Martes, 16 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Para "la prensa del sistema" la detención de Josele Sánchez no ha existido. Ninguna asociación de periodistas se solidariza con nuestro director

PUBLICADO EL Domingo, 28 Abril 2019 12:26 Escrito por
Momento de la puesta en libertad de Josele Sánchez Momento de la puesta en libertad de Josele Sánchez

 

Ningún medio de comunicación de "la prensa del sistema" ha informado de la arbitraria e ilegal detención del periodista Josele Sánchez pese a tratarse del atentado más grave contra la libertad de prensa de las últimas cuatro décadas en España.

Las cadenas de televisión que tanto divulgan los ataques a la libertad de información de periodistas en el extranjero, no han dedicado ni un segundo a informar de la detención del director de La Tribuna de España, por un posible delito que -en cualquier caso- no pasará de "calumnias o injurias" y que fue detenido como si de un de un criminal se tratara, esposado, tomadas sus huellas dactilares y palmas de las manos, fotografiado de frente y perfil con un múmero abajo y conducido a los calabozos.

Resulta inadmisible, también, que ninguna asociación de periodistas se haya solidarizado con el periodista Josele Sánchez.

Parece evidente que el sistema trata de cobrarse con nuestro director las deudas pendientes que tiene por su constante denuncia de la corrupción judicial y policial, sus denuncias de la mafia financiera y de la red de pederastia que implica a políticos como Odón Elorza, jueces como Sofía Díez García y fiscales como José Grinda.

Otro dato sorprendente es que ningún partido del sistema tampoco ha mostrado su indignación ante este atropello antidemocrático a la libertad de expresión.

Más sorprendente -todavía- el silencio de los "supuestos patriotas" de la coalición electoral ADÑ al parlamento europeo que demuestran con su actitud ser un partido más del sistema y, acaso, tan "disidencia controlada" como lo es "la derechita  valiente" de VOX.

Sorprende lo mucho que ADÑ ha utilizado La Tribuna de España para difundir sus proclamas y el silencio mostrado por la coalición y por su cabeza de lista Martín Sáenz de Ynestrillas.

Las únicas excepciones han sido la de Democracia Nacional (partido que, curiosamente forma parte de la coalición ADÑ) y del partido de exmilitantes del PP, Democracia y Libertad Popular (DLP) liderado por Sara González.

También el sindicato MANOS LIMPIAS ha denunciado esta detención como atentado contra la libertad de prensa.

Medios

Puesta en libertad de Josele Sánchez: ataque mortal a la libertad de prensa

Comenta esta noticia