Domingo, 25 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Gran manifestación de los agricultores valencianos en contra de la política de los cítricos de la UE. España2000 único partido en adherirse

PUBLICADO EL Martes, 18 Diciembre 2018 19:00 Escrito por
España2000 con los agricultores valencianos frente a las políticas de Bruselas España2000 con los agricultores valencianos frente a las políticas de Bruselas

Nota de prensa de España2000

En estos momentos,  las 19,00 h horas, teiene lugar una manifestación múltiple en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana bajo el lema “Por la defensa de nuestra Citricultura”.

Los agricultores protestan contra la ruina a la que están llevando al campo valenciano las políticas de la UE, respaldadas por los representantes españoles, desde que en el verano de 2016 se firmó el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los seis países de la Comunidad de Desarrollo Sudafricana integrada por: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Suazilandia, Mozambique y Lesoto.

Este tratado permite ir incrementando año tras año el volumen de exportaciones de cítricos a la UE cíclicamente, de forma que este año se han permitido importaciones hasta el mes de noviembre, lo cual coincide plenamente con nuestra temporada de recolección de naranjas.

El resultado ha sido el desplome de los precios y la pérdida de innumerables toneladas de naranjas abandonadas en los campos.

Por todo ello, José Luis Roberto, Jefe de los servicios jurídicos de España 2000, permanece en contacto con diversos grupos de agricultores con el fin de estudiar posibles estrategias para que la voz de los agricultores se haga oír en Bruselas.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia