Jueves, 22 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

La ministro Delgado salpicada por un soborno de la familia Botín

PUBLICADO EL Miércoles, 19 Septiembre 2018 02:40 Escrito por
¿Fue sobornada la ministro de Justicia por el Banco de Santander? Pregunta que suena a acordes de samba ¿Fue sobornada la ministro de Justicia por el Banco de Santander? Pregunta que suena a acordes de samba

Esto sí debería suponer la dimisión en bloque del gobierno socialista y no sólo de la ministro de justicia. La tesis doctoral del presidente del Gobierno intenta esconder un auténtico escándalo judicial con todos los ingredientes típicos de las cloacas del Estado: la familia Botín, el CNI, el comisario Villarejos, 30 millones de dólares de soborno, los impedimentos judiciales para producir una extradición y un fiasco de tal magnitud que salpicó -incluso- al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina. Y en medio de todo, ella, la ministro Dolores Delgado, una ministro que ya ha mentido en su primera declaración sobre los hechos denunciados por La Tribuna de España y que se ha visto obligada, después, a "matizar" sus primeras declaraciones, cuando se ha visto política y judicialmente acorralada.

 

 

30 millones de dólares por un contrato en Guatemala han tenido la culpa de este nuevo escándalo, el enésimo, que demuestra la habitual compra de voluntades políticas a nivel internacional por parte de los herederos de Emilio Botín, el todopoderoso expresidente del Banco de Santander -recordemos- presuntamente asesinado a instancias de su hija Ana Patricia (actual presidente de la entidad financiera) y de su propia esposa, Paloma O´Shea.

Pero si algo ha convulsionado los ambientes políticos y financieros -a nivel internacional- es la presunta involucración de la actual ministro de Justicia, Dolores Delgado, en el momento de los hechos Fiscal responsable de las diligencias y muy vinculada con el exjuez y ya demostrado “felpudo judicial” de Emilio Botín, Baltasar Garzón.

Les ponemos en antecedentes:

La actual ministro de justicia Dolores Delgado (en aquel momento Fiscal de la Audiencia Nacional) participó de manera activa en una reunión celebrada en 2017 con uno de los principales impulsores de la orden de detención- y posterior proceso de extradición- del empresario español Ángel Pérez-Maura, empresario naviero primo de la actual presidente del Banco de Santander, Ana Patricia Botín. 

Según apuntan todos los indicios, el excomisario Villarejos, ese agente del CNI que ha mediado para silenciar los secretos de fulanas del rey Emérito, el mismo que intervino decisivamente en destrozar profesional y personalmente a la juez Coro Cillán por investigar el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España (que afectaba al rey Emérito, a los hijos de Jordi Pujol y a la propia familia Botín), el agente de cabecera al servicio de la actual presidente del Banco de Santander, también es ¡que curiosidades tiene la vida! el hilo conductor (o la mano que mece la cuna) en este último escándalo de cobros millonarios que afecta directamente al actual ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

El “Clan Botín” encargó en 2016 al excomisario José Manuel Villarejo impedir ¡del modo que fuera necesario! la extradición del empresario español -familia de los dueños del Banco de Santander- para lo cual organizó una reunión con la entonces fiscal (hoy ministro de Justicia) Dolores Delgado.

Así las cosas, consta acreditado –tras el registro producido en el domicilio de Villarejo tras su detención en la operación Tándem- que la actual ministro (nombrada en clave como “Dos” en las anotaciones del expolicía), llegó a reunirse con el enviado de Los Botín y existen grabaciones de esa reunión ya que Villerajo grababa absolutamente todo.

Se trataba de que -la entonces Fiscal de la Audiencia Nacional- Dolores Delgado, pusiera todas las trabas necesarias para impedir la extradición del empresario Pérez-Maura, tal y como solicitaba la justicia guatemalteca. Y, según todas las anotaciones del excomisario, la actual ministro no era, precisamente, de las personas más difíciles de convencer.

En julio de 2917 Villarejo se reunió con Dolores Delgado para transmitirle el mensaje: “la familia Botín no repara en gastos, estoy hay que arreglarlo como sea, ¿tú me entiendes, verdad Dolores?". Y todo hace indicar que sí, que a buen entendedor pocas palabras bastan y que Dolores Delgado entendió perfectamente el mensaje del comisario/matón/espía del Banco de Santander, un mensaje ya previamente favorecido por la excelentes relaciones que siempre ha mantenido -el ídolo jurídico de la actual ministro de justicia- Baltasar Garzón, con el que fuera presidente del Banco de Santander al que le iniciaba las misivas como “Querido Emilio” y luego le solicitaba el pago de conferencias, dietas y otras lisonjas que son lo que, en definitiva, han hecho posible tal evolución científica del Derecho español que incluso se ha creado una doctrina jurídica llamada así, “la Doctrina Botín”.

Pese a las gravísimas acusaciones que pesaban sobre él y muy al contrario del habitual proceder -en casos similares- de los tribunales españoles, ¡hasta en dos ocasiones rechazó la Fiscalía la extradición de Ángel Pérez-Maura, según ha tenido que reconocer la propia Fiscalía General del Estado! La excusa no pudo ser más arbitraria: la primera vez se negó su extradicción porque "las autoridades de Guatemala no habían remitido la documentación necesaria dentro de los plazos legales". La segunda negativa ya no se andó por las ramas: en el auto dictado el 31 de mayo de 2018, se rechazaba la petición, "de acuerdo con la Fiscalía, debido a la nacionalidad española del naviero Ángel Pérez-Maura". Sólo faltó añadir la frase, "pero señores jueces guatemaltecos, ¿es qué no saben ustedes este señor de quién es primo?..."

Pero ya metidos en gastos, cuando a los ministros socialistas se encuentran "pillados con el carrito del helado", se las gastan como nadie para negar la mayor sin el menor cobijo a la vergüenza, da igual si es por no haber declarado a hacienda, por la falsa autoría de un máster universitario o para negar la reunión con un mafioso como Villarejo.

Y de este modo, ayer mismo el ministerio de justicia publicaba una nota de prensa afirmando que "la actual ministra de Justicia, mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, ni concertó ni mantuvo cita alguna con el citado comisario". Y puestos a llevar la mentira hasta el final aún deslizaron la sentencia, "comisario con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo".

 

 

Ministro Delgado, es usted una embustera: sí se reunió con el mafioso Villarejo

 

 

Pero la exfiscal Dolores Delgado, la ministro de Justicia, tiene el mal endémico común a todos los socilialistas: miente más que habla; tanto es así que, transcurridas solo unas horas desde la declración oficial del ministerio desmintiendo rotundamente la reunión con el mafioso Villarejo, aún es más, pontificando que "jamás había tenido relación de ningún tipo con este individuo", nuevamente un miembro del gobierno socialista -presidido por el no menos deshonesto Pedro Sánchez- tenía que rectificar. 

La ministro tuvo conocimiento de primera mano -para algo es la titular de justicia- de que existían múltiples pruebas de que esa reunión con el excomisario Villarejo celebrada en julio del pasado año -siendo ella Fiscal de la Audiencia Nacional- se había producido. ¿Solución? Las ya típicas "matizaciones" a las que nos han acostumbrado, en menos de cien días, los reponsables de los diferentes ministerios del gobierno socialista de España.

La propia ministro se vio obligada a rectificar y, en esta ocasión matizó que "nunca mantuvo ninguna cita profesional, de trabajo, como fiscaly agregó no haber participado en el asunto "ni directa ni indirectamente"

Es decir, de un rotundo"no conozco de nada a este tipo y no lo he visto en mi vida" a algo tan socorrido- y tan manido ya- como "si acaso nos conocemos nunca ha sido como fiscal y no tengo nada que ver con todo este marrón que pude costarle hasta la presidencia del Gobierno a mi presdiente".

Y es que, sin ningún paliativo ¡y adelante con la querella contra este periodista, señora ministro, interpóngame esas demandas con las que amenaza el presidente Sánchez! la ministro Dolores Delgado es una embustera y ha mentido descaradamente.

Siendo Dolores Delgado Fiscal de la Audiencia Nacional, en julio del pasado año, la actual ministro (como constan en múltiples pruebas encontradas en el domicilio del excomisario Villarejo) mantuvo una reunión con el mafioso al servicio de las cloacas del Estado y del Banco de Santander, con el único propósito de evitar la extradición del empresario español Ángel Pérez-Maura solicitada por las autoridades guatemaltecas; es más, aprovechando la estancia en Madrid de Iván Velásquez -comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala- invitado a unas conferencias organizadas por Oxfam-Intermon, Dolores Delgado mantuvo una reunión con el diplomático colombiano para intentar evitar la extradicción del empresario español, acusado de sobornar con 30 millones de dólares al expresidente guatemalteco Otto Pérez.

Iván Velásquez es un prestigioso jurista colombiano designado por Naciones Unidas, el año 2013 como responsable de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), cuya misión es luchar contra las más que habituales y peligrosísimas mafias policiales y contra los grandes casos de corrupción institucional.

Sólo necesitó dos años Iván Velásquez para destapar un megaescándalo nacional que acabó con la renuncia del mismísimo presidente Otto Pérez Molina por su implicación en el "caso La Línea".

 

 

Sobornos de 30 millones pagados por Emilio Botín al presidente de Guatemala

 

 

Iván Velásquez también descubrió en 2016, tan solo un año después, la implicación de la propia Fiscalía de Guatemala en otro caso que también implicaba al prsidente (ya dimitido) y a su número dos, la exvicepresidente Roxana Baldetti. Hablamos del "caso TCQ", la trama de corrupción por la que Guatemala ha reclamado a España durante dos años la extradición del empresario español y miebro del "Clan BotínÁngel Pérez-Maura, sobrino del presidente del Banco Santander Emilio Botín Sanz de Sautuola.

El representante de los intereses de la saga Botín se comprometió a pagar los ya citados 30 millones de dólares al expresidente de Guatemala a cambio de que la empresa Terminal de Contenedores de Quetzal (TCQ), se quedara con la construcción y con la gestión, durante 25 años, del tráfico marítimo del importante puerto guatemalteco de Quetzal, situado en el Pacífico.

Las investigaciones posteriores habrían acreditado que Pérez-Maura llegó a pagar 11 millones de dólares a Pérez Molina y su entorno para adjudicarse el proyecto sin concurso. Las cantidades que iba a recibir TCQ a cambio de las mordidas suponía una inversión de 225 millones de dólares. Un negocio perfecto: el típico pelotazo con el inconfundible sello de la Familia Botín.

Pero alguien (desde dentro del corrupto aparato judicial y policial guatemalteco) avisó a tiempo al empresario español que pudo abandonar el país antes de ser detenido. El español que si pudo ser detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial de Guatemala fue Juan José Suárez Meseguer, gerente de la de la empresa naviera en el país hispanoamericano donde permanece, desde entonces, en prisión y a la espera de jucicio.

Pero resulta imprescindible la extradición del sobrino de "Los Botín" para cerrar el puzzle y valorar la participación exacta del resto del Clan y "probablemente" del Banco de Santander que -según fuentes de absoluta solvencia- es quien volvió a encargar los servicios del mafioso de cabecera de Ana Patricia Botín, el excomisario José Manuel Villarejo.

Así las cosas, el mafioso Villarejo "presuntamente" podría haber sobornado a la actual ministro de Justicia, Dolores Delgado, a objeto de que la entonces Fiscal de la Audiencia Nacional impidiera la extradición de Pérez-Maura. ¿Dónde se realizó el pago?, ¿cómo y de qué manera?... Preguntas que suenan, casi, a acordes de samba...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia