Jueves, 22 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Teruel reclama convertirse en capital de España

PUBLICADO EL Viernes, 14 Diciembre 2018 14:49 Escrito por Adrián Lafuente. Movimiento Aragonés Social
Teruel reclama convertirse en capital de España Teruel reclama convertirse en capital de España
Teruel no solo existe sino que reclama convertirse en la capital de España. Adjuntamos la carta al presidente del gobierno, del Secretario General del Movimiento Aragonés Social.
 
 
CARTA ABIERTA AL SR. SÁNCHEZ CASTEJÓN
Presidente del Gobierno de España
 
Muy Sr.Nuestro.
Como Secretario General del MAS le escribo estás líneas en la preocupación que tenemos en el MOVIMIENTO ARAGONÉS SOCIAL por la constante despoblación que está sufriendo el territorio aragonés, hecho que está abocando a nuestros pueblos a una desaparición paulatina pero muy grave.
El hecho que durante 40 años años de democracia en nuestro país haya servido para modernizar España se ha visto año tras año relegado en Aragón, una comunidad de realidad histórica aunque los padres de la Constitución no quisieron reconocerla como tal en la Carta Magna. 
 
Situados en el centro de la política más vivaz de estos cuarenta años en España, siendo equidistantes a las comunidades vasca, catalana, valenciana y madrileña y teniendo comunicación directa por los Pirineos al resto de Europa, y dado que hemos observado en usted una voluntad de cambio estructural en España trasladando el próximo Consejo de Ministros a la ciudad española de Barcelona, hemos de hacerle la siguiente propuesta de justicia.
 
Le proponemos trasladar la capital del Reino de España a la ciudad de Teruel. Es posible que usted se sorprenda por esta propuesta, pero debemos razonarla para que usted pueda tomarla a consideración.
 
En primer lugar, decir que después de cinco siglos de estar situada la capital del Reino en Castilla ya es hora de que la capital se encuentre en territorio de Aragón, dado que fueron las dos comunidades que hicieron posible el país que hoy usted gobierna.
 
En segundo lugar, decirle que no le citamos Teruel al azar sino que es una propuesta muy meditada dado que Teruel a día de hoy tiene unas infraestructuras magníficas acorde con la inversión que allí se han hecho estos últimos años, de hecho no hay autovía directa a Madrid (la única de toda la geografía nacional), el AVE lo vemos cuando vuela nuestros cielos y tenemos un excelente aeropuerto para que usted pueda aparcar el Mister que le pagamos entre todos, donde podrá ponerlo a punto en cualquier momento. Además y con el reciente anuncio del cese de actividad de la Central térmica de Andorra vamos a tener en toda la provincia mano de obra dispuesta a hacer de Teruel la capital administrativa envidia de toda Europa.
 
Por el clima no se preocupe, con la nueva ley del cambio climático que tiene anunciada estamos seguros que Teruel será el vivo reflejo de cualquier empresa que quiera establecerse en una ciudad cargada de Historia de la Guerra Civil y cuya imagen es un torico, máximo exponente de nuestra fiesta nacional, alejado de la osa que hoy tiene que ver en Madrid cuando se acerca usted a la Plaza del Sol.
 
Recordarle también que Teruel tiene otro tipo de alicientes, el jamón de Teruel, excelente producto alimentario que se contrapone al chorizo más gustoso, y que usted podrá degustar acompañado de una buena cerveza elaborada en uno de los pueblos más bellos de España, en Albarracín, a escasos 25 kilómetros, o degustar unas excelentes patatas de Cella con aceite venido del Bajo Aragón.
 
No seguimos dándole razones para este gran cambio estructural porque entendemos que éstas son razones más que suficientes para entender que al trasladar la capital de España a Teruel vamos a frenar la lacra de despoblación y de ninguneo que vivimos dia a dia en esta hoy provincia nueva.
 
Es por tanto, que aprovechando su Consejo de Ministros del próximo dia 21 de Diciembre en la ciudad española de Barcelona, tenga a bien acompañado de todo su elenco de Ministros de anunciar el traslado de la Capital de España a Teruel, y pasar a la Historia de España como el Presidente de Gobierno que hizo realidad el llamamiento de “TERUEL EXISTE”.
Sin otro, y esperando atienda a las razones argumentadas reciba un cordial saludo,attme.
 
 
 
ADRIAN S. LAFUENTE
Secr. Gral. MAS

Comenta esta noticia