Domingo, 23 Septiembre 2018

Patriotismo desunido en la manifestación de Barcelona

PUBLICADO EL Lunes, 10 Septiembre 2018 07:19 Escrito por

Incidentes tras la manifestación de Barcelona en contra del independentismo y para exigir a Pedro Sánchez que convoque Elecciones Generales. Grupos radicales independentistas agreden a un joven patriota. La manifestación evidenció las diferencias entre constitucionalistas y patriotas contrarios al Régimen del 78 y al texto Constitucional, culpable del Estado de las Autonomías y de la actual situación de enfrentamiento civil en Cataluña.

La manifestación en Barcelona movilizó a miles de catalanes contrarios al independentismo. Pero también mostró las insalvables diferencias entre los partidos constitucionalistas (Ciudadanos, PP y VOX) y los patriotas contrarios al Régimen del 78 y a la actual Constitución que consagra el Estado de las Autonomías y que es responsable de la actual situación que se vive en la región catalana.

En la cabecera de la manifestación figuraban -junto a los dirigentes constitucionalistas- los miembros de Plataforma per Catalunya (PxC) lo que evidencia que, también en el bando social patriota, las fuerzas están más divididas que nunca.

Al final de la manifestación, haciendo un corte ostensible con el resto de manifestantes, un muy numeroso grupo de patriotas -especialmente militantes de Democracia Nacional, Falange Española de las JONS y La Falange- que mostraban su rechazo a los partidos constitucionalistas. Entre los manifestantes, Pedro Chaparro, miembro del Triunvirato al frente "de manera provisional" de Democracia Nacional.

Al término de la manifestación y cuando este grupo se disgregaba, a la altura de la calle Blai, un joven patriota era agredido por un miembro de los CDR.

Contactamos con él. Su nombre David B. L. Había venido exprofeso a la manifstación desde La Seu de Urgell.

El radical independista, al paso del grupo de patriotas, sacó una porrra extensible e hirió en la mano y en el cuello a David. El joven precisó de asistencia médica y le fue diagnosticada una cervicalgia, inflamación en la mano izquierda y "lesiones múltiples no especificadas".

En La Tribuna de España hemos podido visionar el vídeo donde se ve claramente como el terrorista callejero de los CDR agrede con una porra extensible al joven David B. L.

Afortunadamente los incidentes no fueron a más.

Juan de Haro, dirigente de las juventudes de Democracia Nacional manifestó a La Tribuna de España "no se puede ser constitucionalista y condenar la actual situación presediciosa de Cataluña porque esto lo ha originado la Constitución y el Regímen del 78". Según el responsable de las juventudes de Democracia Nacional "resulta vergonzoso ver a un partido como VOX, que se presenta como Patriota y que defiende la Constitución. Vox no es mmás que parte del Regímen -ha añadido de Haro- lo mismo que Ciudadanos, que el PP o que el PSOE. No se puede ser parte del problema y presentarse como la solución del mismo. Santiago Abascal sólo pretende hacerse la foto y mostrarse como el defensor del patriotismo en Cataluña cuando, día a día, somos nosotros quienes estamos en las calles batiéndonos con los independentistas".

 

El social patriotismo desunido en Cataluña

 

Y mientras en la cola de la manifestación un grupo, cada vez más numeroso, increpaba a los constitucionalistas y les acusaba de cómplices del separatismo y de actuar al servicio del sistema, en la parte delantera, justo a la cabeza de la manifestación, otros identitarios, los de Plataforma per Catalunya (PxC) integrados en la Federación de Partidos RESPETO, que sí decidían dejar sus discrepancias con el resto de formaciones constitucionalistas y compartían la cabecera de la marcha.

Una prueba más de lo desunido que, tristemente, se muestra el social patriotismo en españa y más concretamente en Cataluña, una zona hostil donde la unidad de los patriotas se hace más necesaria que en ninguna otra parte. 

Por su parte Plataforma per Catalunya (PxC) RESPETO, formación que tembién se denomina identitaria, decidía marchar al frente de la manifestación en la que se encontraban el concejal de Salt, Sergio Conde y el secretario de organización la formación, Jordi de la Fuente, acompañados por un buen número de militantes.

En palabras para La Tribuna de España Jordi de la Fuente ha manifestado que “nosotros hemos venido en representación de Plataforma per Catalunya para pedir elecciones, ya que un partido que no las ha ganado gobierna. Esto no sería un problema siempre y cuando, no fuera soportado por todos los partidos que en realidad quieren destruir España y que no entienden la pluralidad de España, que lo que quieren es destruir los lazos que nos unen. Por eso nosotros estamos aquí: para reclamar la catalanidad de esta tierra, la catalanidad que representa una forma de entender la pluralidad de España, una forma de entender la identidad que tenemos; distinta, plural, rica”.

De la Fuente ha añadido: "nosotros no nos rendiremos, nosotros sí damos la cara, y no como otros partidos grandes e institucionales que han preferido callarse y dar la España a miles de personas que se han manifestado con toda la humildad y toda la valentía que exige el defender la Hispanidad en nuestra Cataluña querida”.

 

Adjuntamos en galería de imágenes fotografía del joven patriota agredido y de Plataforma per Catalunya (PxC) RESPETO al frente de la manifestación

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados