Martes, 26 Marzo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Soraya ya tiene su puerta giratoria... o su pago en diferido

PUBLICADO EL Viernes, 15 Marzo 2019 10:58 Escrito por
Soraya ya tiene su pago en diferido: su "puerta giratoria Soraya ya tiene su pago en diferido: su "puerta giratoria

 

 

En España es tradicional pasar los favores al cobro una vez producido el cese del político “conseguidor” en el gobierno o administración correspondiente.

Así vemos como la práctica totalidad de los ex presidentes del gobierno acaban su vida política en los consejos de administración de grandes empresas, o como todos los ministros de industria, con competencias sobre las eléctricas, se sientan en los respectivos consejos de administración, mientras el recibo de la luz sube y sube…

O los jueces y fiscales, que pasan unos años a la política, y luego vuelven, sin solución de continuidad, a perseguir a sus enemigos y adversarios políticos, utilizando las armas de la justicia.

No solamente no intentan actuar honradamente, sino que ni siquiera se molestan en aparentarlo…

El último caso que hemos conocido en estos días pasados ha sido el de la vicetodo, y ahora vicenada, doña Soraya Sáenz de Santamaría, recién incorporada a un despacho de abogados propiedad de un delincuente fiscal, condenado a solo dos años de prisión…, aunque la petición fiscal eran de veinte años, y por cuatro delitos, nada menos (según la prensa, pues no he visto los procesos correspondientes, por razones obvias).

¿Qué tendrá de bueno doña Soraya, además de ser abogada del estado, y por lo tanto haber acreditado una buena formación jurídica…?

Pues la señora Sáenz de Santamaría tiene una gran agenda, y estoy seguro de que se le ponen al teléfono todo el país, y parte del extranjero, pues en su día mandar, lo que se dice mandar, mandaba mucho.

Dirigía el CNI, centro nacional de inteligencia, era vicepresidenta (única) del gobierno, y mano derecha -¿o izquierda?- de Rajoy, además de gobernadora general de Cataluña y Conde Duque de Olivares, según los podemitas, que ya sabemos que a cabrones no les gana nadie…

Y esta señora, que acaba de incorporarse al Consejo de Estado, da el salto a la actividad privada (pero por lo visto quiere seguir en el consejo de estado), y se incorpora a uno de los grandes despachos de abogados españoles, vista su imposibilidad de suceder a Rajoy, pues Rajoy ha hundido la empresa, y los herederos de la ruina en que han convertido al PP, no la quieren ni para hacer recados.

Esta política, que creía que el Estado le cabía en la cabeza, pues se sabía de memoria 400 temas, hizo el ridículo en Cataluña, además de, posiblemente, traicionar los intereses generales de España y de los españoles.

Soraya, ¡quien no te conozca, que te compre!

Ramiro Grau Morancho

Jurista y escritor.

NAVEGANDO CONTRACORRIENTE

www.ramirograumorancho.com

Comenta esta noticia