Sábado, 24 Agosto 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

El Santander al borde del abismo. Ana Patricia Botín certificará la defunción del Banco

PUBLICADO EL Miércoles, 07 Agosto 2019 10:04 Escrito por
 Ana Patricia Botín certificará la defunción del Banco de Santander Ana Patricia Botín certificará la defunción del Banco de Santander

Ana Patricia Botín sitúa al Santander al borde del abismo. Según publica Bolsamanía, el Banco de Santander cae un 20% desde máximos anuales y activa las alarmas en el Ibex. Es públicamente conocida la persecución que el "clan Botín" ha desatado contra La Tribuna de España desde que Josele  Sánchez publicó la exclusiva del "presunto" asesinato del patrón de la Familia. Ahora, como dice el viejo proverbio, sólo queda "sentarnos a la puerta de la casa para ver pasar el cadáver del enemigo". 

 

Suscríbete a patreon.com/latribunadeespana para poder acceder a contenido exclusivo por sólo 3€/mes

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

 

 

Todos los indicadores señalan que la presidencia de Ana Patricia Botín al frente del Banco de Santander está a punto de concluir. La duda es si, después de la gestión de la hija del banquero (acusada de inducir al asesinato de su padre) existirá vida y futuro para la que fue salto y seña cde la banca española a nivel internacional.

Según publica Bolsamanía, el Santander acumula una caída del 20% desde sus máximos anuales. El desplome de uno de los valores directores del Ibex 35 ha activado las alarmas dentro del índice, ya que sus acciones se han hundido hasta el importante soporte técnico de los 3,70 euros. Y los analistas de Bolsamanía avisan de que, si pierde este nivel de precios con contundencia, ya no hay soportes relevantes hasta los 2,70 euros. El banco ha cedido un 1,97%, hasta 3,625 euros.

 

La crisis bursátil del banco cántabro ha reducido su valor de mercado hasta poco más de 60.000 millones de euros y, aunque es una situación compartida por el resto de bancos españoles y europeos, no deja de ser alarmante para accionistas e inversores de la entidad y del mercado nacional.

“O rebotamos desde aquí cuanto antes o mucho me temo quelas caídas continuarán y no serán pequeñas”, advierte José María Rodríguez, experto de Bolsamanía, en referencia tanto a Santander como a Telefónica y al conjunto del Ibex.

La valoración media que realiza el consenso de las acciones de Santander ha descendido hasta 5 euros por título, después de que los expertos de UBS recortasen su precio objetivo a 12 meses hasta 4,30 euros por acción desde los anteriores 5,05 euros. Una rebaja de valoración que no ha sido la única que se ha producido en los últimos tiempos pese a que el consenso otorga un potencial alcista del 35% al valor, eso sí, desde el deprimido precio actual.

 

El Santander se hunde ante el silencio de un Gobierno incapaz de intervenirlo y de una "prensa del sistema", perro fiel que no muerde la mano que les da de comer.

 

El banco aleman Deustche Bank rebajó su valoración hasta 4,90 euros desde 5,30 en su último análisis sobre la entidad, Barclays recortó su precio objetivo hasta 4,90 euros desde 5 euros; JPMorgan hasta 5 euros desde 5,20; Morgan Stanley hasta 5,30 desde 5,40; y la firma más pesimista, Jefferies, hasta 3,60 desde 3,70 euros. Una valoración esta última muy en línea con el actual precio de mercado.

Además de las peores previsiones que manejan los analistas por el impacto de la actual política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que continuará cuando Christine Lagarde ocupe el sillón de Mario Draghi a partir de octubre, las acciones del Santander se han visto afectadas por la crisis reputacional derivada del conflicto entre el banco y Andrea Orcel.

El banquero italiano ha presentado una demanda contra la entidad en la que exige el pago de 100 millones de euros por su frustrado fichaje como consejero delegado. Un nuevo frente legal abierto para la entidad que sigue acaparando titulares en los medios de comunicación y que no es precisamente un catalizador positivo para los títulos del banco.

Pese a que Santander se ha comprometido a pagar entre el 40% y el 50% de sus beneficios en dividendosa sus accionistas, el mercado está descontando un escenario aún más desfavorable para los bancos españoles y europeos.

Sin ir más lejos, la agencia Moody's ha recortado su visión sobre el sector hasta estable desde positiva, ya que los bancos están reduciendo la existencia de activos improductivos más lentamente. “Es probable que la rentabilidad se mantenga en los modestos niveles actuales”, señalaron sus expertos hace un par de semanas.

En este escenario, lo mejor que le puede pasar a Santander es aguantar el soporte de 3,70 euros, nivel que se corresponde con los mínimos de diciembre del año pasado. “Es crítico que se respeten los mínimos de diciembre, ya que por debajo no se observan soportes importantes hasta los mínimos del Bexit: los 2,70 euros”, casi un 30% por debajo del precio actual, concluye José María Rodríguez. Así que las alarmas en Santander (y en el Ibex) están totalmente activadas en pleno mes de agosto.

 

Fuente original: Bolsamanía

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/santander-cae-20-desde-maximos-anuales-activa-alarmas-ibex--6906512.html 

 
 
La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia