Sábado, 17 Noviembre 2018

Listado de jueces y fiscales al servicio del "clan Botín". También medios de comunicación que trabajan para el Banco de Santander

PUBLICADO EL Miércoles, 24 Octubre 2018 12:21 Escrito por
Listado de jueces y fiscales al servicio del "clan Botín" Listado de jueces y fiscales al servicio del "clan Botín"

Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales a servicio del "clan Botín

 

 

Existe toda "una legión" de jueces, fiscales, secretarios judiciales y administradores concursales al servico exclusivo del Banco de Santander. El dinero del "clan Botín" lo puede todo.

A continuación les ofrecemos una lista que -por el mero hecho de ser publicada- debería ser investigada por la Fiscalía Anticorrupción; es más, desde La Tribuna de España les daríamos pistas de en qué bancos de Brasil y en qué zonas de Brasil debiera investigar Fiscalía Anticorrupción las "posibles" cuentas corrientes y las propiedades a nombre de jueces, fiscales y secretarios judiciales; también de periodistas y de políticos, pero eso da para otra información.

Pero resulta imposible que Fiscalía Anticorrupción haga esta labor: en la "selccción nacional española" del Banco de Santander, uno de los nombres que aparece es el del propio Fiscal Anticorrupción, Luis Rodríguez Sol, ese que no ha colaborado con la justicia alemana, que se ha negado a dictar un registro de la Ciudad Financiera del Banco de Santander y que ha puesto sobreaviso a sus directivos de que estaban siendo investigados. Este gravísimo hecho, unido a que en el primer lugar de la lista aparezca la ministro de Justicia, impide cualquier investigación judicial seria y rigurosa al respecto. Es más, viene a ser algo así como poner a la zorra al cuidado de las gallinas.

Como ocurre con los jugadores de fútbol para hacer la selección, resulta muy difícil hacer una convocatoria de los 24 "mejor clasificados" en función de sus sentencias y resoluciones favorables al Banco de Santander.

Estos son los jueces, fiscales y secretarios judiciales (algunos de ellos ya exjueces y exfiscales que desde sus despachos de abogados siguen trabajando para el "clan Botín") que componen nuestra particular selección:

 

 

  1. Dolores Delgado. ExFiscal de la Audiencia Nacional. Ministro de Justicia.
  2. Luis Rodríguez Sol. Fiscal Anticorrupción.
  3. Juan Antonio Xiol Ríos. Ex Presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Magistrado del Tribunal Constitucional.
  4. Encarnación Roca Trías. Ex magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Magistrado del Tribunal Constitucional.
  5. Ramón Rodríguez Arribas. Ex vicepresidente del Tribunal Constitucional.
  6. Baltasar Garzón. Ex Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.
  7. Javier Gómez Bermúdez. Ex Presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional y Ex Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.
  8. Luis Martínez Salinas. Ex Magistrado de la Audiencia Nacional y de la Audiencia Provincial de Madrid
  9. Fernando Andreu. Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.
  10. Julio de Diego López. Magistrado Sección 2ª de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.
  11. Santiago Pedraz. Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional.
  12. José Mateo Díaz.  Expresidente de los Tribunales Superiores de Canarias y Madrid y exMagistrado de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.
  13. Antonio Salas Carceller. Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo.
  14. José Ramón Ferrándiz Gabriel. Ex Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo.
  15. Luis Díez Picazo. Magistrado Presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.
  16. Rafael Gimeno-Bayón Cobos. Ex Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo.
  17. María Isabel Ferrer Sama. Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Madrid; elegida en 2009 miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. Presidente del Tribunal Calificador Único del Ministerio de Justicia.
  18. Maria del Pilar Pala Castán. Sección 10 Audiencia Provincial de Madrid.
  19. Jesús Gavilan López. Magistrado presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Ex Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madr
  20. Blanca Rosa Bartolomé Collado. Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Madrid
  21. Guillermo Ripoll Olazabal. Magistrado Presidente de la Sección 21ª de la Audiencia Provincial de Madrid
  22. José Luis Gómez Armengol. Ex Juez Decano de los Juzgados de Madrid
  23. Manuel Cristobal Zurdo. Ex Secretario Judicial -Letrado de Administración de Justicia- del Juzgado de 1ª Instancia 20 de Madrid (hoy en el Registro Civil Central)
  24. Rosario Martín Martín. Ex Secretario Judicial-Letrado de Administración de Justicia- del Juzgado de 1ª Instancia 19 de Madrid

 

 

 

 

 Medios de comunicación y periodistas comprados por el "clan Botín"

 

 

Mientras el Banco de Santander tiene sus voceros oficiales como Pedro J. Ramírez y El Español a quien cuentan Ana Patricia Botín concedió un préstamo "a fallidos", es decir, de los que no hay que devolver ¡de 2 millones de euros! por no publicar la noticia que ofreció La Tribuna de Cartagena (entonces aún no existía La Tribuna de España) en primicia y en exlusiva -porque ningún otro medio se atrevió a publicarla- sobre el posible asesinato de Emilio Botín a manos de Jesús Samper (amante de Ana Patricia) inducido por la actual presidente del Banco y por la viuda del Banquero, Paloma O´Shea (según querella presentada ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional), como Expansión dirigido por la propia familia Botín y que ha alcanzado los niveles de indignidad y lameculismo más grandes en la historia del periodismo económico europeo, al tiempo que ha unido su más que tenebroso futuro al futuro, completamente quebrado, del Banco de Santander.

Servilismo al amo (en este caso a la ama) y ausencia de rigor informativo. Para muestra un botón (o, mejor sería decir, un botín). Estas son las portadas de Expansión en poco más de 10 días seguidos, y sus contenidos todos de loas a mayor gloria de Ana Patricia Botín, falseando la realidad y hasta los datos, y ofreciendo una imagen de banquera y empresaria modelo de quien ha sido una absoluto desastre en su gestión al frente del Banco de Santander, hasta el punto de haberlo conducido a la actual situación de quiebra técnica:

 

 

Con esta manipulación informativa se puede comprender cómo algunos lugares como Cataluña, donde han perdido el último año más empresas que a lo largo de toda su historia, los empresarios hayan nombrado "Empresario del Año" a Ana Patricia Botín, precisamente el mismo año que puede suponer el último en la historia del legendario banco español. Bueno, aquí la historia aún fue más sencilla. La empresarial catalana andaba mal de recursos y el Banco de Santander le hizo un préstamo, aproximadamente, de medios millón de euros; o dicho de otra manera, Ana Patricia Botín compró su propio premio por, más o menos, quinientos mil euros de nada, sobre todo cuando lo hace con el dinero de sus accionistas y clientes.

Pero es que el Banco de Santander controla la práctica totalidad de "la prensa del sistema" por el mero hecho de ser el primer anunciante de España, aún por delante de El Corte Inglés.

Pero además, accionarialmente, el "clan Botín" controla:

Grupo Vocento, ABC, Hoy (Extremadura), La Voz (Cádiz), El Diario Vasco y El Correo (Vascongadas), La Verdad (Murcia), El Ideal (Granada,) El Diario Montañés (Santander), La Rioja, El Norte de Castilla, Las Provincias (Valencia), El Comercio (Asturias), Inversión & Finanzas (revista semana económica), Colpisa (Agencia), Código Único (revista semanal masculina), Mujer Hoy (revista semanal femenina), XL (revista semanal)… y otros muchos.

Mediaset España, conocida por los canales que gestiona (Telecinco Cuatro, además de Factoría De Ficción, Divinity, Boing, Energy).

El Grupo Prisa, Cadena SerEl País, Cinco Días y otros como As... etc.

El caso del Grupo Prisa es paradigmático para entender la influencia del "clan Botín" en el llamado Cuarto Poder (que cuando lo intervienen los Botín acaba por convertirse en el primero). Con una deuda de ¡más de 6.000 millones de euros! que en cualquier otro sector hubiera supuesto la ruina y, probablemente, la cárcel para sus principales gestores, el grupo propietario de El País, la Cadena Ser y Cinco Días  entre otros medios-, la entrada del Banco de Santander en el Consejo de Administración supuso el rescate del grupo por parte del gobierno de Mariano Rajoy ¡un gobierno de derechas no dejando caer a un grupo de comunicación tradicionalmente de izquierdas!.

 

 

Risto Mejide entrevista a Josele Sánchez y a última hora retiran la entrevista del programa Chester

 

 

En el colmo de la desvergüenza periódistica, el lameculismo y la ausencia de dignidad,  Risto Mejide, un payaso televisivo que se define como periodista sin serlo y que se cree muy agresivo entrevistando, llevó a su programa Chester a Josele Sánchez para hablar del "presunto asesinato de Emilio Botín". El programa es un "falso directo", es decir que se graba íntegro sin pausas y con público en el plató, para emirtirse posteriormente. En la entrevista Josele Sánchez manifestó que ese programa no lo emitiría Cuatro porque pertenece a Mediaset España y porque no lo iba a consentir Ana Patricia Botín; el presentador (que no periodista) se puso como una fiera diciendo que a él nadie le censuraba una entrevista. En la cartelera se anunció fecha y hora de emisión pero, finalmente, la dirección de Cuatro decidió no emitir la entrevista de Josele Sánchez y en su lugar pusieron una con la interesante científica española Carmen Lomana.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia