Martes, 18 Diciembre 2018

La injerencia rusa en "El Procés" fue un invento. El Espía Digital publica las pruebas

PUBLICADO EL Viernes, 07 Diciembre 2018 10:47 Escrito por
El Espía Digital publica las pruebas de que no existió injerencia rusa en Cataluña El Espía Digital publica las pruebas de que no existió injerencia rusa en Cataluña

El Espía Digital publica un artículo titulado "Filtran más documentos del proyecto de desinformación británico Integrity Initiative. En evidencia la falsedad de la injerencia rusa en Cataluña" de extraordinario interés para desmontar la orquestada campaña que pretende esconder la mano israelí existente tras el Golpe de Estado en la región catalana.

 

 

Los hackers del grupo Anonymous publicaron otro paquete de documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative y volvieron a hacer un llamado a investigar las actividades injerencistas de este proyecto en terceros países.

"Continuaremos publicando la documentación de Integrity Initiative hasta que nuestras exigencias de realizar una investigación abierta y exhaustiva de sus actividades a escala de toda Europa no sean satisfechas totalmente", indica un comunicado de la organización, publicado en el sitio web cyberguerrilla.org.

Anonymous filtró en noviembre documentos de la organización Integrity Initiative que podría ser usada por Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

"A principios de noviembre publicamos un gran paquete de documentos sobre el proyecto Integrity Initiative, sin embargo, ni la organización ni sus patrocinadores cumplieron nuestras demandas y no garantizaron que la red se utilizaría solo para enfrentar la desinformación política rusa", señala el texto.

Según Anonymous, "tampoco observamos reacción alguna de los líderes de la UE y organizaciones internacionales, aunque gente de muchos países expresaron gran preocupación al respecto".

Los nuevos documentos están vinculados a las acciones del grupo en Grecia, España y Alemania, además de Rusia.

Los documentos respecto a Grecia muestran la reacción en los medios de prensa griegos respecto al "caso Skripal" e investigaciones sobre "los agentes de influencia rusos en Grecia, cuyo objetivo radica en desacreditar a los líderes de Syriza".

El Integrity Project cuenta con un presupuesto de 2,51 millones de dólares hasta el 31 de marzo de 2019.

Entre los que financian a esta organización se mencionan al Departamento de Estado estadounidense, la OTAN y Facebook.

Las "pruebas falsas de la interferencia rusa" en el referéndum catalán

Los ciberactivistas del grupo Anonymous publicaron documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative, que, según los hackers, representan pruebas falsas de la injerencia de Rusia en el referéndum de independencia, celebrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

LISTA DE “COLABORACIONISTAS”

“CONTRATO” A NICO DE PEDRO

FACTURA AL THINK TANK DEL SEPARATISMO CATALÁN CIDOB

Uno de los enlaces publicados por Anonymous, acompañado del texto "pruebas falsas de la interferencia de Rusia en el referéndum de independencia catalán diseminadas entre políticos y medios españoles", redirige a un informe de Integrity Initiative sobre "la intromisión rusa en la cuestión catalana", elaborado en octubre del año pasado.

INFORME QUE SE UTILIZÓ PARA EL ESPANTAJO DE LA “INJERENCIA RUSA”

El documento reconoce que "el Kremlin apoya a Madrid y considera la crisis catalán como un asunto interno de España –por lo menos, a nivel oficial y por el momento".

"Pese a este respaldo público, Moscú no ha perdido la oportunidad de usar un tema que –en función de cómo sea presentado– puede encajar bien en su narrativa general de una Unión Europea en declive, no democrática y perturbada", dice el informe de Integrity Initiative.

Sus autores afirman que los medios rusos y "voces prorrusas en Twitter" están prestando una "cantidad de atención notable" a la cuestión catalana.

A modo de ejemplo, el documento menciona a los ciberactivistas Edward Snowden y Julian Assange y muestra varios tuits de este último.

Además, el texto contiene enlaces a varios artículos de uno de los diarios más importantes de España, El País, que denuncian "la maquinaria de propaganda rusa".

Uno de los materiales del periódico advierte que los bots rusos incrementaron un 2.000 por ciento el impacto del tema catalán en la red social Twitter.

El País cita a la Alianza para Asegurar la Democracia (ASD, por sus siglas en inglés), que libra una lucha informativa contra los medios rusos y existe con el apoyo del Fondo German Marshall de Estados Unidos.

El informe de Integrity Initiative muestra tuits con enlaces a artículos de la agencia Sputnik y la cadena televisiva RT, publicados durante la crisis catalana.

Además, el documento contiene un tuit de la periodista estadounidense Julia Davis con unas capturas de pantalla de un reportaje del canal ruso Rossiya 1.

El tuit afirma que "la televisión estatal rusa está prediciendo una inminente guerra civil en España". Sin embargo, su autora no presenta ninguna prueba de que las imágenes corresponden realmente a este mensaje.

Integrity Initiative examina asimismo algunas declaraciones sobre Cataluña del presidente ruso, Vladímir Putin, hechas en octubre de 2017.

Según los autores del informe, pese al apoyo expresado por Putin al Gobierno español, el hecho de usar la palabra "referéndum" atribuiría "implícitamente cierta legitimidad" a la consulta catalana.

Al final del texto, el proyecto británico se plantea la pregunta: "¿Está interesada Rusia en la secesión de Cataluña?". Aunque los autores admiten que "la respuesta es probablemente no", subrayan que Moscú desearía una Europa dividida y la secesión catalana podría tener un impacto en los movimientos similares en los países como Alemania e Italia.

Otro documento de Integrity Initiative publicado por Anonymous, más reciente, tiene por título '¿Por qué es difícil abordar el tema de Rusia en España, y qué se debe hacer?'.

INSTRUCCIONES A FUTURO

"Rusia no es percibida como un problema que afecte la seguridad nacional de España", advierte el informe.

Los autores destacan que en la política internacional España "siempre tiende a apoyar y adoptar un tono conciliador, impulsando el diálogo" con Rusia, mientras que las críticas sobre Ucrania y Siria "afectan raramente la cobertura de las relaciones bilaterales" entre Madrid y Moscú.

El documento afirma que España tendría que "aumentar el conocimiento sobre la Rusia de hoy" y "mejorar el entendimiento de la agenda de Putin".

En noviembre pasado, los hackers de Anonymous filtraron documentos del proyecto Integrity Initiative, que podría ser usado por el Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

VER: Operación Moncloa: Traidores españoles en el programa de guerra híbrida del Reino Unido para evitar el nombramiento del coronel Baños

En una de sus páginas web, Anonymous informa que el proyecto fue lanzado en 2015 y es financiado por el Gobierno británico.

Mensaje de Anonymus

A principios de noviembre publicamos aquí una gran parte de los documentos relacionados con el proyecto Integrity Initiative.

https://www.cyberguerrilla.org/blog/operation-integrity-initiative-british-informational-war-against-all/

La Integrity Initiative ha confirmado su validez, pero no consideran que la información sea relevante. https://www.integrityinitiative.net/articles/statement-russian-media-publication-hacked-ii-documents

Mientras tanto, ni la organización ni sus patrocinadores han cumplido con las demandas y han dado garantías de que la red de clusters solo se utilizará para contrarrestar La política de desinformación de Rusia. Tampoco hemos recibido ninguna reacción de los líderes de la UE y las organizaciones internacionales, aunque la gente en muchos países mostró gran preocupación por el asunto.

Por lo tanto, continuaremos publicando la documentación de la Iniciativa de Integridad hasta que nuestras demandas para llevar a cabo una investigación abierta y exhaustiva sobre su actividad a nivel paneuropeo se cumplan plenamente.

En nuestra publicación anterior hicimos un ejemplo de la Operación Moncloa ( https://www.scribd.com/document/392195691/Moncloa-Campaign-6-AttTwitter-08-06-18 ) para mostrar cómo el Reino Unido puede interferir en los asuntos internos de una nación europea soberana empleando su proyecto global. Sin embargo, el gobierno británico va mucho más allá y explota la Iniciativa de integridad para resolver sus problemas internos dentro del Reino Unido al difamar a la oposición. En particular, el 25 de noviembre de 2018, The Sunday Times publicó un artículo abrasador para socavar la credibilidad del estratega jefe y director de comunicaciones de Jeremy Corbyn, Seumas Milne, quien es descrito como un político poderoso, despiadado e invisible del Partido Laborista. (https://www.thetimes.co.uk/article/why-seumas-milne-jeremy-corbyns-chief-strategist-is-emerging-as-one-of-the-most-powerful-people-in-britain- 9bswm2qw2 )

La cuenta de Twitter oficial de Integrity Initiative retwitteó el artículo inmediatamente después de su publicación. ( https://twitter.com/InitIntegrity/status/1066691553350086656 ) ¿Una coincidencia? Bueno, tenemos más ... De todos los artículos, este fue el único que el Sunday Times, como el pedido, promovió tres veces durante el día en sus cuentas oficiales.

 

 

A partir de esta publicación, el Tweet comprometedor de la Iniciativa de Integridad ha desaparecido milagrosamente, pero podemos proporcionar una captura de pantalla.

 

Fuente: El Espía Digital

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/23401-filtran-mas-documentos-del-proyecto-de-desinformacion-britanico-integrity-initiative-en-evidencia-la-falsedad-de-la-injerencia-rusa-en-cataluna

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.