Imprimir esta página

En defensa de los niños. Convocatoria en favor de la Custodia Compartida en Badajoz

PUBLICADO EL Domingo, 03 Febrero 2019 09:34 Escrito por
Custodia Comparida: un DERECHO de los hijos y no de los progenitores Custodia Comparida: un DERECHO de los hijos y no de los progenitores

 

Organizado por la Asociación por los Derechos de los Niños, Custodia Compartida Extremadura; no es la única asociación que lucha por estas terribles experiencias de hombres divorciados, pero sí una de las más activas. Existen asociaciones de padres divorciados en España que asesoran jurídica y psicológicamente a los varones que buscan ayuda tras una ruptura sentimental

Badajoz: San Francisco acoge un acto por los derechos de los niños

El primer sábado de cada mes es el día señalado por la Asociación por los Derechos de los Niños  Custodia Compartida de Extremadura para reivindicar el derecho de los niños a disfrutar de las familias paternas, de la misma manera que de las maternas.

 

 

 

Así, este 2 de febrero en el céntrico paseo pacense han sido convocados familiares de hijos de padres divorciados que, por unos motivos u otros, se encuentran distanciados del cincuenta por ciento de sus familias. Han visibilizado su lucha para que el régimen de Custodia Compartida en Extremadura, tras un divorcio, no sea algo puntual y sí la norma.

Cientos de miles de padres, en España,  no sólo tienen que lidiar con la separación de su pareja sentimental, también se les presenta un cambio económico radical. Deberán hacer frente a las pensiones alimenticias y a la manutención que dictaminen las sentencias y así llegamos hasta casos de padres que viven en su coche, no les ha quedado nada".

Cabe recordar que nuestra comunidad autónoma presenta el porcentaje más bajo del país en cuanto a la aplicación de este régimen de custodia: el dieciséis por ciento frente al prácticamente cincuenta por ciento en comunidades como la catalana o baleares.

En este sentido, los asistentes se muestran convencidos de que, tras un proceso de divorcio, mantener unas relaciones estrechas y fluidas con ambos progenitores tiene ventajas para la adaptación psicológica de los niños. Alegan que así se minimiza la sensación de pérdida o ausencia de uno de ellos, teniendo acceso continuado a los dos hogares y a los recursos que ambos les puedan ofrecer.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia

Lo último de La Tribuna de España