Miércoles, 21 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

La Justicia niega Derechos Fundamentales a Josele Sánchez. El periodista se presenta hoy en absoluta indefensión por el caso Bar España

PUBLICADO EL Jueves, 13 Junio 2019 06:33 Escrito por Roberto Lanzas
Josele Sánchez comparece hoy ante los Juzgados de Cartagena para declarar por vídeo conferencia por el "caso Bar España" Josele Sánchez comparece hoy ante los Juzgados de Cartagena para declarar por vídeo conferencia por el "caso Bar España"

 

9 tomos tiene el Sumario del "caso Bar España". El letrado de nuestro director, Josele Sánchez habrá de defender hoy al periodista sin conocer, siquiera  los dos últimos (Tomos 8 y 9) por no haberlos recibido del Juzgado. En esta situación, y ¡con sólo 16 días para el estudio de los 7 tomos anteriores!  se presenta hoy el director de La Tribuna de España ante Su Señoría. A Josele Sánchez se le están conculcando Derechos Fundamentales.

 

 

Según el Recurso presentado ayer mismo por el letrado Mario García Galindo, la Titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón "vulnera el artículo 14 del Pacto Internacional de lo Derechos Civiles y Políticos, del artículo 6 del Convenio Europeo de Derecho Humanos y Libertades Públicas y del artículo 24 de la Constitución Española".

El recurso presentado por el penalista Mario García Galindo al Juzgado de Castellón mantiene que "está siendo privado de los derechos fundamentales que consagran el derecho a tener del tiempo necesario para la preparación de la defensa".

El letrado que asume la defensa del periodista Josele Sánchez insiste en que "la negativa a concederle un plazo de 30 días para estudiar los 9 tomos del sumario le impide conocer si la causa tiene, o no, una especial complejidad técnica, porque sólo se puede llegar a tal conclusión tras haberla estudiado".

También señala el letrado Mario García Galindo la desproporción que supone que "la magistrado y las acusaciones personadas hayan dispuesto de dos años para estudiar los más de 9 tomos, cuya mera lectura -para conocer y depurar los concretos hechos que se imputan al periodista Josele Sánchez- a él le llevaría mucho más tiempo que los 16 días (contando incluso sábados y domingos) que la juez instructora le ha concedido a esta defensa para preparar la declaración de hoy 13 de junio de 2019.

 

El penalista García Galindo acompañando a Josele Sánchez que hace el signo de victoria en el momento de ser liberado tras su irregular detención del pasado 26 de mayo

 

En su recurso, el prestigioso penalista cartagenero, Mario García Galindo hace hincapié en que sólo hab´ñia pedido un mes para estudiar los 9 tomos del sumario y preparar correctamente la defensa del periodista Josele Sánchez:  "es que es más, todavía tiene esta defensa que acudir a la oficina judicial a fotocopiar nueve tomos de causa, al menos, luego proceder a su lectura, que obviando su mayor o menor complejidad, puede llevar varias semanas si hablamos de más de 1000 folios, y esta defensa sólo ha pedido 30 días para instruirse, no entendiendo como puede demorar el derecho de defensa de mi mandante una instrucción que lleva dos años de diligencias cuando acaba de ser citado para declarar. Acaso no puede contar con el debido tiempo para acudir a una declaración como investigado con todas las garantías suficientes, sin que la demora de una instrucción pueda perjudicar su derecho de defensa. Que la instrucción se alargue más o menos en el tiempo nunca puede ser motivo para mermar el derecho fundamental a la defensa de cualesquier investigado que debe acudir, por imperativo legal, constitucional e internacional con todas las garantías posibles; y gozar del tiempo necesario para preparar su defensa es una de ellas. Debemos hacer hincapié en que los Tratados Internacionales citados establecen que debe darse al investigado todas las facilidades y medios adecuados para preparar su defensa, sin que la demora de una instrucción pueda suponer una obstrucción a esas facilidades".

Así las cosas y en clara indefensión se presenta hoy el periodista Josele Sánchez a declarar por video conferencia desde los juzgados de Cartagena y ante la Juez de Instrucción número 5 de Castellón, compañera de juzgado de una de las principales personas a quienes el periodista acusa de conocer y participar de los aberrantes crímenes del "caso Bar España", la juez Sofía Díaz García, algo que, en buena lógica, hace dudar de la imparcialidad de la magistrado que entiende de este caso.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal
 

Comenta esta noticia