Domingo, 25 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

ÚLTIMA HORA: Francisco González denunciado por cohecho al frente del BBVA

PUBLICADO EL Lunes, 14 Enero 2019 20:36 Escrito por
El BBVA utilizó las cloacas del estado con conocimiento del presidente de la entidad, Francisco González El BBVA utilizó las cloacas del estado con conocimiento del presidente de la entidad, Francisco González

 

 

La Tribuna de España está en condiciones de adelantarles, en primicia, la denuncia presentada contra Francisco González por cohecho continuado y administración desleal en su época al frentedel BBVA.

 

 

Según ha tenido conocimiento la redacción de La Tribuna de España -de fuentes autorizadas del sindicato MANOS LIMPIAS-, su secretario general, Miguel Bernad, ha presentado esta mañana una denuncia ante el Jugado de Turno de Madrid, contra el expresidente del BBVA, Francisco González, por delito de cohecho continuado y administración desleal, a tenor de los Art. 424 y 252  del C.P.

La denuncia presentada por Bernad(y cliente del BBVA) la presenta en nombre del Colectivo de Funcionarios Públicos del sindicato MANOS LIMPIAS y se amplía, también, contra exdirector de Seguridad del BBVA, Julio Corrochano, por delito de cohecho continuado, a tenor del Art. 252 del CP, y contra aquellos Directivos de Comunicación, y los responsables de la contabilidad del BBVA, y Consejeros Delegados que de las diligencias que se practiquen pudieran así mismo tener responsabilidad como cooperadores necesarios.

La denuncia (que les adjuntamos en archivo a esta noticia) se basa en las informaciones recientemente conocidas de que, sin ninguna orden judicial para ello, una empresa (el Grupo Cenyt), dirigida por el excomisario Villarejo, rastreo 15.000 llamadas telefónicas y espió a más de 4.000 usuarios.

Les recordamos que se trata de la enésima ilegalidad e inmoralidad de las cloacas del estado (en las que también aparece detalladamente los servicios ilegales prestados por Villarejo al Banco de Santander).

Miguel Bernad (que, además, es cliente del BBVA) se considera perjudicado directo por la actuación ilegal de la entidad financiera -entonces prtesidida por Francisco González- y en su escrito de denuncia detalla el perjuicio sufrido (que acabo con el ingreso en prisión del secretario general de MANOS LIMPIAS):

"El denunciante es perjudicado directo por cuanto su procedimiento en las diligencias previas 132/16 del Juzgado Central de la Audiencia Nacional dimana de los contratos ilícitos por parte del BBVA, con Villarejo que elaboran un informe que con posterioridad se remite a la UDEF".

 

 

 

Francisco González transgredió el Código de Conducta del BBVA

 

 

Según consta en la denuncia presentada por Miguel Bernad, "las declaraciones de Francisco González al diario El  País, reconociendo pagos pero diciendo que se han cumplido con los códigos internos, es una pura contradicción".

En el informe anual del BBVA se habla de su política de compras responsables involucrando a proveedores y a empleados en defensa de los valores del código de conducta del Banco y especialmente de prevenir la corrupción (página 126) sus cláusulas en el modelo contractual, incluye una  declaración anticorrupción".

Así las cosas, MANOS LIMPIAS presenta la primera denuncia (de una interminable cadena de denuncias de perjudicados que podrían presentarse los próximos días) contra Francisco González por el espionaje masivo realizado por el Grupo Cenyt (empresa dirigida por el inmoral excomisario Villarejo) por encargo de la más alta dirección del BBVA.

La denuncia presentada por Miguel Bernad se basa en la grabación de una conversación mantenida  en una cafetería de El Corte Inglés, entre el excomisario José Manuel Villarejo y el no menos inmoral Julio Corrochano, en quel momento jefe de seguridad del BBVA. 

José Manuel Villarejo habría recibido 750.000 euros del BBVA, un dinero destinado al espionaje de todos aquellos que Francisco González entendía susceptibles de acabar con su mandato al frente de la entidad financiera.  

 

Adjuntamos archivo en PDF con la denuncia presentada por Miguel Bernad.

 

 

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia