Martes, 13 Noviembre 2018

La gran estafa de Bankia a una farmacéutica valenciana. Vídeo con la extraordinaria entrevista realizada por Miguel Celades

PUBLICADO EL Sábado, 18 Agosto 2018 03:49 Escrito por

Gracias a La Tribuna de España, ésta, una de la muchísimas injusticias que sufren cientos de miles de españoles, está alcanzando una importante difusión a nivel nacional, pese a que, como siempre, resulta un tema invisible para "la prensa del sistema" que vive pendiente de su cuenta de resultados y que antepone los intereses publicitarios de una gran entidad financiera frente a su deber de "informar de aquello que otros no quieren que se sepa" (que es la definición académica de lo que significa el periodismo). Y no pretendemos anotarnos ningún tanto; muy al contrario, forma parte del ADN de La Tribuna de España hacer este periodismo de defensa de los débiles frente a los poderosos: ni entendemos otra forma de periodismo ni, tampoco, concebimos otro modo de patriotismo que el de estar siempre al lado de los españoles que sufren la avaricia de un sistema neoliberal, de este capitalismo salvaje que llega a arruinar vidas y a destrozar existencias.

Esta es la historia de dos mujeres solas frente a una banca estafadora (Bankia), frente a una familia muy poderosa de Valencia y frente a una juez "presuntamente" prevaricadora.

Ahora todo está en manos de la Audiencia Provincial de Valencia que, si hace justicia, deberá retornar a la doctora Voctoria Lliso su farmacia, una megafarmacia que fue pionera en Valencia.

Pero detrás de toda esta historia lo de menos es el negocio farmacéutico (ya de por sí importante): los buitres especuladores pusieron sus ojos (y sus garras) e un viejo edificio de dos plantas ¡con una edificabilidad de ocho alturas! en la avenida del Puerto de Valencia esquina con Cardenal Benlloch, un punto neurálgico de la capital del Turua donde el metro cuadrado de suelo construible se paga con cifras estratosféricas.

Y es también la historia de Sofía, ¡una hija coraje!, una niña que empezó (sin gustarle) los estudios de derecho -que está a punto de concluir- sólo para poder ayudar a su madre en esta guerra de David contra Goliat.

Y entre los medios que han abierto sus puertas, que han ofrecido sus micrófonos y sus cámaras a Victoria y Sofía, no podía faltar nuestro querido compañero Miguel Celades, el alma máter de La Mátrix TV, de Ciencia y Espíritu y de tantísimos otros proyectos de difusión social, un hombre comprometido en la lucha por un mundo más justo para todos.

Les invitamos a visionar este vídeo y les prometemos que seguiremos informándoles hasta que se produzca un fallo JUSTO de los tribunales. Para eso es para lo que ha nacido La Tribuna de España.

Medios

BANKIA versus las farmacéuticas de Valencia
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados