Jueves, 22 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

¿Qué hay detrás de la ideología de género? Conferencia en Barcelona

PUBLICADO EL Martes, 18 Diciembre 2018 19:45 Escrito por
¿Qué hay detrás de la ideología de género? ¿Qué hay detrás de la ideología de género?

En el barcelonés Café de la Ópera (frente al Gran Teatro del Liceo) se celebrará, el próximo sábado 22 de diciembre, a las 8 de la tarde, una conferencia con el lema "¿Qué hay detrás de la ideología de género?" a cargo del periodista Miguel Celades Rex.

 

La ideología de género tiene tantos defensores como detractores y no parece que se pongan de acuerdo. ¿Qué es y cómo se define? ¿Es dañina por cuanto se fija más en cuestiones ideológicas que biológicas? ¿Qué pesa más en la construcción sexual de un ser humano, lo biológico o lo social? Dos expertos, María Martín-Vivar, psicóloga, doctora en psicología y especialista en psicología infantil y Daniel Rama Víctor, psicólogo y especialista en psicología del adolescente, valoran el complejo asunto.

El pasado 20 de noviembre fue el Día Internacional de los Derechos de los Niños. La Convención de estos derechos, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños son individuos con pleno derecho al desarrollo físico, mental y social. Esto se contradice, sin embargo -sostienen- con la base de la llamada ideología de género que ha estudiado la influencia cultural y social en la población infantojuvenil. Sus detractores se centran más en la parte física-biológica. Y, ¿qué ocurre con su desarrollo mental? ¿Nos estamos ocupando de su salud mental?

El sexo hace referencia a lo biológico, que se lee mediante los cromosomas sexuales, XX (niñas) y XY (niños). Esta diferenciación se produce gracias al gen SRY del cromosoma Y (gen conmutador del sexo); es este gen el que “escoge”. El sexo no se asigna, está determinado en los genes. Es, por tanto, una variable biológica. Esto implica requerimientos, susceptibilidades y diferencias anatómicas, fisiológicas y genéticas entre hombres y mujeres que implican situaciones, problemas y condiciones exclusivas de uno de los sexos. Negar estas diferencias es dañino para el desarrollo de la ciencia en favor de la persona.

 

 

 

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia