decía “El Campechano” Rey Emérito- en España la justicia sea igual para todos".

 

Resultado de imagen de caja madrid

 

El más que dudoso suicidio de Miguel Blesa (en España, cada vez que alguien puede poner el ventilador delante de la mierda, se muere o se suicida) no debe evitar que la justicia haga su trabajo en la macroestafa por la venta de preferentes (conjuntamente con el expolio de Fórum Filatélico y de AFINSA, la mayor estafa en la historia de España) y siente a los responsables ante un tribunal por llevar a la ruina a cientos de miles de pequeños ahorradores en lo que, como decimos, representa la mayor estafa bancaria no sólo de España, sino de toda la Unión Europea.

En el caso de Fórum Filatélico y Afinsa, la estafa tiene nombre y apellidos y se llama PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero. Los afectados ¡casi medio millón de españoles! no fueron estafados por las empresas -a diferencia de Caja Madrid- sino directamente por una operación orquestada desde el gobierno socialista. Y muchos años después siguen sin recibir la justicia que merecen.

Pero volvamos a las macroestafas de Caja Madrid.

 

 

Pedro Sánchez consintió la estafa de la venta de preferentes

 

Pedro Sánchez oculta en su biografía oficial su vinculación pasada con Caja Madrid, entidad de la que formó parte, entre 2004 y 2009.

Cuando Caja Madrid estaba presidida por el “presuntamente suicidado” Miguel Blesa, el Consejo de Administración desarrolló un simple pero eficaz sistema de conseguir capital de pequeños ahorradores, para luego repartirse gran parte del dinero en forma de comisiones, una maquiavélica estrategia, una macroestafa que contó con el voto favorable ¡ya sabemos a cambio de qué! del actual presidente del gobierno de España.

No cabe, en el caso del actual presidente del gobierno de España, aludir al desconocimiento de lo que se estaba realizando: el Doctor en Enconomía Pedro Sánchez, dada su formación económica ¡con polémico doctorado incluido! conocía la falsedad del producto ofertado, vender “papel” dando a entender a los inversores que se trataba de un producto que invertía

La estafa consistía en ofrecer una rentabilidad mayor que la de muchos productos de renta fija, pero en ningún caso suficiente para justificar asumir riesgos que son propios de valores de renta variable que, si bien tienen a veces un alto riesgo, ofrecen a cambio la posibilidad de muy altas rentabilidades (algo que, además, este producto no ofrecía).

 

 

Por cuánto se vendió Pedro Sánchez a Miguel Blesa

 

 

El voto de Pedro Sánchez a favor de ambos desfalcos de Caja Madrid, la ruinosa compra por ¡casi mil millones de euros! del City National Bank of Florida y la “Operación Preferetes”, no fue a cambio de nada.

Que Pedro Sánchez mirase hacia otro lado ¡que conocía perfectamente el fraude, no olvidemos que es Doctor en Economía! y diera su voto favorable a ambas estafas tuvo un pago a cambio: un préstamo hipotecario en condiciones excepcionales y un pago mensual en concepto de dietas de 1.300 euros.

 

Resultado de imagen de miguel blesa y pedro sanchez

Blesa y Zapatero. Caja Madrid y PSOE: la historia de una amistad ventajosa para ambos

 

Así las cosas, “El Okupa” de la Moncloa, recibió lo que se denomina un “crédito amigo” de 159.300 euros a cambio de que Pedro Sánchez hiciera la vista gorda ante la mayor estafa bancaria en España, y de que el PSOE votara en contra de la comisión de investigación del Congreso en el caso Bankia.

Además, Pedro Sánchez percibió mensualmente 1.300 euros de Caja Madrid en concepto de dietas.

Como miembro de la Asamblea de Caja Madrid (el máximo órgano de gobierno de la entidad bancaria) y según sus propios estatutos, Pedro Sánchez tenía la función de la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración. También, la de nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social, y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno.

El presidente del gobierno ha intentado exculparse diciendo que "cuando fui eleigido concejal, automáticamente me convertí en miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid", algo absolutamente falso dando que eran los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la Capital quienes decidían qué personas se integraban al máximo órgano gestor de la Caja. Además, no es cierto que fuera obligatorio aceptar tal designación. En caso de que hubiera estado en desacuerdo con la gestión y "los chanchullos" que llevaba a cabo Miguel Blesa, podía haber dimitido o rechazar su designación; exactamente eso es lo que hizo su compañero de partido David Lucas, el alcalde socialista de Móstoles.

Hay que recordar que 17 directivos cobraron 71 millones de euros en cuatro años. Resulta imposible que Pedro Sánchez no fuera conocedor de ello.

 

 

No existe duda respecto a la responsabilidad de Pedro Sánchez en los desfalcos de Caja Madrid

 

 

La Tribuna de España está en condiciones de sostener que es clara la responsabilidad penal de Pedro Sánchez en ambas estafas llevadas a cabo por Caja Madrid, una responsabilidad por presunto delito de estafa, de falsificación de cuentas anuales y por un delito de administración fraudulenta o desleal

Como es sobrada y “polémicamente” conocido, Pedro Sánchez no sólo es un brillante economista sino que, además, es Doctor en Economía. Así las cosas, el Doctor Sánchez Castejón no puede escudarse en el desconocimiento.

Pese a que fue archivada ¡cómo no! por la Fiscalía, UPyD ya presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de estafa, de falsificación de cuentas anuales y por un delito de administración fraudulenta o desleal contra los miembros del Comité de Dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid -entre los que se encuentra el Doctor Pedro Sánchez Castejón-.

Así que, en ningún caso, el Doctor Sánchez Castejón podrá escudarse en desconocimiento como han hecho otros miembros del Comité de Dirección y del Consejo de Admibistración.

La Tribuna de España está en condiciones de afirmar que se plantea un nuevo escenario jurídico que tiene absolutamente atemorizado al PSOE, ante el aluvión de querellas que pueden llegarle por parte de clientes preferentistas estafados y de las diferentes asociaciones de perjudicados por la gestión de Caja Madrid.

 

 

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desde el exilio: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.