Sábado, 19 Enero 2019

Spiriman sigue: la junta directiva de Justicia por la Sanidad no acepta la dimisión de Jesús Candel

PUBLICADO EL Jueves, 10 Enero 2019 19:41 Escrito por
Spiriman sigue: la junta directiva de Justicia por la Sanidad no acepta la dimisión de Jesús Candel Spiriman sigue: la junta directiva de Justicia por la Sanidad no acepta la dimisión de Jesús Candel

 

 

 

Desde La Tribuna de España celebramos la no aceptación de la dimisión de Jesús Candel por parte de la Junta Directiva de la asociación Justicia por la Sanidad y, sobre todo, la decisión del Dr. Candel de seguir al frente de la misma.

Recalco esto útimo porque por mucho que la Junta Directiva no aceptara su dimisión, sólo la voluntad de Jesús Candel de seguir es lo que permite que no se aparte de la primera línea de reivindicación de una asociación que ha movilizado no sólo las conciencias de miles y miles de andaluces, sino de cientos de miles de españoles.

Escribo personalmente este artículo porque, como director, este texto se convierte en Editorial, es decir, en posicionamiento oficial del periódico (más allá de las opiniones que puedan expresar los columnistas y que son de su exclusiva responsabilidad).

Yo ya dejé un mensaje a Jesús Candel -a través del Canal de Youtube de La Tribuna de España- respondiendo a unas desafortunadas manifestaciones suyas en referencia a este periodista. Y lo dicho, dicho queda; tal y como anunciaba en ese vídeo que iba a ocurrir (vídeo que vuelvo a publicar al final de este Editorial para quienes no lo hayan podido visionar), no he recibido ninguna disculpa por parte de Jesús Candel: tampoco la necesito, ni la espero.

Pero más allá del comportamiento de cada quien, Spiriman se ha convertido en una esperanza para cientos de miles de españoles asqueados de TODOS los partidos políticos, amantes de su patria y de la justica que, en nuestra nación, está en manos de mafiosos y criminales.

Lo manifestaba también en el vídeo del que vuelvo a dejar constancia.

Si Spiriman no existiera habría que crearlo y resultaría muy difícil crear un personaje de la nada.

Siempre he dicho -y lo reitero- que más allá de sus formas (que no comparto, pero que ni me asustan, ni dejo de reconocer que están resultando tremendamente útiles desde el punto de vista mediático) que el papel que representa Jesús Candel con su personaje Spiriman es una representación absolutamente honesta, que no veo más que un lechado de buenas intenciones bien canalizadas, de subversión del orden establecido (algo absolutamente necesario cuando ese orden está basado en la injusticia sistemática).

Por eso creo que la no retirada de Spiriman es una buena noticia para todos los que (desde el ámbito ideológico que sea) intentamos luchar contra la tiranía en el poder y contra la corrupción política, judicial, financiera, institucional y mediática.

Candel es tan visceral como bien armado intelectualmente y su personaje, Spiriman, es ua necesria ráfaga de aire nuevo en una atmósfera irrespirable de corrección política y sumisión al pensamiento único.

Me importa un carajo que mi sentimiento hacia Jesús Candel no sea recíproco. Si no hiciera esta aseveración estaría faltando a la verdad y esto es algo que -deliberadamente- no he hecho jamás.

Así que la bienvenida de nuevo a un Spiriman que nunca ha llegado a marcharse del todo y que, por fortuna, promete volver con toda su fuerza.

Ya ven, a este viejo trotamundos, con cientos de miles de kilómemtros de decepciones a sus espaldas, le parece mucho más importante para Andalucía y para España el regreso de Jesús Candel a la primera línea de fuego que ningún pacto firmado entre los mismos políticos de siempre con otros nombres...

 

Medios

Mensaje de Josele Sánchez a Spiriman publicado el 17 de diciembre del pasado 2.018
Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desde el exilio: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.