Domingo, 21 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Chaparro reelegido líder de Democracia Nacional. DN pretende reafirmarse como referente del patriotismo social español

PUBLICADO EL Jueves, 11 Julio 2019 12:26 Escrito por
Chaparro reelegido líder de Democracia Nacional Chaparro reelegido líder de Democracia Nacional

Democracia Nacional acaba de finalizar su congreso ordinario para la elección de la nueva ejecutiva nacional, un congreso en el que destaca la elección de Pedro Chaparro como máximo líder de la formación social patriota.

En el congreso participaron casi un centenar de compromisarios que pintervinieron activamente en los debates previos a la elección de la directiva y la ejecutiva nacional del movimiento nacionalista español para los próximos años.

Tras la disolución de la anterior Mesa Nacional, el presidente saliente dio lectura al informe anual del partido, detallando la actividad política que DN ha llevado a cabo en las distintas delegaciones territoriales, la colaboración con otros grupos políticos y el resultado electoral de las pasadas elecciones municipales y europeas (en la coalición ADÑ).

El informe fue ratificado por la totalidad de los compromisarios y analizó la estrategia elaborada que salió de las reuniones de la Mesa Nacional de Septiembre 2018, Enero 2019 y Abril 2019, llegando a la conclusión de la buena marcha de una organización influyente en el panorama político español, "un legado que hay que agradecer a la magnífica gestión del anterior presidente, Manuel Canduela Serrano".

Sin embargo, se echó en falta la presencia de Manuel Canduela.

 

Canduela no asistió al Congreso y no formará parte de la nueva Ejecutiva Nacional

 

Nos ha sorprendido la no asistencia del que fuera durante muchos años líder indiscutible de Democracia Nacional, el valenciano Manuel Canduela y, sobre todo, su no inclusión en la nueva ejecutiva nacional.

Puestos al habla desde La Tribuna de España con Pedro Chaparro, el ratificado nuevo líder de Democracia Nacional ha dicho: "Manuel Canduela sigue como militante de DN y nunca será un militante más, siempre lo vamos a tener ahí como ejemplo y para pedirle su consejo en todo lo que precise la organización".

También nos llama la atención el abandono de la Delegación Territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de su responsable, sin duda uno de los pesos pesados en los últimos tiempos en Democracia Nacional, el cartagenero Patricio Carrasco que, además, representa el sector más ecologista y combativo con la geoingeniería dentro del partido social patriota.

En cualquier caso, Pedro Chaparo expuso y sometió a aprobación la nueva ponencia programática de DN, así como el cambio de algunos apartados de los Estatutos:

Democracia Nacional destaca de su programa aspectos que le identifican y les diferencian de otras organizaciones social-patriotas, como la protección familiar frente al decrecimiento poblacional o la sustitución étnica -ya en curso-; la promoción del nacionalismo español en la sociedad civil, la recuperación de nuestra soberanía monetaria y la denuncia de las políticas de geoingeniería, cuestión en la que DN lleva trabajando años atrás gracias al trabajo del ya mencionado Patricio Carrasco, también líder de la Plataforma Salvemos la Biosfera.

 

Ilusionante incoproración al programa de DN de la denuncia de la geoingeniería y decepcionante ausencia de mención a la lucha contra la pederastia

 

Si algo ha supuesto una tangible diferencia entre Democracia Nacional y otras organizaciones identitarias ha sido, en los útlimos tiempos, la denuncia constante de la geoingeniería y la lucha contra la pederastia en España, algo de lo que, por lo visto, la coalición electoral ADÑ no quiso incluir ni una línea en su programa electoral al Parlamento europeo: y el fracaso de la coalición ha resultado estrepitoso.

Por eso esperábamos con ansias la nueva redefinición programática de DN, una redefinición en la que, con evidente acierto, se hace mención expresa a la denuncia de la geoingeniería pero que la lucha contra la pederastia parece haberse caído de los objetivos prioritarios de Democracia Nacional.

En este sentido Pedro Chaparro nos ha asegurado que en septiembre la formación nacionalista hará una declaración formal al respecto: desde La Tribuna de España permanecemos expectantes.

De hecho Democracia Nacional pasaba por ser el único partido político en España que estaba denunciando la pederastia como uno de los principales crímenes consagrados por el Régimen del 78. La no incorporación de la denuncia sobre la vulnerabilidad de los menores de los depredadores sexuales nos resulta, sin matices, un lamentable retroceso.

 

Resultado de imagen de pedro chaparro

Pedro Chaparro revalida el liderazgo en Democracia Nacional

 

También hemos contactado con Patricio carrasco quien ha comentado a La Tribuna de España: "Sigo como militante de DN pero debo dejar mi responsabilidad política en el partido para poder dedicarme a otras cuestiones activistas de las que os informaré en breve". 

Uno de los aspectos llamativos es la ampliación del número de vocalías y la creación de un comité político directivo formado por vicesecretarias a las órdenes del secretario general y del secretario nacional, una nueva estructura orgánica que fue aprobada por unanimidad.

El "núcleo duro" de la formación social patriota se basa en un nuevo organigrama con una secretaría general, una secretaría nacional y 4 vicesecretarías.

Luis Mateos de Vega ostenta el cargo máximo de representatividad del partido, si bien el liderazgo político lo ostentará Chaparro.

Así las cosas éste será el nuevo equipo del que se rodea Chaparro para reconducir la organización tras el batacazo electoral de ADÑ; de hecho, la continuidad o no en ADÑ es una de las decisiones más importantes que deberá tomar el partido el próximo mes de septiembre: Pedro Chaparro, secretario general, Luis Mateos, secretario nacional,  Luis Manuel Ferreira, vicesecretario de garantías jurídicas, Ignacio  Casado, vicesecretario de acción política, Miguel Blasco, vicesecretario y portavoz de la Mesa Nacional, Gonzalo Martín, vicesecretario de relaciones exteriores.

Forman parte de la Mesa Nacional, Enrique LemusPablo AlcaideEva ArnalAngel GarcíaJavier MillánPablo Lucini

 

Para septiembre la continuidad en ADÑ

 

Habrá que esperar a que pase el verano para saber si Democracia Nacional continua o no en la coalición ADÑ, una coalición que se montó para concurrir de manera unitaria el social-patriotismo español y bajo un mismo paraguas a la cita electoral con Europa y que ha resultado el fracaso electoral más estrepitoso de un ámbito ideológico ya acostumbrado a obtener resultados electorales absolutamente marginales.

Son muchos, la mayoría, los militantes de Democracia Nacional que sienten que han sido ninguneados por la coalición y que están convencidos que ADÑ les ha quitado mucho más que lo que les ha aportado el concurrir bajo las mismas siglas a una convocatoria electoral.

Desde dentro del partido se acusa a determinados dirigentes de las otras formaciones coaligadas de haber faltado, sistemáticamente, a los acuerdos alcanzados; por ejemplo, ha sido habitual ver banderas falangistas en todos los actos cuando se había consensuado que no se luciría ninguna de las banderas de las respectivas organizaciones.

De igual modo no se entiende el discurso light y descafeinado que ha presidido una campaña electoral en la que, en muchas ocasiones, era difícil encontrar diferencias entre las propuestas de VOX y la de quienes se presentaban como alternativa a la extrema derecha neoliberal.

Tampoco el estilo activista de DN se ha visto reflejado en la campaña que, incluso, parece haber "castrado" el sello propia de una organización política que, por sí soloa, ha obtenido mejores resultados en anteriores comicios que con la suma de los cuatro partidos identitarios.

Pedro Chaparro nos ha dicho "habrá que esperar para ver qué destino decide seguir ADÑ; si sigue el mismo camino y las misma forma de hacer las cosas, será muy complicado que Democracia Nacional continúe".

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia