Viernes, 19 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"Pídelo en español". Nueva campaña de Hablamos Español

PUBLICADO EL Domingo, 18 Noviembre 2018 18:53 Escrito por
En defensa del sentido común y del derecho a que se nos hable el español en toda España En defensa del sentido común y del derecho a que se nos hable el español en toda España

Después de conseguir el medio millón de firmas necesario para solicitar la Iniciativa Parlamentaria Popular en defensa de los padres a la libre lección de la lengua de educación de los hijos (porque en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Reino de Valencia y Baleares se impide algo tan elemnetal como el derecho de que, en España, dus niños sean educados en español), la incansable plataforma Hablamos Español lanza una campaña al ciudadano para que exija su derecho a que, tanto en las instituciones públicas como en los comercios, se les hable en español.

 

En cualquier otro país resulta difícil de comprender algo tan esperpéntico como tener que reclamar tu derecho a que se te hable en el idioma oficial de la nación. Pero es que la situación política a la que ha llegado España, en muchísimas cuestiones, superan el esperpento.

Por ello, Hablamos Español lanza una campaña dirigida a los ciudadanos. para que exijan su derecho a que tanto funcionario, e instituciones, como comercios y entidades privadas, se le dirijan en español en todo el territorio nacional.

 

 

Cualquier español -por citar un ejemplo- que reciba una multa de Cataluña (bien sea de los Mozos de Escuadra, como de las respectivas policías locales) comprobará cómo está redactada exclusivamente en catalán, algo absolutamente ilegal e inadmisible.

Algo similar ocurre con rotulaciones de carreteras y vías públicas, cartelerías y rótulos institucionales y de locales comerciales.

Así mismo resulta inadmisible que en organismo públicos y en comercios, cuando el ciudadano habla en español sea respondido en catalán, vascuencia, gallego, valenciano o mallorquín, impidiendo el legítimo derecho a que se nos hable español en todo el territorio nacional.

Si tendrá bemoles el asunto que después, cuando mantienen reuniones entre si los respectivos partidos nacionalistas de las diferentes regiones de España para alcanzar acuerdos (como ahora, de cara a las próximas elecciones europeas), el idioma que utilizan para entenderse -como no puede ser de otra manera- es el español.

Esta absurda torre de babel es a donde nos ha conducido la Constitución del 78 y el Estado de las Autonomías.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia