Martes, 26 Marzo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El PP de Murcia apesta a corrupción. La directora del Instituto de Acción Social coloca a 7 familiares

PUBLICADO EL Lunes, 18 Febrero 2019 19:27 Escrito por
Coloca a siete familiares en la Administración. Así es el "nuevo" PP de Pablo Casado Coloca a siete familiares en la Administración. Así es el "nuevo" PP de Pablo Casado

 

 

La directora del IMAS “coloca con calzador” a su séptimo familiar en la planta de tratamiento de Ulea. De hecho, la mejor campaña electoral de VOX la realiza el Partido Popular día a día en esta parte del Sureste de España donde el enchufismo, los chanchullos, las corruptelas y la política de amiguismo ha superado el ya de por sí meritorio descrédito de la formación ahora liderada por Pablo Casado.

A las puertas de un nuevo periodo electoral, La Tribuna de España ha tenido constancia de que las prácticas corruptas del Partido Popular no han sido en absoluto depuradas, tanto en el Partido Popular de Cartagena, como en el resto de la organización de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La actual Directora Gerente del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) Verónica López García, al igual que el alcalde de Ulea, Víctor López Abenza, procede de la “vieja guardia” de las juventudes del PP. En su práctica política podemos identificar las pautas poco ortodoxas que han venido caracterizando a los miembros de aquella “pandilla, entre los que se incluye el expresidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, hoy procesado por corrupción en el caso “Auditorio” de Puerto Lumbreras.

En esta línea de comportamiento, hemos tenido noticia de que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Ulea, “casualmente”, trabajan 7 familiares directos de Dª Verónica. La concesión de la gestión de la planta la ostenta la empresa Urbaser S.A., desde que desplazó a Ferrovial en el último concurso en febrero del 2018. Desde entonces, las arbitrariedades en la contratación de personal impuestas por el Alcalde han empeorado, hasta el punto de llevar a la empresa a litigios sonados. Ni siquiera la cúpula del Partido Popular ha conseguido frenar el conflicto surgido a raíz de la colocación forzada de María Lurdes López García, hermana de la Directora Gerente del IMAS.

Esta es el séptimo familiar de esta Directora que se coloca en la Planta, lo que supone el 15 % de la plantilla. Se trata de: Mª Lourdes López García (la hermana ya citada) Jesús López García (hermano) Josefa López García (hermana) Fco. Jesús Sánchez López (sobrino) Bárbara López Pérez (sobrina) Fco. López Morales (cuñado) Juan de Dios Martínez Nuñez (cuñado de una sobrina)

Al parecer, la colocación de familiares, allegados y clientela política en empresas concesionarias de servicios públicos sigue siendo la tónica general dentro del entramado que se ha creado en el Partido Popular a lo largo de todos estos años de hegemonía en el Poder en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ni la oposición ni la nueva directiva del propio Partido Popular se muestran capaces de desmantelar esta trama, para afrontar el nuevo periodo electoral que se avecina con un mínimo de credibilidad en su intención de lucha contra la corrupción.

Comenta esta noticia