Martes, 23 Octubre 2018

Movimiento por España interpelará al Vaticano sobre el decretazo

PUBLICADO EL Jueves, 27 Septiembre 2018 00:58 Escrito por

Nota de prensa del Movimiento por España

 

 

El viernes por la mañana pedirán al Nuncio Apostólico, públicamente, una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional por el decretazo del Valle

 Madrid, 26 de septiembre de 2018.- “Después de un mes sin respuesta a nuestros mails y petición de cita, y tras 5.000 firmas enviadas electrónicamente de nuestro Manifiesto Católico, nos personaremos el viernes ante la Nunciatura de Madrid con una gran pancarta para reclamar una respuesta a nuestra pregunta”, afirma Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España. “En nombre de los miles de católicos que han firmado nuestro Manifiesto y los miles más que nos apoyan, queremos saber qué medidas va a tomar el Vaticano para salvaguardar la Basílica pontificia del Valle de los Caídos. Confiamos en que por fin nos reciba el representante del Vaticano en España y dé una respuesta a la inquietud de miles de fieles que contemplan consternados la actitud unánimemente tibia de la curia española que nos induce a pensar que han recibido instrucciones de Roma al respecto. También es muy preocupante la afirmación de Sánchez de que con la Iglesia no tendrían problemas. Así pues, los católicos de Movimiento por España queremos saber si el Vaticano ha llegado a algún acuerdo con Sánchez acerca de la exhumación de Franco, y si así fuera, exigimos que se haga público.

En el acto se dará lectura por megafonía al Manifiesto Católico que figura en su página web desde el 9 de agosto (https://movimientoporespanha.wordpress.com/manifiesto/), que se entregará posteriormente en la Nunciatura, junto con algunas firmas adicionales en papel.  El acto comenzará a las 12:30 hs. del viernes 28, en la Avda. Pio XII ante la Nunciatura Apostólica.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados