Domingo, 21 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

"España no es gay". Movimiento por España denunciará la colocación de banderas del orgullo gay en edificios públicos

PUBLICADO EL Lunes, 01 Julio 2019 09:12 Escrito por
Bandera LGTBI en edificio público Bandera LGTBI en edificio público

“España no es gay, y es una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado. Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podríamos incluso hablar de prevaricación” manifiesta Pilar Gutiérrez.

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

https://www.paypal.me/Latribunadeespana

 

Nota de prensa de Movimiento por España

Movimiento por España presentará el próximo lunes 1 de julio ante la Delegación del Gobierno en Madrid una DENUNCIA ADMINISTRATIVA contra el Ayuntamiento de Madrid, el Congreso de los Diputados y el Senado, por colgar la bandera que representa al colectivo LGTBI en las fachadas de los mencionados edificios públicos. Dicha acción contraviene la Ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

La organización ciudadana advierte al Ayuntamiento de Madrid y a las Instituciones citadas, que están contraviniendo la citada ley y que podrían estar incurriendo en una INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA.

La Ley 39/1981 de 28 de octubre es clara al respecto en su artículo 3.2: “La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.” Y en su artículo 9: “Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.”

 

La Jurisprudencia también es clara al respecto: la Justicia ha condenado en numerosas ocasiones a varios Ayuntamientos por contravenir la Ley de Banderas.

Así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó al Ayuntamiento de Miranda de Ebro en 2014 por colocar la bandera de la II República en la fachada del consistorio. También la STSJ del País Vasco condenó en 2014 al Ayuntamiento de San Sebastián por hacer lo mismo. Igualmente eJuzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia el 2 de febrero de 2018 dio la razón a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que denunció al Ayuntamiento de Buñol por colocar en la fachada dos grandes banderas republicanas el 14 de abril. Por último, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz sentenció en 2017 que el Ayuntamiento vulneró la ley al izar la bandera republicana en Puerta Tierra en 2014.

En palabras de Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España: 

“España no es gay, y es una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado. Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podríamos incluso hablar de prevaricación”.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia