Domingo, 26 Mayo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Respuesta femenina contra el feminismo. Manifestación contra en Madrid: “en femenino SÍ y en masculino, TAMBIÉN”

PUBLICADO EL Lunes, 11 Marzo 2019 11:22 Escrito por
Respuesta femenina contra el feminismo. Mujeres y hombres unidos por sus derechos Respuesta femenina contra el feminismo. Mujeres y hombres unidos por sus derechos

 

 

En la mañana de ayer domingo cientos de personas se han congregado por primera vez en el centro de la capital de España para reivindicar la feminidad y la masculinidad “frente al feminismo que enfrenta a hombres y mujeres”.

 

El acto ha sido convocado por la plataforma Women of the World que preside Leonor Tamayo y ha contado con el apoyo de 51 asociaciones de 21 países. Los participantes han partido de la plaza de Isabel II (Ópera) para desembocar en la Puerta del Sol. En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta reflejaba el lema principal: ‘En Femenino Sí. En Masculino también’.

 

Ya en la Puerta del Sol, y al ritmo de música épica, los periodistas Javier Villamor e Inmaculada Fernández han presentado el acto, que se ha iniciado con la exposición del manifiesto ‘8M’, es decir 8 Mentiras + 8 Motivos + 8 Medidas + 8 Maneras que han leído cuatro mujeres.  

 

Entre las mentiras que se han denunciado destaca “que las mujeres sean siempre víctimas y los hombres violentos y maltratadores en potencia”.

Entre los motivos que han llevado a los organizadores a organizar la manifestación destacan que “la mujer está discriminada en el mundo laboral por ser madre, no por ser mujer”. También se ha exigido la “derogación de las leyes de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos”, así como la “eliminación de cuotas y discriminación positiva.

 

 

Homenaje a los hombres

 

Por su parte, la escritora Alicia Rubio, autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres’, ha intervenido para afirmar que “en España las mujeres no estamos en situación de inferioridad ni discriminación. Es más, muchas personas empezamos a sentir que los que están siendo discriminados por la ley son los hombres”.

 

La clausura de la manifestación ha estado a cargo de Leonor Tamayo, quien ha asegurado que no es “feminista” ni “quiere serlo” porque “el feminismo hoy significa enfrentamiento, lucha, desprecio al hombre. Y yo quiero una sociedad en la que los hombres y las mujeres sean iguales ante la ley pero en la que se reconozcan y valoren las maravillosas diferencias que hay entre los dos”.

 

El momento más emocionante se ha producido al final de la intervención de Tamayo, cuando ha invitado a los congregados a rendir “un homenaje a los hombres”. Mientras subían al escenario diez varones, la presidenta de Women of the World se ha dirigido a ellos en estos términos: “No dejéis de ser como sois. Os necesitamos masculinos, viriles, caballerosos. Os queremos así y nos gustáis así”.

 

 

50 asociaciones de 20 países

 

Entre las asociaciones que se han adherido a la iniciativa destacan las españolas Abogados Cristianos, HazteOir.org, Enraizados, Familia y Dignidad Humana, Feminidisidencia, Familias Numerosas de Madrid , Remar, Genmad, Instituto de Política Familiar, Temps de Dones y Profesionales por la Ética. Entre las extranjeras, Asociación Cívica Femenina (México), Canada Silent NoMore, Femina Europa (Francia), Moms For America (Estados Unidos), Unidos por la Vida (Colombia), y Woman Attitude (Bélgica).

 

En la cabecera de la manifestación, portando la pancarta con el lema,s e encontraban la presidenta de Women of the World, Leonor Tamayo, la escritora Alicia Rubio y los representantes de asociaciones adheridas, como Mª Ángeles Eyries y Miguel Gómez de Agüero (Profesionales por la Ética), Gádor Joya (plataforma Derecho a Vivir), José Castro (asociación Enraizados), Marcos Chicharro (Remar), Lola Velarde (Instituto de Política Familiar), Antonia Carrasco (Genmad) y Teresa García-Noblejas (HazteOir.org).

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia