Martes, 18 Diciembre 2018

La acción del Santander cae por debajo de los 4 euros. La crisis financiera en España está servida

PUBLICADO EL Miércoles, 24 Octubre 2018 17:35 Escrito por
La acción del Santander cae por debajo de los 4 euros. La crisis financiera en España está servida La acción del Santander cae por debajo de los 4 euros. La crisis financiera en España está servida

Ana Patricia Botín ya puede recoger los bártulos e irse a su casa.

Lo anunciábamos ayer. Si la acción del Banco de Santander cae por debajo de los 4 euros, Ana patricia Botín será cesada como presidente del Grupo. Decíamos que esta misma semana podría ocurrir.

No han transcendido ni 24 horas.

El Banco de Santander cotiza a 3,997 euros. Cuando Ana Patricia Botín sostituyó a su padre -"presuntamente" asesinado- en 2.014, la acción del Banco de Santander rozaba los 8 euros de valor.

La pésima gestión de Ana Patricia Botín al frente de la que era primera entidad financiera ha llevado a la ruina al Banco y a los accionistas y, de no intervenir inmediatemente el Gobierno de españa, podróa provocar un "corralito" que acabara por afectar hasta el dinero de los depositantes en cuentas corrientes.

Si faltaba alguna bolsa en el mundo por contemplar el desplome de la cotización del Banco de Santander, eso ocurrió ayer enera la de Varsovia (después de ver como el Banco dejaba de cotizar en la bolsa de Roma, Lisboa, Brasil, Argentina o México). Ya la jornada de ayer presgagiaba en la bolsa polaca lo que iba a ocurrir hoy, con el ¡hundimiento del 7,60%! de la cotización del Banco de Santander.

 

En total podemos afirmar que desde que Ana Patricia Botín se hizo cargo del Banco de Santander (tras el supuesto asesinato de su padre -que había manifestado que no la quería al frente de la entidad y que quería como sucesor a su hijo Francisco Javier), la acción del Banco ha cáido ¡un 50%! de su valor, pasando de los casi 8 euros (7,7 €) al valor actual de 3,981 lo que no sólo obliga a su inmediata sustitución sino que, además, como lleva mucho tiempo anunciando La Tribuna de España, va a arrastrar a España (y a una buena parte de Europa) a la mayor crisis financiera de toda nuestra historia.

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.