Los peregrinos a este lugar santo que representa la reconciliación y reconstrucción de España al amparo del Altísimo deberán llevar por estandarte la bandera nacional en el coche y un cartel en el cristal trasero con el lema de que figura en esta entrada.
Los actos religiosos darán comienzo a las 11 de la mañana con la Misa conventual en la Basílica. Después de la Misa se propone la oración durante toda la jornada del rezo de Salmos, Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, así como con las oraciones propias del Valle. Hemos pedido a los monjes que expongan el Santísimo para la Adoración y la oración.
Por tanto, la peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada sería gratuita hasta las 10:45 y para la Misa de 13:00. Fuera de ese horario habría que pagar la entrada.
En cumplimiento de la injusta Ley de memoria histórica, las banderas que porten los asistentes habrán de ser entregadas a la entrada del recinto del Valle, en un lugar habilitado para su custodia.