Domingo, 23 Septiembre 2018

La Tesis de Pedro Sánchez la escribió Miguel Sebastián

PUBLICADO EL Miércoles, 12 Septiembre 2018 16:43 Escrito por

La Tribuna de España desvela la gran incógnita: Miguel Sebastián es el autor intelectual de la tesis Doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

La Tesis Doctoral de Pedro Sánchez existe pero es de una calidad pésima y, por si faltara algo, fue Miguel Sebastián el autor.

El ocultismo que rodea la Tesis Doctoral del presidente del Gobierno radica en que más de dos años estuvo bloqueada por su pésima calidad cuando perdió su acta como diputado y tuvo que buscarse la vida como profesor universitario. Para poder ejercer la docencia es imprescindible tener el doctorado; por eso, a prisa y corriendo, Miguel Sebastián, redactó una pésima Tesis y se cerró el chanchullo con la Universidad. Todo quedaba en casa y entre amiguetes socialistas. Hubo que acelerar su aprobación y a ello se prestó el exministro de Industria y Comercio y economista de cabecera de Zapatero, Miguel Sebastián, el Decano dela Universidad Camilo José Cela -entonces-, Jorge Francisco Santiago Barnés y la profesora María Isabel Cepeda –directora de la Tesis- (la esposa de Jesús Neira, ¿recuerdan? aquel profesor que se jugó la vida por salvar a una mujer maltratada por su pareja), una docente muy bien relacionada con el PSOE.

 

Esta es la última frase de tan impresentable Tesis que no hubiera recibido el aprobado en ninguna Universidad de España:

 

 "Resulta en consecuencia necesario concebir una diplomacia económica con márgenes más amplios, que ensanche su horizonte de actuación hacia terrenos como la gobernanza económica global, la seguridad económica, la energía y la sostenibilidad global. Un campo fecundo, aún poco explorado en España, para la acción política y la investigación académica de la diplomacia económica, a la que la presente tesis ha tratado de realizar una humilde contribución".

 

Según manifiesta el exsecretario de estado de economía, Manuel Conthe, a pesar de abordar la diplomacia económica español  no hay en las conclusiones una sola referencia a asuntos como el papel de España en las instituciones financieras internacionales y en los Bancos Multilaterales de Desarrollo; al uso de sanciones económicas como instrumento de política exterior; o a la política de ayuda al desarrollo y de cooperación económica para limitar los flujos migratorios masivos. Desde un punto de vista político, parece exquisitamente neutra e incluso progubernamental, a pesar de que cubre tanto la última legislatura de Aznar como las dos de Zapatero, e incluso parte de la de Rajoy. Su panglossiana tesis parece ser 'to er mundo' es bueno. A juzgar por sus conclusiones, la tesis pareciera haber sido escrita por alguien de una ONG o consultora que haya estado relacionado -y, posiblemente, financiado- por las políticas de cooperación al desarrollo, a cuyos gestores deseaba agradar. Se comprende que Sánchez haya querido mantener su tesis en secreto: no sólo por la mediocridad intelectual que sus conclusiones rezuman; sino también por su tono acrítico y laudatorio de lo realizado por España en el período 2000-2012, sin atisbo de reflexión crítica alguna relacionada con las ideas del PSOE, de quien el teórico autor de la tesis es nada menos que el secretario general. Siempre se ha dicho que la tesis de Rato se la escribió Alvaro Nadal. Yo no la leí: pero supongo que Rato por lo menos se la leyó; y seguro que no era de una calidad tan ínfima como ésta de Pedro Sánchez”.

 

Y no sólo es que la Universidad Camilo José Cela diera por aprobada una tesis lamentable sino que, por si fuera poco, le otorgaron la máxima calificación, el Apto cum laude.

¡Poco más de dos años de trabajo a una investigación que a la mayoría de doctores de España suele costarle entre 5 y 7 años!

 

 

La mayoría de las Tesis Doctorales son públicas; Pedro Sánchez tiene bloqueado el acceso a la suya, ¿por qué?

 

 

 

La respuesta es fácil; si Pedro Sánchez no tiene nada que esconder y se siente orgulloso de su trabajo de investigación, ¿por qué no muestra su Tesis Doctoral?

Quienes han podido verla aseguran que está encuadernada en piel negra y que consta de 342 páginas pero no se ha autorizado ni una sola fotografía de la misma titulada “Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público 2000-2012”, un texto que ha sido realizado por el ministro Miguel Sebastián a quien ni siquiera nombra en la lista de agradecimientos.

Habrá que recordar que Miguel Sebastián fue el gran gurú económico de Zapatero ¡no hacen falta más calificativos! y exministro de Industria en la peor etapa económica de toda la historia de España. Y es que Miguel Sebastián fue uno de quienes lanzaron a Pedro Sánchez hacia las primarias del PSOE para hacerse con la Secretaría General.

El propio exministro Miguel Sebastián -según publicó Voxpópuli el 16 de abril de 2017-confesó en un foro privado que el grueso de la  Tesis Doctoral de Pedro Sánchez fue realizada por su Ministerio: "El 90% del libro se lo hicimos en el Ministerio (de Industria)", vino a decir Sebastián en dicha tertulia, según sostuvo, hace ya un año y medio Voxpópuli.

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados