Domingo, 21 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Podemos también quiere echar a los benedictinos del Valle de los Caídos

PUBLICADO EL Sábado, 07 Julio 2018 10:30 Escrito por

La posición de Podemos es cada vez más pre guerracivilista. Su última iniciativa parlamentaria, echar a los Monjes Benedictinos de la Basílica del Valle de los Caídos ¿No acabarán pidiendo que se retire la Santa Cruz para levantar un monumento a Stalin?

Según proposición parlamentaria registrada por el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea, la formación podemita pide, mediante una proposición de “Ley Integral de Memoria Democrática” que el Gobierno de Pedro Sánchez acometa las “acciones necesarias para desacralizar el espacio monumental” del Valle de los Caídos por lo que no sólo exige la exhumación de los restos de Francisco Franco sino que, además, pretenden echar a los Monjes Benedictinos de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para –según defiende la formación de Pablo Iglesias- “una resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo”.

 

Habrá que recordar que la titularidad y la administración del lugar corresponde a la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, tras el decreto de establecimiento de la Abadía por el papa Pío XII, y posteriormente como Basílica por Juan XXIII el 7 de abril de 1960 (todo ello a petición del propio Estado español) por lo que, de llevarse a cabo la iniciativa podemita supondría un grave conflicto diplomático con el Vaticano.

 

Además, la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, creada por el gobierno socialista del presidente Zapatero, emitió un informe  que declaraba que la Basílica del Valle de los Caídos “está calificada por la Ley como lugar de culto y es inviolable. Se trata de un lugar sagrado, sometido a la autoridad eclesiástica que es la institución religiosa que atiende el culto y las autoridades religiosas superiores. Toda actuación en su interior requerirá actuación en el interior de la Basílica debe contar con su autorización.

 

Pero a Podemos le trae al pairo el informe de Expertos elegidos por un gobierno socialista. Iglesias y Garzón han decidido llevar a España a una situación pre guerracivilista y van a conseguir su resultado porque, con toda seguridad, hay media España que no va a permanecer impasible ante este atropello a la fe, a la patria, a la verdad y a la justicia.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia