Domingo, 26 Mayo 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Josele Sánchez podría haber sido envenenado. Trasladado de urgencia a un país del primer mundo

PUBLICADO EL Sábado, 20 Octubre 2018 15:13 Escrito por
Josele Sánchez podría haber sido envenenado Josele Sánchez podría haber sido envenenado

Habíamos hecho alguna insinuación desde La Tribuna de España pero no hemos querido informar a nuestros lectores hasta que, algo tan grave y extremadamente peligroso, está ya en vías de solución.

Josele Sánchez podría haber sufrido un intento de envenenamiento en el país del Tercer Mundo en el que se encontraba; recordamos que tuvo que abandonar España el pasado mes de junio para evitar que acabaran con su vida y, desde entonces y por garantizar su seguridad, se ha trasladado cuatro veces a ciudades distintas de tres países diferentes.

Josele empezó a tener problemas graves de salud hace días que, en el país del Tercer Mundo donde se encontraba, no dispone de los medios diagnósticos para su confirmación ni de la medicación adecuada para actuar como antídoto.

En esta complicada situación lo primero que procuramos -gracias a la colaboración de algún distinguido colaborador de La Tribuna de España y a sus contactos en la zona- fue procurarle atención médica personalizada.

Según los doctores que han estado atendiendo a nuestro director (sin medios pero con extraordinaria profesionalidad y cariño), Josele Sánchez sufría diarrea, vómitos, náuseas, múltiples erupciones cutáneas, dificultad para respirar, dilatación de las pupilas, cansancio generalizado, dolor en las articulaciones, sequedad bucal, fiebre, temblores y otros síntomas que les hacían pensar en un posible envenenamiento pese a que el diagnóstico precisa de la confirmación mediante una analítica que no se podía realizar.

Pese a ello–mediantes muestras de sangre, saliva y orina- realizaron unos análisis muy básicos que apuntaban a la presencia de monóxido de carbono y mercurio.

Se le consiguió –con extraordinaria dificultad porque el país en el que se encontraba Josele no disponía de los fármacos necesarios y hubo que hacerlos llegar desde el extranjero y además de manera camuflada porque el país no permite la importación de fármacos por particulares- antídotos para el envenenamiento sospechado y, por fortuna, ha respondido extraordinariamente al tratamiento mejorando sensiblemente su estado de salud a nivel general.

A pesar de esto, los médicos indicaron que debía ser trasladado con urgencia a un país donde se le hagan las pruebas analíticas necesarias para confirmar el envenenamiento, la sustancia que lo ha producido y recibir la atención médica necesaria.

En estos momentos Josele Sánchez vuela hacia un país del Primer Mundo (por supuesto no a España donde su vida sigue corriendo grave peligro y más con las últimas noticias publicadas en las que ofrecía -por un lado- 42 nombres de “ilustres” personajes de la vida política, judicial y empresarial española involucrados en graves casos de violación y asesinato de menores, y –por otro- listado de jueces y fiscales “presuntamente” comprados por el Banco de Santander).

Queremos transmitir un mensaje de serenidad a la familia de Josele Sánchez y a los lectores de La Tribuna de España porque nuestro director está fuera de peligro y en breve recibirá la atención médica adecuada.

Hemos llevado este tema con la prudencia necesaria para garantizar la seguridad de Josele Sánchez, tremendamente amenazada –incluso- por las propias “cloacas del Estadoy de manera que no afecte a la publicación diaria de las informaciones, noticias y artículos de La Tribuna de España y seguir estando -pese a todas las trabas y a todos los graves problemas que casi a diario tenemos que ir solventando- en primera línea informativa, convertidos ya en el periódico digital referente de la disidencia periodística que, en sólo tres meses de existencia, nos ha llevado a ocupar el sexto lugar del ranking de periódicos digitales más leídos en España, por delante de publicaciones pertenecientes a grandes empresas de comunicación que cuentan con más de un centenar de redactores.

Hasta la reincorporación de Josele Sánchez (que Dios mediante se producirá en 3 o 4 días) la dirección del Grupo Tribuna de España -que engloba a La Tribuna de España y La Tribuna de Cartagena- ha decidido que sea un servidor quien asuma, de manera temporal, la dirección del periódico.

En cuanto su avión tome tierra, permaneceré en contacto permanente con Josele Sánchez, por lo que nuestros lectores no van a echar de menos ninguna información, ni existirá cambio alguno en la línea editorial del periódico que esperamos, antes del próximo fin de semana, vuelva a contar con la dirección enérgica y la valentía contagiosa que nos transmite Josele, incluso en los momentos más complicados.

 

Comenta esta noticia