Viernes, 19 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Josele Sánchez comparecerá mañana ante la Policía Nacional de Cartagena. El periodista se negará a declarar ante la Brigada de Información

PUBLICADO EL Jueves, 25 Abril 2019 10:31 Escrito por
Josele Sánchez comparecerá mañana ante la Policía Nacional Josele Sánchez comparecerá mañana ante la Policía Nacional

 

Quienes quieran -y puedan- acompañar a nuestro director en su impuesta e irregular comparecencia policial, mañana viernes 26 de abril, a las 9.30 horas, Josele Sánchez ha hecho público que se presentará en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad de Cartagena, ante la Brigada de Información.

Les recordamos que nuestro director fue requerido telefónicamente por la Brigada de Información para que se presentara, DE MANERA INMEDIATA, en cualquier comisaría de la Policía Nacional.

Este requerimiento es absolutamente irregular y máxime cuando el periodista Josele Sánchez, por razones de seguridad (una seguridad que debería procurarle los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) se ve obligada a residir fuera de España.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se negó a facilitarle ninguna información sobre el motivo por el que era requerido con tanta urgencia.

Personado en dependencias policiales el letrado de Josele Sánchez (con plenos poderes notariales de representación de nuestro director) también se le negó el legítimo derecho a su abogado de conocer por qué hechos está siendo investigado.

Así las cosas, una marea de solidaridad con Josele Sánchez se ha derramado, no sólo en España sino, también en naciones hispanoamericanas como Argentina, México y Bolivia.

Desde Argentina el Canal TLV1, desde México la Fundación Iris contra la pederatsia y desde Bolivia, la Fundación Redes para la protección del menor, han expresado su condena por esta citación policial irregular y su solidaridad con Josele Sánchez, un periodista que se ha caracterizado por la investigación y publicación de todo tipo de crímenes, especialmente aquellos relacionados con el abuso sexual de menores.

Así mismo personajes como el periodista y director de TLV1 en Argentina, Juan Manuel Soaje Pinto, el también argentino (y referente de la disidencia en Hispanoamérica) Adrián Salbuchi, la activista mexicana contra la pederastia, Nicheta Flores, el ex portavoz del Foro de Ermua, Ernesto Ladrón de Guevara, el escritor Francisco Gijón, los escritores José Antonio Bielsa y Max Romano, el director del programa radiofónico "Aquí La Voz de Europa" Miguel Blasco, el defensor de los niños robados por "falsas tutelas", Dr. Juan Mariano Pérez Abad... personalidades del mundo del periodismo, la literatura y la lucha por los derechos civiles han protagonizado el primer programa de edición propia de La Tribuna TV titulado "Amenaza de muerte al periodismo alternativo: el sistema contra Josele Sánchez" y que, 72 horas después de su estreno en nuestro canal de YouTube ha sido emitido por diversas cadenas de televisión de España e Hipasnoamérica y por múltiples youtubers y activistas de la disidencia, que lo han convertido en un programa viral.

 

 

Así las cosas, mañana, a las 9,30 de la mañana Josele Sánchez acudirá a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, pese a que ya ha manifestado: "Voy a negarme a prestar declaración ante la policía y exigiré mi derecho a ser citado por un juzgado y prestar declaración en sede judicial".

Josele Sánchez no descarta solicitar un "hábeas corpus" en caso de ser retenido ilegalmente por la Brigada de Información de la Policía Nacional.

El "hábeas corpus" es una institución jurídica internacional que persigue "evitar los arrestos y detenciones arbitrarias", asegurando los derechos básicos del ciudadano, estar vivo y ser consciente, ser escuchado por la justicia y saber de qué se le acusa. Para ello, existe la obligación de presentar a todo detenido en un plazo preventivo determinado ante el juez de instrucción, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.

 

Medios

"Amenaza de muerte al periodismo alternativo". Primer programa de La Tribuna TV
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia