Sábado, 24 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El Sántander se hunde. Pepe el accionista de 92 años “estafado” por el "clan Botín"

PUBLICADO EL Jueves, 01 Agosto 2019 14:27 Escrito por
El Santander se hunde El Santander se hunde

Pepe trabajador incansable, jubilado de 92 años y accionista del Santander desde hace años, fue engañado por su banco para que contratase Valores Santander perdiendo unos 80.000€.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

En la pasada junta extraordinaria celebrada el 23 de julio la todavía presidente del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, anunció los resultados del segundo trimestre de 2019 como los mejores en los últimos ocho años.

En la misma junta intervino un accionista del banco, jubilado de 92 años y con muletas, Pepe, que preguntó “Ana por qué si tan bien van las cosas, por qué las acciones están tan bajas”.

¡Y tanto! La acción lleva varios días por debajo de los 4 euros por acción cuando la acción superaba los 7€ cuando Ana Patricia Botín tomó la presidencia del Santander en septiembre de 2014 a la muerte de su padre. Ni Pepe, ni los mercados confían en Ana Patricia Botín.

El jubilado imputó en su intervención en la junta la pérdida del 60% del valor de todo su patrimonio invertido en acciones del Santander a una mala administración y achacó a Ana Patricia Botín  ¡ser “la causante de todo esto”.

Pepe nació en 1927 y tiene ya 92 años, se ayuda para caminar de una muleta, lleva un marcapasos y dos stent coronarios y duerme con respiración asistida; su mujer está enferma e impedida.

Pepe ha sacado adelante a su familia con trabajo duro y madrugones todos los días para abrir su puesto de frutas y verduras de MercaMadrid. Por eso no le costó nada levantarse el 23 de julio a las dos de la mañana para llegar hasta Santander antes de las 8:30 para asistir a la junta de accionistas de su banco y pedirle explicaciones a Ana Patricia, como él llama a la presidente del Banco de Santander.

 

Las trampas del "clan Botín" y del Banco de Santander:  Ana Patricia  duerme a pierna suelta

 

Pepe es titular de más de 30.000 acciones del Santander. Como accionista es propietario del banco, pero eso no le impidió a la entidad para convencerle para que comprara Valores Santander; el producto tóxico del Santander al que no se le ha dado tanto bombo y platillo por los medios como a las preferentes de Bankia, ya que los medios tapan todas las trampas del Santander y del "clan Botín".

Pepe ha tenido una pérdida patrimonial en el valor de sus acciones del 60% desde que Ana Patricia Botín tomó la presidencia del Santander en septiembre de 2014.

 

 

Este accionista de 92 años invirtió cerca de 80.000 euros en Valores Santander por recomendación del director de su sucursal de la calle Almagro de Madrid, y su mujer otros 72.000 euros más.

Cuando saltó el escándalo de los Valores Santander el director de la sucursal le convenció para que no interpusiese acciones judiciales ya que le devolverían los 72.000 euros invertidos por su mujer, pero de sus 80.000 euros tenía que olvidarse. Un negocio redondo para el Santander y una pérdida enorme para el patrimonio de Pepe que perdió más de la mitad de la inversión en Valores Santander.

¿Puede dormir tranquila Ana Patricia Botín, pueden dormir tranquilos los directivos y empleados del Santander que vendiendo productos tóxicos a jubilados sin conocimientos suficientes para contratar productos financieros complejos?

¿Pueden vivir tranquilos los jueces que desestiman todas las demandas de estos ancianos que han sido “estafados” por el Santander?

Ya que éste no es el único caso de un jubilado “estafado” con los Valores Santander; ya escribimos sobre el caso de otra anciana de 79 años que invirtió 500.000 euros en Valores Santander tuvo que demandar al banco para recuperar su inversión y la juez de primera instancia absolvió al banco diciendo que la jubilada sin estudios tenía conocimientos y experiencia suficiente para contratar el producto, cuando la Audiencia Provincial califica dicho producto como un producto complejo que requiere conocimientos especiales para su contratación. (https://latribunadeespana.com/opinion/blanca-rosa-bartolome-collado-la-juez-que-siempre-falla-a-favor-del-santander). Gracias a Dios esta anciana recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón y pudo recuperar los 500.000 euros que ella y su difunto marido jornalero habían ahorrado durante toda su vida.

¿Se preocuparán en el Santander de llamar a su accionista y cliente Pepe para devolverle los 80.000 euros perdidos o se verá obligado a demandar al banco?

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia