Jueves, 27 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Puertas giratorias hasta en la Guardia Civil

PUBLICADO EL Lunes, 01 Abril 2019 09:23 Escrito por
IGC denuncia las puertas giratorias en la Guardia Civil IGC denuncia las puertas giratorias en la Guardia Civil

 

Nota de prensa de IGC (Independientes de la Guardia Civil)

 

La asociación profesional denuncia puertas giratorias en la guardia civil Se desconoce si esta conducta se debe a algún tipo de “pago de favores”. “Necesidades del Servicio”, dícese de la expresión: “le destino donde quiera, no se preocupe”.

El uso dado al Real Decreto declarado nulo por el Tribunal Supremo. La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), puso en conocimiento del Ministro del Interior, lo que consideraba una irregularidad jurídica o incumplimiento normativo, solicitando en aras de la transparencia y buen gobierno, que rectificara el destino dado al coronel actualmente en situación de reserva activa y anterior Jefe de la Zona de Islas Baleares. Tras su pase a la situación de reserva, por “necesidades del servicio” se le comisionó a una plaza de Acción Social. Hasta la fecha, nunca había sido cubierta en atención a estas necesidades imperiosas y tan altivas de contar con Ilustrísimo Señor, puesto que la función venía siendo desarrollada por una guardia civil, dándose la coincidencia o curiosidad de que la misma fue comisionada por el coronel, cuando la Orden INT/359/2018 de 6 de abril, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil refiere que no se puede ocupar ese puesto estando en reserva al ser del mismo empleo que el Jefe actual. El ministerio del interior aconsejó sin más actuación por su parte, presentar recurso de reposición contra la resolución de destino. Ante la falta de acción, los servicios jurídicos de IGC se hicieron cargo de adoptar las acciones legales procedentes.

Insólitamente la Dirección General, ha tenido un pronunciamiento tácito, con fecha 5 marzo se publica en el boletín del cuerpo, y por “necesidades del servicio”, la plaza de ilustrísimo como enlace con el Govern Illes Balears, una plaza de la que no se tenía constancia de su existencia y que parece creada para la ocasión. Falta por considerar el salario del que presuntamente ha disfrutado su Ilustrísimo Señor, el tiempo que ha estado comisionado de forma irregular, si el mismo ha sido abonado por el Servicio de Retribuciones y si ese mismo servicio le va a exigir su devolución como hace con los agentes de la Guardia Civil de la escala básica, recordemos que en la última reclamación económica hubo agentes que no llegaron al salario mínimo tras la detracción efectuada. Previsiones que se estiman sobre lo que sucederá en este último precepto mencionado: “de qué estábamos hablando”.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia