Martes, 19 Febrero 2019

App La Tribuna de España

Que los ministros viajen en tren a Extremadura en el próximo Consejo de Ministros. Petición popular iniciada por La Tribuna de Extremadura

PUBLICADO EL Martes, 15 Enero 2019 08:53 Escrito por
Que los ministros viajen en tren a Extremadura Que los ministros viajen en tren a Extremadura

 

 

En el día de ayer, La Tribuna de Extremadura (perteneciente al GRUPO Tribuna de España) publicaba la iniciativa de un numeroso grupo de extremeños para solicitar que todos los ministros se desplacen en tren al próximo Consejo de Ministros que el gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que realizará en Extremadura.

Y es que, a la desvergüenza histórica de cuatro décadas de gobiernos ¡de todos los colores! que sistemáticamente han ignorado a Extremadura hasta posicionarla como la región más pobre de España, la de mayor índice de desempleo y la que más pérdida de habitantes tiene, este ejecutivo de "El Okupa" Pedro Sánchez -de la mano de su antaño enemigo a muerte y hoy cobarde felpudo, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara- humilla hasta el escarnio la inteligencia de los extremeños anunciando la próxima reunión del Gabinete en nuestra Región, creyendo que con eso ya van a tenernos callados durante un tiempo. Va a ser algo así como "El Día del Palomo" pero en versión gubernamental (y les aseguro que la alusión no está dedicada al ministro de Interior si no a la demostración de que se trata de un brindis al sol), hacer salir un día a Extremadura en los telediarios, eso sí, ocultando toda la pobreza de una de las regiones más hermosas de España y no solucionando ni uno de los gravísimos problemas estructurales que nos convierten, sin duda, en la mayor zona tercermundista de la Unión Europea.

Así las cosas, desde La Tribuna de Extremadura hemos impulsado una plataforma registrada en Change.org para recoger firmas y pedir que el Consejo de Ministros viaje en tren a la reunión, aún sin fecha, que celebrará en Extremadura, con el objetivo de que el Gobierno se entere de una vez que, Extremadura necesita ferrocarriles “dignos”. 

En España (y así lo demuestra los presupuestos e indignos presupuestos (que Sánchez intentará sacar adelante con el apoyo de Podemos, de los secesionistas catalanes y de los terroristas de Bildu) queda demostrado que sólo se obtiene atención del Ejecutivo si te revelas contra la unidad nacional.

Es triste que las dos zonas donde mayor sentimiento de españolidad existe (según encuestas del CIS), Extremadura y Cartagena, sean, precisamente, las más olvidadas duante los 40 años de Régimen del 78.

 

 

Extremadura y Cartagena: el amor a España y la defensa de la unidad nacional es castigada por todos los gobiernos

 

 

El ser patriota, el amar profundamente a España, el compatibilizar la querencia profunda a la tierra natal y la reivindicación porque deje de estar en el furgón de cola del progreso europeo, es castigada sucesivamente, gobierno tras gobierno, desde Suárez hasta Sánchez, pasando por Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y el inolvidable Rodríguez Zapatero.

Más de 160 pasajeros que cubrían la línea Badajoz – Madrid se quedaron tirados en la madrugada en medio del campo sin luz, agua o comida el pasado 2 de enero. Las promesas de los políticos no cesaron al día después, pero de momento poco ha cambiado. El tren que tenemos en Extremadura es penoso, indigno.

Los extremeños nos sentimos maltratados con las vías ferroviarias y las máquinas que tenemos en nuestra comunidad. Durante el mes de marzo se celebrará un Consejo de Ministros en nuestra comunidad, y he pensado que no hay mejor forma para llegar a los Ministros y al Presidente del Gobierno a nuestra comunidad, que en tren.

Queremos mostrar el paisaje, y la realidad extremeña a nuestro Gobierno y nuestro presidente…creemos que son necesarios ni coches oficiales ni aviones falcons. El tren es lo que necesitan para entendernos. ¿Y si conseguimos que todos los Ministros lleguen a Extremadura en tren?

Ayer mismo sde producía el enésimo accidente de un tren a Extremadura que descarrilaba a la altura de Torrijos, produciendo dos heridos leves.

En esta ocasión se trataba del tren que cubre la línea Madrid-Zafra y cuya "modernidad tecnológica" ¡de mediados del pasado siglo! hizo que las dos ruedas delanteras del convoy se salieran del carril

Si ustedes (sean o no extremeños) cpiensan que Extremadura merece un tren digno, firme ahora esta petición. #MinistrosAlTren

 

 

https://www.change.org/p/ministrosaltren-que-vengan-en-tren-al-consejo-de-ministros-en-extremadura

 

 
 

Comenta esta noticia