Lunes, 24 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Imprescindible nacionalización de Transmediterránea. La Compañía se privatizó y está en mano de un grupo de especuladores sin escrúpulos

PUBLICADO EL Lunes, 18 Marzo 2019 13:48 Escrito por
Fraudulenta privatización de Transmediterránea Fraudulenta privatización de Transmediterránea

 

Durante estos últimos quince años hemos sido testigos de la privatización y el desmantelamiento de la Centenaria Compañía Trasmediterránea, así como una decadencia absoluta en la Dirección General de la Marina Mercante.

Anteriormente ya fuimos testigos de la pérdida de Naviera Pinillos y la Compañía Trasatlántica, ambas también centenarias y que formaban parte de nuestra historia. Todas estas navieras han ido desapareciendo a manos de especuladores y oportunistas.

Nuestro cabotaje se ha convertido en un negocio de ayudas y subvenciones con el peligro que eso conlleva en el control de nuestras líneas estratégicas y la garantía de mantener las comunicaciones con nuestros territorios en Ultramar.

La Compañía Trasmediterránea se privatizó para ponerla en manos de personas sin niguna experiencia en el mundo marítimo y con el único fin de provocar un vaciamiento, y trasbordo, patrimonial a otra empresa y para que acabase sirviendo como PONTON de las deudas de estos especuladores.

Hoy ha caído en manos de un grupo denunciado por precariedad laboral y que acumula una deuda impagable.

Exigmos que el Gobierno recupere la Compañía Trasmediterránea, que se proceda a calcular el quebranto desde el año que se privatizó, a depurar responsabilidades; a que sea saneada y que se entregue a un grupo de profesionales con experiencia, una GESTORA, con el fin de garantizar, sin necesidad de ayudas ni subvenciones, nuestras líneas de Interés General con nuestros territorios en Ultramar, así como los puestos de trabajo y la dignidad de la Marina Mercante Española.

Que se recuperen, así mismo, todas las ayudas que se han dado a todas estas navieras desde que se privatizó la Compañía Trasmediterránea de todas las administraciones incluídas las autonómicas y que se abra una investigación sobre la venta de Trasmediterránea a Naviera Armas y muy especialmente a la CNMC.

Las irregularidades y dejación de funciones en la Dirección General de la Marina Mercante ha llegado a extremos tan alarmantes como es la Inspección de Buques permitiendo que naveguen unidades que deberían estar ya en el desguace.

Por ello también pedimos que la Dirección general de la Marina Mercante esté dirigida por un profesional con amplia experiencia "demostrable" en el mundo marítimo privado.

Para adherirse a esta justa petición contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia