Miércoles, 19 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

En defensa de los agricultores frente a Bruselas. ADÑ denuncia la importación de naranjas de Sudáfrica

PUBLICADO EL Sábado, 19 Enero 2019 05:40 Escrito por
Los agricultores valencianos no pueden vender sus naranjas ni mandarinas Los agricultores valencianos no pueden vender sus naranjas ni mandarinas

Falange Española de las JONS (integrada en la candidatura de partidos patriotas e identitarios al Parlamento Europeo que concurrirá bajo las siglas ADÑ), a través de la Junta Provincial de en Castellón, manifiesta que la última decisión de la Unión Europea, en materia agraria, hará que las naranjas de Sudáfrica inunden los mercados de Europa gracias a la política agraria y de acuerdos internacionales establecida desde Bruselas, lo que desmiente -una vez más- aquella promesa de que los productos españoles competirían en igualdad de condicionla ruina que esta política está causando en poblaciones enteras que viven del sector citrícola valenciano (agricultores, temporeros de recogida, manipuladores y transportistas); por ello invita a participar en las manifestaciones que el próximo lunes 21 de enero, a las ocho de la tarde, se llevarán a cabo en todas las localidades citrícolas del Reino de Valencia.

Según los falangistas (integrados en la Coalición ADÑ), “la realidad es que la Unión Europea se rige por las leyes del supuesto libre mercado y para éste son mejores en competitividad, que es el término eufemístico que los dirigentes políticos utilizan para silenciar las condiciones infrahumanas de derechos laborales de los países africanos”. Falange Española de las JONS advierte que la calidad y el precio de un país tercermundista no puede competir con las exigencias que cumplen los agricultores españoles por lo que, este año, la precariedad laboral de los trabajadores agrícolas y los precios de ruina de la naranja en el Reino de Valencia, han llevado al sector a una situación insostenible por culpa de un gobierno español que no defiende sus intereses”.

 

 

El gobierno de España premia a los empresarios que invierten en Sudáfrica en lugar de hacerlo en España

 

 

 

Ya hace días que, desde La Tribuna de España informábamos de la auténtica ruina que esta situación supone para muchísimos municipios del Reino de Valencia cuya principal fuente de ingresos es la naranja, la mandarina y el limón.

La Tribuna de España ha contactado con numerosos agricultores del Reino de Valencia, tanto del sur de la provincia de Alicante como de las comarcas de La Safor, La Ribera y el Camp de Morvedre en Valencia, y de La Plana Alta de Castellón y hemos encontrado situaciones ciertamente deplorables:  muchos de los citricultores han tenido que arrancar las naranjas y mandarinas y dejarlas morir en el campo y lo que han logrado vender la cosecha lo han hecho a menos de la mitad de precio de lo que la vendieron el pasado año. Según nos han manifestado los citricultores, este año sólo podrán salvarse del desastre económico las variedades de naranja y mandarina tardía, y todo por culpa de las ayudas de la Unión Europea (entre cuyos países también está España) a la naranja sudafricana.

¡Hasta dónde llegará la desvergüenza del gobierno de España que se está incentivando la venta de naranjas de productores españoles que, de manera insolidaria, han decidido invertir en Sudáfrica! porque les sale mucho más rentable la producción citrícola en el país africano, gracias a unos salarios de miseria y a las ayudas de la Unión Europea.

Es decir, la Unión Europea y el gobierno de España premia a insolidarios empresarios españoles que, en lugar de crear riqueza en su tierra, adquieren terrenos en el país tercermundista donde la mano de obra se paga a precio de esclavitud, con el fin de ampliar las ganacias en sus cuentas de resultados.

 

 

 

Falange Española de las JONS, por medio de la Coalición ADÑ, ha manifestado a través de una nota de prensa que “lo que está ocurriendo con el sector citrícola valenciano no es más que una de las muchas consecuencias de esa Europa de los mercaderes en que se ha convertido la Unión Europea”.

En este sentido afirman que “si ADÑ consigue representación en el Parlamento Europeo, defenderá los intereses de los agricultores valencianos perjudicados por las políticas liberales y antiespañolas de Bruselas.

Finalmente, la candidatura conjunta de partidos patriotas e identitarios que concurrirá a las Elecciones Europeas bajo la Coalición ADÑ -a quienes la opinión pública ya denomina como “los euroescépticos”- ha denunciado la política de acuerdos internacionales de Bruselas que resultan muy rentables para los intereses de los burócratas y los “lobistas” y ruinosos para muchos sectores de la economía española. En este sentido, un acreditado portavoz de ADÑ ha manifestado a La Tribuna de España que nuestra nación merece contar en el Parlamento Europeo, ¡por fin! con unos representantes que luchen por recuperar la soberanía económica de España, irresponsablemente otorgada a los mercados”.

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia