Viernes, 19 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

La juez prohíbe a Josele Sánchez hablar sobre el "caso Bar España". Le advierte de que podrá ingresar en prisión si desobedeciera esta orden judicial

PUBLICADO EL Viernes, 14 Junio 2019 12:53 Escrito por Jesús Bermejo Villar
La juez prohíbe a Josele Sánchez hablar sobre el "caso Bar España" La juez prohíbe a Josele Sánchez hablar sobre el "caso Bar España"

Comunicado oficial de La Tribuna de España respecto a la imputación de su director, Josele Sánchez.

 

Ayer compareció nuestro director en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, por la interposición de continuas denuncias y publicación de informaciones en páginas de internet, blogs y canales de YouTube vinculando a los perjudicados, con una organización de corrupción mafiosa, política y judicial relacionada con hechos de pederastia y asesinatos de menores de edad acaecidos en el Bar España de Benicarló, así como en la Masía Mas del Coll.

Los delitos por los que se investiga al periodista Josele Sánchez son:

  1. Delitos de calumnias e injurias.
  2. Delitos contra la integridad moral.
  3. Delitos contra la Administración de Justicia.
  4. Acusación y Denuncia Falsa.
  5. Delitos de incitación al odio cometidos con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas garantizadas por la Constitución Española.

 

La defensa de Josele Sánchez, ejercida por el letrado Mario García Galindo, solicitó la suspensión de la Declaración por no haber tenido tiempo suficiente para estudiar una causa de 9 tomos y en la que, en concreto, ni siquiera  le han llegado los tomos 8 y 9 que, a mayor abundamiento, son los que imputan los supuestos delitos cometidos por nuestro director.

El prestigioso penalista García Galindo recurrió la negativa a dar tiempo por Vulneración del Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, indicando que se vulneraban derechos fundamentales a efectos de ejercitar un futuro Recurso de Amparo que podría llevar a la nulidad (a pesar de que todavía no haya sido demandada expresamente).

En segundo momento, Mario García Galindo solicitó la suspensión porque la procuradora no se le permitió sacar los tomos al estar el Juzgado de Guardia, alegando igualmente INDEFENSIÓN de su defendido, Josele Sánchez, conforme al artículo 118. 1.b de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dice:

1.- Toda persona a quien se atribuya un hecho punible podrá ejercitar el Derecho de Defensa, interviniendo en las actuaciones desde que se le comunique su existencia, haya sido objeto de detención o de cualquier otra medida cautelar o se haya acordado su procesamiento, a cuyo efecto se le instruirá sin demora injustificada de los siguientes derechos:

  1. b) Derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el Derecho de Defensa y, en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración.

 

Por todo ello, Josele Sánchez se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración.

 

La Fiscalía pide prisión para Josele Sánchez

 

 

Por su parte el Fiscal, Javier Carcelet Fabregat, solicitó el ingreso en prisión de Josele Sánchez, provisional, comunicada y sin fianza y orden de alejamiento de los denunciantes.

 

 

La Juez prohíbe hablar del “caso Bar España” a Josele Sánchez

 

María Lidón Calero Garzá, magistrado titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castellón ha dictado medidas cautelares que rechazan la petición de ingreso en prisión solicitada por la Fiscalía pero impone a Josele Sánchez la prohibición expresa de MANIFESTAR O EXPRESAR CUALQUIER OPINIÓN SOBRE LOS HECHOS A QUE SE REFIERE ESTE PROCEDIMIENTO POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO, INCLUIDAS LAS REDES SOCIALES imponiéndose dicha medida mientras dure la tramitación del presente procedimiento y hasta que recaiga resolución firme que ponga fin al mismo salvo dictado de nueva resolución modificando la presente.

Así mismo, la juez María Lidón Calero Garzá advierte que la infracción de esta medida cautelar podrá provocar la prisión provisional.

 

Josele Sánchez no volverá a informar sobre el “caso Bar España” por imperativo judicial

 

De este modo nuestro director, Josele Sánchez (que siempre ha acudido a cualquier requerimiento judicial y que es respetuoso con las resoluciones judiciales), no volverá a informar sobre el ”caso Bar España .

La medida cautelar de la juez María Lidón Calero Garzá (como no podría ser de otra manera) no impone restricción alguna a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión de La Tribuna de España.

 

Necesitamos ayuda económica de nuestros lectores

 

El Consejo de Redacción de La Tribuna de España hace un llamamiento a los lectores para que nos ayuden económicamente ya que este proceso, y las otras siete causas penales que debemos afrontar, nos suponen unos elevadísimos gastos que ponen en riesgo la supervivencia de este modelo de periodismo alternativo, independiente del poder y referente de la disidencia en España.

Necesitamos, más que nunca, del compromiso de todos los que sienten este proyecto periodístico como propio.  

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

Comenta esta noticia