Domingo, 21 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Nace la radio de la disidencia: La Tribuna Radio

PUBLICADO EL Lunes, 01 Julio 2019 08:35 Escrito por Alba Lobera
Nace un nuevo concepto de periodismo radiofónico: La Tribuna Radio Nace un nuevo concepto de periodismo radiofónico: La Tribuna Radio

Hasta el momento, La Tribuna Radio era una sección más de nuestro periódico en la que compartíamos programas externos pero, a partir de ya, La Tribuna Radio ofrecerá contenidos propios, elaborados con cariño para usted, y horneados aquí, en el los fogones periodísticos disidentes de La Tribuna de España. Un periodismo descarado con el poder, fiel con la verdad, comprometido con los más desafortunados e inequívocamente disidente

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

https://www.paypal.me/Latribunadeespana

 

¡Al carajo las buenas formas y la corrección política!

Así empieza el primer día de la semana en La Tribuna Radio, de la mano de Josele Sánchez, director de La Tribuna de España. Desde el GRUPO Tribuna de España hemos querido ofrecer un proyecto radiofónico fresco, más cercano, íntimo y, cómo no, políticamente incorregible.

En torno a las 22.00 (del 1 de julio), y desde nuestro iVoox, podréis encontrar cada día de la semana una sección nueva, un programa completamente diferente a su predecesor, pero todas igual de revolucionarios y practicando un periodismo descarado con el poder, fiel con la verdad, comprometido con los más desafortunados e inequívocamente disidente

La suma de todos nuestros locutores, espontáneos y profundos, comprometidos y feroces, hacen de La Tribuna Radio un cóctel explosivo que nos hace recordar que el periodismo auténtico, sincero, tradicional y objetivo aún se mantiene en pie y una oferta radiofónica distinta y distante a la de las radios convencionales de “la prensa del sistema”.

La fórmula de cada programa es el secreto mejor guardado (como la de la coca-Cola) y no se la podemos revelar; pero les aseguramos que se trata de un proyecto innovador que se inicia siempre con un monólogo del presentador, al que le sucederá toda una caja de sorpresas: entrevistas, conexiones, secretos de estado, realidades íntimas, temas profundos, crudos, duros como la vida misma, y también momentos desenfadados, porque tal y como están las cosas a veces echarse unas risas gracias al humor inteligente resulta un alivio terapéutico para una sociedad gris, escuálida y despersonalizada que no ha aprendido a distinguir, buscar y escudriñar desapasionadamente.

Usted sólo precisa de un ordenador (o de un teléfono si tiene descargada nuestra APP) y unos buenos auriculares que permitan escuchar atentamente todo lo que con todo cariño y toda intención hemos preparado para ustedes, nuestros actuales lectores y, desde ya mismo, esperamos que también nuestros oyentes. 

Esta semana vamos a dejarles unas primeras pinceladas de lo que va a ser La Tribuna Radio; tan sólo una primera toma de contacto, estrenándonos con un monólogo de cada uno de los directores de programa de poco más de diez minutos (de media) y con la única intención de presentarnos -de anunciarles cada programa- y explicar el motivo de su nombre, además de dejar conocer la personalidad de cada una de las voces que escucharán en La Tribuna Radio.

A partir del 8 de julio se contarán con programas más extensos, sin olvidar el pequeño monólogo introductorio de rigor (que va a caracterizarnos); los podcast se compondrán tanto de reportajes como de entrevistas o testimonios, con una duración aproximada de 45 minutos en total.

Hasta el momento, La Tribuna Radio era una sección más de nuestro periódico en la que compartíamos programas externos pero, a partir de ya, La Tribuna Radio ofrecerá contenidos propios, elaborados con cariño para usted y horneados aquí, en el los fogones periodísticos disidentes de La Tribuna de España.

En un principio, la programación de La Tribuna Radio tendrá un programa diferente cada día, aunque nuestra intención, la intención de esta periodista que dirige por primera vez este apasionante proyecto radiofónico es que, poco a poco (sin prisa pero sin pausa), podamos ir añadiendo más y más programas a nuestra parrilla diaria, hasta conseguir una producción propia de 8 horas diarias de radio.

De momento no es mucho pero es bastante: no resulta fácil encontrar locutores comprometidos y osados que compartan la línea editorial de La Tribuna de España y que están dispuestos a dejar lo mejor de sí mismos en este proyecto que (al igual que sus  hermanos La Tribuna de España, La Tribuna TV y La Tribuna Ediciones) pretende llegar al alma de nuestra audiencia, hacerles reflexionar, recuperar los latidos de sus corazones y despertar las anestesiadas conciencias de un pueblo español que –como diría Machado- sigue debatiéndose “entre una España que duerme y otra España que bosteza”.

Sé que -como directora de La Tribuna Radio- debería presentar a cada uno de nuestros locutores y a sus programas, pero hasta en eso queremos ser diferentes: que sean sus propias voces quienes les comuniquen su incorporación y les anticipen el nombre de sus espacios radiofónicos.

Les aseguro que para mí es un honor y una enorme responsabilidad dirigir este nuevo y apasionante proyecto de radio.

Cuando nuestro director me ofreció dirigir La Tribuna Radio le objeté con mi edad y (en consecuencia) con mi falta de años de experiencia y recuerdo su cara de asombro y sus palabras: “Alba, lo que sobramos es viejos periodistas cargados de vicios profesionales y cansados de cargar con una mochila repleta de tantas vivencias como de tantos reproches; la juventud -me dijo- nunca es un problema. Al contrario, prefiero errores por exceso de ilusión y falta de rodaje que discursos mil veces repetidos que representan al paleolítico periodístico”.

Con esos ánimos y ese ímpetu (tan difícil de encontrar en alguien que lleva más de tres décadas de periodismo combativo a sus espaldas) cómo iba a rechazar esta oportunidad; al contrario, sé que siempre voy a tenerle cerca para ayudarme en mis carencias. Quiero agradecer a Josele Sánchez la oportunidad que me brinda y comprometerme con todos ustedes en que voy a dejar lo mejor de mí misma en hacer de La Tribuna Radio el proyecto de periodismo disidente que quiere llevar, también al ámbito radiofónico, el GRUPO Tribuna de España.

Les espero, ya mismo, al otro lado de nuestros micrófonos: en La Tribuna Radio...

Alba Lobera director de La Tribuna Radio

Comenta esta noticia